Castillo de Hirosaki

Castillo de Hirosaki
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica
Castillo de hirosaki.jpg
Descripción
Localización:Hirosaki, Aomori, Japón
Datos de su construcción
Inauguración:1611

El Castillo de Hirosaki en Aomori tiene una de las doce torres de castillos que quedan en Japón, y el parque de castillos es un lugar reconocido mundialmente para la observación de flores de cerezo.

Localización

El Castillo Hirosaki está localizado en la ciudad de Hirosaki, Aomori, parte de la región Tohoku.

Construcción

Durante el periodo Edo, la primera torre del castillo fue construído en 1609 bajo las órdenes de Nobuhira Tsugaru, el gobernador de la región. Sin embargo, en 1627, un rayo encendió una reserva oculta de pólvora dentro del recinto del castillo y el fuego resultanto destruyó por completo el interior de la ciudadela y otras estructuras, incluída la torre del castillo. Después del fuego, el Castillo Hirosaki permaneció sin una torre alrededor de casi 200 años, hasta que su reconstrucción comenzó en 1810. La torre actual se cuenta como una de las doce torres existentes en Japón en la actualidad y designada como Propiedad Cultural Nacional Importante. El Castillo de Hirosaki está dentro del Parque Hirosaki, que también contiene varias torres de vigilancia - Tatsumi (sureste), Hitsujisaru (suroeste), y Ushitora (noreste), cada una de las cuales lleva el nombre de las palabras que Japón usaba para las direcciones cardinales. En relación con el castillo, cada torre se sitúa según su nombre.

Características

El Parque Hirosaki tiene un área de aproximadamente 49 hectáreas (el equivalente a 10 Tokio Dome), que contienen el castillo, las torres de vigilancia, fosas, puentes y patios de recreo. El parque juega un papel central en el turismo de la ciudad de Hirosaki como sede de eventos. El Castillo Hirosaki está casi a la derecha del centro del parquet y tiene 5 fosas: la fosa interna, la fosa Lotus Pond, la fosa central, la fosa occidental y la fosa exterior. Estas fosas están atravesadas por puentes, que suman nueve en total, y el puente más singular -el puente desmontable del Gran Cedro- podía ser fácilmente desmontado en caso de ataques. Esto incluye el Puente Gejo (desmontar), que los samuráis inspeccionaban montando caballos antes de bajar. Cada uno de estos puentes tiene su propia elegancia, pero se dice que la vista más hermosa del Castillo de Hirosaki es la del Puente de Gejo.

Festival de los cerezos

Cada año, entre finales de abril y principios de mayo, la zona acoge el Festival de los Cerezos de Hirosaki, una cita conocida en todo el archipiélago nipón. Son muchos los turistas, tanto japoneses como del extranjero, que acuden a la localidad para observar la bella estampa que conforman el sakura en flor, el monte Iwaki, con restos de nieve, y el torreón del castillo de Hirosaki, este último declarado Patrimonio Cultural de Japón. El Festival de los Cerezos de Hirosaki se celebró por primera vez en 1918 bajo otro nombre (Primera Fiesta de los Cerezos). En 2018 tuvieron lugar multitud de actos con motivo del centenario de la festividad: vídeo mapping de cerezos en el foso interior del castillo, paseos en rickshaw y barca por el parque y el foso, entre otros. Además, el 3 de mayo, el Día Conmemorativo de la Fiesta de los Cerezos, hubo un desfile y una exhibición pirotécnica.

Fuente

https://matcha-jp.com/es/4050

https://www.nippon.com/es/views/gu003009/