Castillo Portchester

Castillo Portchester
Información  sobre la plantilla
Cast-portchester.jpg
Castillo Portchester, castillo medieval construido en una antigua fortaleza romana en Portchester.
LocalizaciónPortchester
TipoCastillo Medieval

El Castillo Portchester es un castillo medieval construido en una antigua fortaleza romana en Portchester al este de Fareham en Inglés condado de Hampshire. Probablemente fundado a finales del siglo XI, Portchester era un castillo señorial tomado bajo el control real en 1154 - La monarquía controlada del castillo durante varios siglos y fue un refugio de caza favorito del rey Juan. Fue asediada y capturada por los franceses en 1216.

Ocupando una posición de mando a la cabeza del puerto de Portsmouth, en el período medieval Portchester era un puerto importante. El castillo vio el desembarco de varias campañas a Francia liderada por los reyes de Inglaterra. En previsión de una invasión francesa durante el primer cuarto del siglo XIV, Edward II gastó 1.100 reparar y reforzar Castillo Portchester. Un complot para derrocar a Enrique V fue descubierta y los culpables detenidos en Portchester, las características de eventos en la obra de Shakespeare, Henry V. Más tarde en su historia, el castillo fue utilizado como prisión.

Castillo medieval y el palacio

No se sabe cuando se construyó el castillo, aunque probablemente a finales del siglo XI. A raíz de la conquista normanda, se le concedió el señorío de Portchester a William Maudit, un asociado de Guillermo el Conquistador y un poderoso magnate, y fue probablemente el que construyó el Castillo Portchester. La forma de este primer castillo es incierto, aunque Maudit fue probablemente responsable de la creación de la sala interior en la esquina noroeste de la fortaleza. En este punto, probablemente habría sido defendida por una empalizada de madera y un foso, con las paredes de piedra de origen romano de la fortaleza que actúan como la defensa de la muralla exterior. Maudit murió en el 1100, y su propiedad pasó a su hijo, Robert Maudit. Murió en 1120, y unos años más tarde, los estados de familia llegó a las manos de William Pont de l'Arche a través del matrimonio con la hija de Robert Maudit. Aunque el castillo aún no registrados en este período, probablemente en este punto que fue reconstruido en piedra. La evidencia de esto es que las piedras del castillo es similar a la de la iglesia parroquial de Santa María, que fue construido en la década de 1130 en el patio exterior. La iglesia fue construida por un convento agustino que Pont de l'Arche establecido en el castillo en 1128 - se han previsto otros edificios del convento, aunque casi no hay rastro de ellos sobrevive. A medida que la comunidad se trasladó a un nuevo sitio en Southwick entre 1147 y 1150, los edificios puede que nunca se han completado.

William Pont de l'Arche probablemente retuvo la posesión del castillo de Portchester hasta su muerte en 1148, a pesar de que ha heredado es incierto. Pudo haber pasado a William Maudit, un descendiente del Maudit que probablemente fundó el castillo, o Henry Maudit, Guillermo de El Arca hijo. La referencia más antigua existente en el castillo se encuentra en una subvención de 1.153 en la que Henry Plantagenet, futuro rey Enrique II concedió el castillo a Henry Maudit. Sin importar cuando Enrique subió al trono en 1154, se hizo cargo de la posesión del castillo de Portchester. Sería mantener el control real durante varios siglos. Más registros sobreviven a partir del período del castillo como fortaleza real que en el período anterior, las cuentas reales proporcionan detalles de la condición y de la estructura del castillo. Por ejemplo, ya que sólo pequeñas sumas se gastaron en la fortaleza durante el mandato real, se supone que era bastante completo, y en 1183 el registro de Rolls que había aposentos reales separados de la torre del homenaje. Henry II visitó regularmente Portchester, y contó en su disputa con Thomas Becket. Fue aquí donde Henry se reunió con el Obispo de vreux que habló en nombre de Becket. El castillo también fue utilizado como prisión para las personas importantes, como el conde de Leicester. Cuando los hijos de Enrique II se rebelaron contra él con el apoyo de algunos barones más importantes de la rebelión de 1173-1174, Portchester estaba ya listo para la guerra. En preparación para defender el castillo, catapultas se hicieron y fue guarnecida con diez caballeros, más tarde aumentó a 20.

