Castillo de Braga

Castillo de Braga
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Castillo)
276px-Torre de menagem de Braga.jpg
Edificado a lo largo del siglo XIV, por iniciativa de los arzobispos bracarenses y la corona portuguesa. Fue demolido a principios del siglo XX, solo queda la parte inferior del cubo nordeste de la actual iglesia de Lapa y la imponente torre del homenaje.
Descripción
Tipo:Castillo
Estilo:Gótico y medieval
Localización:Se sitúa en la localidad y distrito Braga, Bandera de la República Portuguesa Portugal
Uso inicial:Fortaleza
Datos de su construcción
Inicio:1300
Otros datos
Premios:1910 fue clasificado Monumento Nacional algunas secciones de La muralla medieval y el torreón


Castillo de Braga

Ubicación

Está situado en la provincia y comarca del mismo nombre en Portugal.

Datos históricos

La construcción del castillo de Braga fue iniciada por D. Dinis y proseguida por D. Fernando I, que le añadió tres nuevas torres. En 1380, tres maestros albañiles continuaron trabajando en el sitio. Y en 1398, el arzobispo D. Martinho Pires da Charneca obtuvo la licencia del rey Juan I para reparar el castillo, el mismo año, el mismo arzobispo solicitó a Cabido 2000 esquinas de la torre de Quintã de Carapeços para obras públicas sobre el castillo y el arzobispado. A partir del 10 de febrero de 1402, la Corona transfirió la jurisdicción y las defensas a los arzobispos. Entre 1456 y 1459 hubo denuncias contra el proyecto incompleto de la construcción y que el presupuesto asignado había sido derrochado y como consecuencias los muros comenzaron a deteriorarse. En 1472 el rey Afonso V restauró la autoridad sobre la ciudad y la jurisdicción al arzobispo Luís Pires y la iglesia comenzó la reconstrucción de las defensas; hacia 1477 , la torre de la muralla, junto a la Puerta de São Tiago, ya estaba en marcha y requería la recaudación de impuestos sobre la venta de propiedades en la ciudad. Entre los años 1505 y 1532 el arzobispo Diogo de Sousa ordenó la construcción de la Porta Nova. En algún momento del siglo XVII, el arzobispo José de Bragança reconstruyó la puerta de Porta Nova , que se amplió con el arco / decoración rococó en 1773, llegando a ser conocido como el Arco da Porta Nova .Después del terremoto de Lisboa de 1755 , los jesuitas alteraron la torre junto a la Puerta de São Tiago, construyendo la Capilla de Nuestra Señora de la Torre (en portugués : Capela da Senhora da Torre ). La demolición de las murallas comenzó alrededor de 1858, comenzando alrededor del Largo do Barão de São Martinho con la destrucción de la Puerta de Souto, y avanzando, hacia 1867, hasta la Puerta de São Marcos (o São João). El castillo fue destruyéndose conjuntamente con sus murallas y la cárcel que ahí existía, solo se salvó la torre de vigilancia. En 1942-1943 La Dirección General de Edificios y Monumentos Nacionales (DGMEN) comenzó los primeros esfuerzos para recuperar los restos del Castillo. También hubo reparaciones de techo, ventanas y otros en 1956. En 1957, La torre, por lo tanto, se convirtió en la sede de la Delegación de la Sociedad Histórica de la Independencia de Portugal, compartiendo en 1982 el lugar, La asociación de Apoyo Socioeducativo y Prelaboral de Adolescentes (ASPA).Lo que queda del castillo de Braga (su torre de homenaje y algunos tramos dispersos) es el producto de siglo de intensa actividad constructiva y que no lograron una solución favorable completamente.

Construcción

Del antiguo castillo solo queda la torre de vigilancia (en portugués : Torre de Menagem), que consiste en una huella rectangular y un bloque vertical cubierto con azulejos. Las fachadas están construidas en mampostería de granito que está ligeramente escalonada más cerca del suelo. El diseño está adornado con merlones achaflanados, almenas con gárgolas y matacanes en las esquinas. Es de cuatro pisos, o aproximadamente 30 metros (98 pies) de altura, con el primer piso considerablemente más alto que el restante: tiene unos 12 metros (39 pies) de altura. Esta sección está marcada por surcos donde otros edificios colindaban con la estructura, algunas piedras con inscripciones identificables. En el primer piso, hacia el noreste, hay una puerta arqueada que da acceso al interior. Una escalera, que consta de dos vuelos, proporciona la salida al aterrizaje intermedio. La puerta está coronada por un escudo del rey Denis , que también se repite en la fachada occidental de la torre. Hay grietas en el segundo y tercer piso hacia la fachada sureste. El techo incluye ventanas arqueadas a lo largo de cada una de las fachadas, con el sureste y el norte unidos. El interior de la torre se divide en espacios individuales en cada piso, unidos por una escalera de madera, con suelos de parquet y techos de madera.

Actualidad

Actualmente, alejada de su función militar, la torre principal se encuentra bajo la responsabilidad de la Asociación para la Defensa, Estudio y Divulgación del Patrimonio Cultural, siendo utilizada como galería de arte.

Fuente

Enlaces Externos