Saltar a: navegación, buscar

Casa de la Cultura Antonio Maceo Grajales

Casa de la Cultura Antonio Maceo Grajales
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Cuba Bandera de Cuba
CasaCutyateras.jpg
Institución cultural de Yateras
Fundación:1990
Tipo de unidad:Cultural
País:Cuba Bandera de Cuba
Sede:Cuba
Dirección:Palenque de Yateras, Guantánamo

Casa de la Cultura “Antonio Maceo Grajales”. Institución cultural del municipio de Yateras, Guantánamo. Construida en 1962.

Un poco de historia

Este local fue construido en 1962 pero no es hasta el 10 de enero de 1980 que se utilizó como circo social, en el año 1990 se convierte en casa de Cultura Antonio Maceo Grajales, convirtiéndose en la institución cultural más importante de la comunidad.

Datos del centro

Ubicación

Está ubicada en Palenque, cabecera del municipio Yateras provincia de Guantánamo, Cuba en pleno macizo montañoso Sagua-Baracoa.

Misión

La Casa de Cultura tiene como misión desarrollar con las escuelas y la comunidad procesos participativos de apreciación, creación y promoción del arte y la literatura, que contribuyen a garantizar el enriquecimiento espiritual de la población, principalmente de niños y jóvenes , el fortalecimiento del movimiento de artes aficionados y la salvaguarda de la cultura popular tradicional.

Su objetivo principal es llevar el arte a aquellas personas que les interese y sobre todo fortalecer el movimiento de artista aficionado a través de la creación artística.

Estructura

La institución posee 4 locales; un salón de oficina del director, gabinete metodológico y departamento audiovisual, posee una plantilla de 39 trabajadores con un director , 3 metodologos, 32 instructores de arte de la Brigada José Martí, un programador, un promotor coordinador y un especialista de literatura.

Horario

De 8.00am a 6.00pm y en horario nocturno de Miércoles a domingo a partir de las 8.pm.

Fuente