El rey Juan solía quedarse en el castillo de Portchester y fue allí cuando se enteró de la pérdida de Normandía en 1204 - El bosque de la cebada estaba cerca, por lo que Portchester un lugar popular para el rey para quedarse recreativa. Portchester fue también el punto de misiones a Francia en 1205 y 1213 de salida como John intentó recuperar Normandía Felipe Augusto, rey de Francia. Los viajes de Juan a Francia terminó en derrota. Tras la firma de la Carta Magna en 1215, John pidió al Papa que la anule. Como resultado, sus oponentes fueron excomulgados en septiembre. En este punto, puso sitio al castillo de Rochester y los rebeldes volvieron a Francia en busca de ayuda. Los barones ofrecieron el trono al príncipe Luis, el hijo mayor del rey de Francia. Campaña de Louis 'tuvo éxito y se apoderó de Londres y Winchester antes de Portchester Castle rindió a sus fuerzas en junio de 1216. Juan murió el 19 de octubre 1216, y nueve días más tarde su hijo mayor fue coronado rey Enrique. Fortunas de Louis dio un giro para peor, y el castillo de Portchester fue recapturado en la primavera de 1217. Hubo un empate entre Enrique III y Louis hasta la victoria Inglés en la batalla de Lincoln el 20 de mayo. Después de sus líneas de suministro con Francia se redujeron en agosto, Louis fue sobornado para salir de Inglaterra. Henry intentó recapturar Normandía, que se había perdido por su predecesor, hasta que las condiciones en Inglaterra le obligaron a abandonar en 1259, y Portchester era un punto de partida frecuente para las tropas en campaña.

Para la mayoría de la poca atención que siglo se pagaron a las defensas del castillo, sin embargo, hacia el final del siglo una torre de madera fue construido para reforzar la muralla romana oriental. Durante el reinado de Eduardo II, se prevé una invasión francesa y Portchester guarnición. La Corona pasó más de 1.100 reparar y reforzar Castillo Portchester entre 1320 y 1326 - Los edificios del patio interior se remodelaron y ampliaron las casetas exteriores. A pesar de la costosa obra realizada por Edward II, una encuesta de 1335 registró que muchos de los edificios del castillo se encontraban en un estado ruinoso, y el muro sur de la fortaleza romana había sido dañado por el mar. A pesar de que con frecuencia se quedó en Portchester, en junio 1346 Edward III reunió a su ejército de 15.000 fuerte allí antes de partir hacia Francia, en la campaña que terminó con la victoria en la batalla de Crecy. Más trabajo se llevó a cabo en la década de 1350 y la década de 1360, cuando los edificios domésticos dentro del castillo fueron reordenados y el dique reparado. Entre 1396 y 1399 los aposentos reales que se destacan hoy en día, aunque en un estado ruinoso, fueron construidos para Richard II con el maestro albañil Walter Walton.

En 1415, el rey Enrique V se estaba preparando en el castillo de Portchester para una campaña en Francia, parte de la Guerra de los Cien Años entre los dos países. Mientras que en Portchester en julio un complot, conocido como la Conspiración de Southampton, para derrocar Henry fue descubierto. Fue en el castillo que se detuvo a los conspiradores: Richard de Conisburgh, 3ro conde de Cambridge, Henry Scrope, 3ro barón Scrope de Masham, y sir Thomas Grey. Los tres hombres fueron ejecutados a principios de agosto.

