Caterham Seven 620S

Caterham Seven 620S
Información sobre la plantilla
Pequeño
Otros nombresSeven
FabricanteCaterham Cars
Empresa matrizGran BretañaBandera del Reino Unido
Período2013 actual
FábricasFabricante británico Caterham Cars
PredecesorLotus Seven
SucesorCaterham 7 SV
RelacionadoCaterham 620R
SimilaresRoadsport
DiseñadorCaterham
Características
TipoDeportivo
CarroceríasDescapotable
Configuración314 CV (7.700 RPM)/219 Nm
Peso610 kg
TransmisiónManual secuencial de 6 velocidades
Tipo de CombustibleGasolina
Puertas2
Asientos2

El Caterham 7 (o Caterham Seven) es un coche deportivo superligero producido por Caterham Cars en el Reino Unido. Se basa en el Lotus Seven, un automóvil deportivo liviano vendido en kit y construido por Lotus Cars, desde 1957 hasta 1972.En el 2000 se introdujo la serie V una serie muy especial para esta compañia por lo tanto nace el (seven 620S).

Origen

Los Lotus Cars de Colin Chapman lanzaron el Lotus Seven Serie 1 en 1957.Las versiones revisadas de la Serie 2, Serie 3 y Serie 4 se lanzaron posteriormente en 1960, 1968 y 1970 respectivamente.En 1974 la compañia paso a llamarse Seven Cars Limited este fabricante comenzo desde el 2006 a diseñar y fabricar los Caterham en diferentes series y kits.No fue que hasta cominzos 2006 que se pensara en diseñar y llevar a la realidad un auto mucho mas rapido y ligero aunque a principios de siglo y con posterioridad ya existia uno y quien lo superaba y ambos del mismo fabricante y diseñador.

Datos

-EL seven 620S aunque es un auto superrapido no le faltan los elementos de confort, parabrisas, ventanillas y un rudimentario techo de lona por si te pilla la lluvia en plena carretera.

-Coche muy radical, con el mismo motor de origen Ford Duratec con sus 314 CV.

-Posee un autoblocante trasero provienen del Caterham Seven 620R.

-Asientos con estructura de fibra de carbono y tapizados en piel.

-Arneses de cuatro puntos

-Un precioso volante MOMO forrado en piel y de pequeñísimo diámetro.

Super rapido


Descripciones necesarias

El auto fue prohibido competir en los EE. UU. En la década de 1960, por ser "Demasiado rápido para correr".

Carrocería

-Chasis S5 algo más ancho y un poco más largo, que permite un habitáculo más espacioso.

-Se luce la fibra de carbono por multitud de lugares como el salpicadero, el túnel central y algunos paneles de la carroceria.

-Deposito de gasolina con mas capacidad.



Fuentes