Cavenagh Bridge

Cavenagh Bridge
Información sobre la plantilla
Cavernagh.jpg
PaísSingapur
Construcción1869
CruzaRio de Singapur
VíaPeatonal
Inauguraciónsi
Longitud79 metros
Ancho9 metros

Cavenagh Bridge es un puente colgante que atraviesa el curso inferior del río Singapur en el centro de la ciudad que da nombre al río. Es uno de los testigos de la herencia nacional. Se encuentra entre la zona de Empress Place y el edificio Fullerton.

Otros nombres

Es conocido como “Hai Ki Tiau Kio” por los locales (“puente de hierro sobre la orilla del mar”).

Otros idiomas

Idioma Nombre
Inglés Cavenagh Bridge
Árabe جسر كافينا
Alemán Cavenagh Bridge

Francés|| Pont Cavenagh

Húngaro Cavenagh híd
Malayo ambatan Cavenagh
Vietnamita Cầu Cavenagh
Chino 加文纳桥

Cavenagh Bridge×

Coordenadas: 1°17'12"N, 103°51'7"E

Historia

Antes de la construcción del puente Cavenag, la única manera de cruzar la boca del río era un rudimentario puente peatonal o utilizando un servicio de lancha. Propiciando la construcción en 1869 para conectar el barrio residencial con el distrito financiero, este puente en suspensión es el puente, en su construcción original, más antiguo a lo largo del río Singapur, con una longitud de 79 metros y 9 metros de ancho Su nombre es un tributo a Orfeur Cavenagh, gobernador de esta región desde 1859 hasta 1867. Inaugurado en 1869 para conmemorar el estatus de nueva colonia de la Corona de los Asentamientos del Estrecho de Singapur.

A finales del siglo XIX, este puente no ya no pudo soportar el creciente volumen de tráfico de vehículos por lo que tuvo que convertirse en un puente peatonal. Es considerado como el único puente sobre el río Singapur que ha sobrevivido intacto y en su forma original desde su construcción.

Después del año de 1910, cuando se construyó el moderno puente Anderson, el “Cavenagh” fue convertido en un paso exclusivo para peatones. Su utilización se vio reducida enormemente y hoy es más un atractivo turístico que una infraestructura crítica para el transporte entre ambos lados del río.

Limites

Un letrero original se encuentra en ambos lados del parque lee “El uso de este puente está prohibido para cualquier vehículo cuyo peso exceda los las 100 libras y para cualquier tipo de ganado”. Una curiosidad que contrasta con el moderno Singapur.

Fuentes