Caudovirales

Caudovirales
Información   sobre la plantilla
Caudovirales.svg.png
Taxonomía
OrdenCaudovirales
FamiliaCaudovirales

Caudovirales es un orden de virus conocido como bacteriófagos de cola (cauda es el latín para "cola"). Según el esquema de clasificación de Baltimore, los Caudovirales son virus del grupo I ya que tienen genomas de ADN bicatenario dsDNA, que pueden tener entre 18,000 pares de bases y 500,000 pares de bases de longitud. Las partículas de virus tienen una forma distinta; cada virión tiene una cabeza icosaédrica que contiene el genoma viral y está unida a una cola flexible por una proteína conectora. El orden abarca una amplia gama de virus, muchos de los cuales contienen genes de secuencia y función de nucleótidos similares. Sin embargo, algunos genomas de bacteriófagos de cola pueden variar significativamente en la secuencia de nucleótidos, incluso entre el mismo género. Debido a su estructura característica y posesión de genes potencialmente homólogos, se cree que estos bacteriófagos poseen un origen común.

Actualmente hay nueve familias, 44 subfamilias, 671 géneros y 1.967 especies en el orden. Esto convierte a Caudovirales en el orden más poblado entre los virus, representando aproximadamente el 30% de todas las especies de virus reconocidas y casi la mitad de todos los géneros de virus.

Infección

Al encontrarse con una bacteria huésped, la sección de la cola del virión se une a los receptores en la superficie celular y entrega el ADN a la célula mediante el uso de un mecanismo similar a un inyectoma un inyectoma es una nanomáquina que evolucionó para el suministro de proteínas por el tipo III. secreción. La sección de la cola del virus perfora un agujero a través de la pared celular bacteriana y la membrana plasmática y el genoma pasa por la cola hacia la célula. Una vez dentro, los genes se expresan a partir de transcripciones hechas por la maquinaria del huésped, utilizando los ribosomas del huésped. Por lo general, el genoma se replica mediante el uso de concatameros, en los que se forman segmentos superpuestos de ADN y luego se unen para formar el genoma completo.

Ensamblaje y maduración

Las proteínas de la cápside viral se unen para formar una proa precursora, en la que entra el genoma. Una vez que esto ha ocurrido, la proaja madura por escisión de las subunidades de la cápside para formar una cabeza de fago icosaédrico con simetría de 5 veces. Después de la maduración de la cabeza, la cola se une de una de dos maneras: o la cola se construye por separado y se une con el conector, o la cola se construye directamente sobre la cabeza del fago. Las colas consisten en proteínas a base de hélice con simetría de 6 veces. Después de la maduración de las partículas virales, la célula es lisada por lisinas, holinas o una combinación de ambas.

Taxonomia

[[]]

Debido a la falta de homología entre las secuencias de aminoácidos y ADN de estos virus, estos factores no pueden utilizarse como marcadores taxonómicos, como es común para otros organismos, las tres familias que se analizan a continuación Myoviridae, Podoviridae y Siphoviridae se definen en el bases de la morfología Este esquema de clasificación fue originado por Bradley en 1969 y se ha extendido desde entonces.

Todos los virus en este orden tienen cabezas icosaédricas u oblatas, pero difieren en la longitud y las capacidades contráctiles de sus colas. Los Myoviridae tienen colas largas que son contráctiles; los Podoviridae tienen colas cortas no contráctiles; y los Siphoviridae tienen largas colas no contráctiles. Los siphoviridae constituyen la mayoría de los virus de cola conocidos.

Bradley se refirió a lo que ahora se conoce como Myoviridae como tipo A, Siphoviridae como tipo B y Podoviridae como tipo C. También dividió sus grupos en función de la morfología de la cabeza: dentro del grupo A, A1 tienen cabezas isométricas pequeñas; A2 tiene cabezas proladas; y A3 tienen cabezas alargadas. Dentro de los grupos B y C, los números se asignaron de manera similar: B1 y C1 tienen pequeñas cabezas isométricas; B2 y C2 tienen cabezas proladas; y B3 y C3 tienen cabezas alargadas.

Además de las tres familias mencionadas anteriormente, existe un total de nueve familias y un género incertae sedis en el orden:

• Ackermannviridae • Autographiviridae • Chaseviridae • Demerecviridae • Drexlerviridae • Herelleviridae • Myoviridae • Podoviridae • Siphoviridae • Lilyvirus, el género no asignado

Evolución bacteriófaga

Los bacteriófagos se producen en más de 195 géneros bacterianos o arqueológicos. Surgieron repetidamente en diferentes anfitriones y hay al menos 11 líneas de descenso separadas. Se han examinado más de 6300 bacteriófagos en el microscopio electrónico desde 1959. De estos, más del 96 por ciento tienen colas. De los fagos de cola, alrededor del 57 por ciento tienen colas largas y no contráctiles Siphoviridae. Los fagos de cola parecen ser monofiléticos y son el grupo de virus más antiguo conocido.

Fuentes

  • Ackermann HW (1998). Bacteriófagos de cola: el orden caudovirales. Avances en la investigación de virus.
  • "Bacteriófagos de ADN de doble cadena". Sin límites. 2017-11-11.
  • "Taxonomía de virus: lanzamiento de 2019".
  • Maniloff, J.; Ackermann, H.W. (1998) "Taxonomía de virus bacterianos: establecimiento de géneros de virus de cola y los otros Caudovirales".
  • Ackermann, H.W. (2003) "Observaciones y evolución de bacteriófagos".
  • Ackermann, HW; Prangishvili, D (octubre de 2012). "Virus procariotas estudiados por microscopía electrónica".