Saltar a: navegación, buscar

Celso Blues Boy

Celso Blues Boy
Información sobre la plantilla
Celsooooo.jpg
Datos generales
Nombre real:Celso Ricardo Furtado de Carvalho
Fecha de nacimiento:5 de enero de 1956
Río de Janeiro, Bandera de Brasil Brasil
Fecha de fallecimiento:6 de agosto de 2012
Joinville, Bandera de Brasil Brasil
Ocupación:Cantante, compositor y guitarrista
Información artística
Instrumento(s):Guitarra

Celso Blues Boy. Su nombre de nacimiento fue Ricardo Celso Furtado de Carvalho, de origen brasileño fue cantante, compositor y guitarrista.

Nacimiento

Nace en Río de Janeiro, Brasil el 5 de enero de 1956.

Carrera

Su carrera profesional la comenzó en la década de 1970, haciendoce acompañado de Raul Seixas seguido de un montón de nombres venerables de la MPB y su Blue Caps Renato, Sa y Guarabira, Luiz Melodia, reuniendo a los aficionados a manejar la guitarra en la banda de la Legión Extranjera y Blues Aero, considerado el primer grupo de blues y el propietario de Brasil actuaciones memorables en el mítico local de Copacabana Loosa, en Río de Janeiro.. Reunió a la banda Legião Estrangeira en el año 1976, con la que se presentaba en bares y discotecas.

Su popularidad la alcanza después de 1980, cuando envió una cinta a Radio Fluminense, en Río dirigido al repertorio rock. Es en esta ocasión que tiene otros éxitos como "marginal" (junto a Cazuza), "Ladies of the Night", "Hard Times", "Fumando en la oscuridad", "siempre brillan" y calificaciones de "Rock Star" y "Balance de Beth" , convirtiendoce en uno de los artistas de la época-símbolo. En el año 1984, "Som na Guitarra", que incluía su mayor éxito: "Aumenta que Isso Aí É Rock'n Roll".

En los años 90 grabó el excepcional "en vivo" en el Circo Volador. el excepcional "en vivo" en el Circo Volador. Fue uno de los primeros cantantes en cantar blues en portugués, eligió el nombre artístico en homenaje al ídolo B.B. King, el cual conoce en Europa y su amigo siendo este uno de los padres del género, que también tocó en la década de 1980. En el año 2000 graba "en vivo Celso Blues Boy", su prime DVD.

Era un hincha distinguido del equipo Vasco da Gama, participando en un Megashow comemorativo por los 113 años del club, en el que tocó con la guitarra el Himno del Club de Regatas Vasco da Gama.

Muerte

Los últimos años de su vida vivió en Joinville, Santa Catarina. Murió el 6 de agosto de 2012 en Joinville debido a un cáncer de garganta.2

Discografía

  • BUM ERRANTE (Boy Blues Records - 1999)
  • Las nubes lloran NEGRO (Velas - 1998 )
  • INDIA BLUES (Spotlight Records - 1996)
  • EN VIVO - CELSO BOY BLUES (Polygram - 1991)
  • When Night Falls (Retoque - 1989)
  • BLUES PARA SIEMPRE (Retoque - 1988)
  • CELSO Blues Boy 3 (Polygram - 1987)
  • BLUES MARGINALES (Polygram - 1986)
  • SONIDO DE LA GUITARRA (Polygram - 1984 )

Fuente