Cebolla rebosada

Cebolla Rebosada
Información sobre la plantilla
Cebolla rebosada.jpg
País de origen
China, India, Estados Unidos y Turquía. La cebolla es un cultivo originario de Asia, concretamente de Irán y Pakistán.
Género
entrantes

Cebolla Rebosada. Receta cuyo ingrediente principal es la cebolla y cuyo origen no está bien definido.

Origen de la receta

El origen exacto de los aros de cebolla es desconocido. En 1933 un anuncio con una receta de aros de cebolla apareció en una revista de The New York Times, aunque los restaurantes Pig Stand reclaman la invención del aro de cebolla en los años veinte.

Sobre la receta

Este plato, está cocinado con una base de verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante todo el año, y se suele servir a los comensales como entrante. Hay que tener en cuenta que la técnica empleada para cocinar estos aros ha sido la fritura, lo cual va a elevar de manera considerable el valor calórico de esta receta.

Propiedades

La cebolla es un bulbo que contiene un aceite esencial pungente rico en compuestos sulfurados, vitaminas B1 y C, carotenos, derivados flavónicos, pectinas, sales minerales y varios azúcares, albúmina y almidón. A este aceite se le han reconocido multitud de propiedades medicinales, tales como protector del sistema cardiocirculatorio, antitrombótico, antihipercolesterolémico y diurético. La cebolla también posee propiedades carminativas (previene la formación de gases) y antisépticas, ya que evita la aparición de microorganismos en el sistema digestivo.

Fibras: Las cebollas son una fuente de fibra, lo que contribuye a la ingesta de fibras solubles. ... Vitaminas: 100 gramos de cebolla nos aportan el 11,5% de la dosis diaria recomendada de vitamina B6. ... Minerales: ... Buena para la circulación. ... Diurética. ... Bactericida i expectorante. ... Digestiva y depurativa.

Ingredientes

Seis cebollas medianas, 2 huevos, 3 cucharadas de harina de pan, ½ macito de perejil, aceite el necesario, pimienta y sal a gusto.

Preparación

Limpie y pique en ruedas la cebolla. Lave y pique finamente el perejil. En un plato, bata los huevos y agregue la harina, la pimienta y la sal. Mézclelo todo bien.

Ponga a la candela una cacerola con aceite, cuando esté caliente pase las ruedas de cebolla por la mezcla. Hágalo con cuidado para que no se desbaraten. Échelas a freír hasta que se doren. Sírvalas en una fuente. Adórnelas con perejil picado por encima.

Fuentes