En el siglo XV la ciudad cercana a unos 6 kilómetros de distancia se convirtió en un centro económico importante y un importante puerto. Se tardó más de Portchester como lugar de importancia militar, y el castillo entró en un período de declive. Un estudio de 1441 señaló el castillo era "correcto ruinosa y débil". A pesar de su estado, cuando Margarita de Anjou, esposa de Enrique VI, aterrizó en Inglaterra en 1445, el Castillo de Portchester fue seleccionado como su puerto de llegada. El castillo se le permitió seguir languideciendo hasta que se realizó la última década de los intentos del siglo para reparar los edificios del castillo. Cuando Enrique VIII visitó a la reina Ana Bolena en 1535 octubre, fue la primera vez en más de un siglo que el monarca había estado en el castillo. Entre octubre de 1562 y junio 1563, el Inglés ocupó el puerto de Le Havre, en la costa norte de Francia. Durante este período, el castillo sirvió de hospital militar para los involucrados en el conflicto con Francia. Con el empeoramiento de las relaciones con España, Isabel I hizo Portchester Castillo listo para la guerra, previendo una invasión española. En 1603 el castillo estaba en un estado adecuado para Elizabeth para mantener la corte allí. Sir Thomas Cornwallis se hizo policía y remodeló los edificios a lo largo del lado este del patio interior. Una encuesta real de 1.609 documentos mejorada condición del castillo, y señaló que los edificios construidos por Cornwallis contenían "cuatro cámaras alojamiento justo por encima y por tantas habitaciones para oficina abajo".

Castillo Portchester como prisión

El castillo pasó fuera de control real en 1632 cuando Carlos I lo vendió a Sir William Uvedale. Desde entonces, el castillo de Portchester ha pasado a través de sus sucesores, la familia Thistlethwaite. El castillo no fue testigo de la lucha durante la Guerra Civil Inglés, aunque por un corto tiempo en 1644 fue guarnecida por dragones parlamentarias. Uno de los roles de castillos llenos comúnmente fue la de una prisión. A partir de finales del siglo XVII se convirtió en la más importante función de Portchester. En 1665, se realizaron 500 prisioneros de la Segunda Guerra Anglo-Holandesa en el castillo. Algunos fueron alojados en la iglesia en el patio exterior. Ellos dañaron el edificio de prenderle fuego. La iglesia no fue reparada hasta unos 40 años después. Entre 1702 y 1712 la Corona arrendado Castillo Portchester de las Uvedales para encarcelar a prisioneros de la Guerra de Sucesión española. Los primeros relatos detallados de las condiciones de los presos proceden de la mitad del siglo.

Fue utilizado por última vez en el siglo XIX como una cárcel durante más de 7.000 prisioneros franceses de las guerras napoleónicas. Hospital de Lane, que bordea el lado oeste del castillo, era la ubicación del hospital de la prisión, que sobrevive hoy en día como Portchester House, una residencia privada. Los que murieron en cautiverio a menudo eran enterrados en lo que ahora son las marismas de marea al sur del castillo, sus restos ocasionalmente perturbada por las tormentas.

Importancia

La importancia estratégica de Portchester ha sido reconocida desde al menos el siglo III, cuando un fuerte romano se estableció en el sitio del castillo después.

Fue una de las varias fortalezas construidas a lo largo de la costa británica en el período de lucha contra las incursiones de los piratas. Portchester era probablemente una base desde la cual la Classis Britannica, la flota romana defensa de Gran Bretaña, operado. Es la fortaleza romana al norte de los Alpes mejor conservada. Aunque el ejército romano se retiró de Gran Bretaña en el siglo V, es poco probable que el fuerte fue siempre totalmente abandonado, aunque su uso continuado en una escala mucho más pequeña. Una sala y una torre del siglo X fueron descubiertos dentro de la fortaleza, lo que sugiere que era una residencia de alto estatus durante el período sajón. En 904, Portchester pasó a manos del rey Eduardo el Viejo y el fuerte se convirtió en un burh para ayudar a defender el país contra los vikingos.

En la Actualidad

Hoy Castillo Portchester se utiliza principalmente para la recreación: la parte interior del castillo alberga muestras y exposiciones. El castillo es un lugar popular para las excursiones escolares, mientras que el paseo marítimo es frecuentado durante la marea alta por los pescadores en la búsqueda de la platija y el bajo.

Fuente