Saltar a: navegación, buscar

Centro Tecnológico Recreativo de Contenedores

Centro Tecnológico Recreativo de Contenedores
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Santiago de Cuba, Bandera de Cuba Cuba

Centro Tecnológico Recreativo de Contenedores centro recreativo inaugurado el 12 de agosto de 2017 en Santiago de Cuba. Desarrollado por los Joven Club de Computación, en las que toda la población, especialmente, niños y adolescentes, podrán disfrutar de variadas opciones de superación y esparcimiento.

Inauguración

  • 2017, 12 de agosto. Los Joven Club de Computación y Electrónica en sus 30 años junto a la familia, realizó el acto nacional por la Campaña Piloto de Alfabetización Tecnológica y la inauguración del Centro Tecnológico Recreativo de Contenedores.
  • Se contó con la presencia del Doctor en Ciencias Físico-Matemáticas, Fidel Ángel Castro Díaz-Balart quien expresó que cuando se cumplan 30 años de la creación de los Joven Club por Fidel...
"...él no nos acompañará físicamente pero estará con nosotros pues lo hace muy feliz saber desde la eternidad, que estamos en un escalón mayor en el cumplimiento de su sueño de hacer feliz a su pueblo".
Fidel Castro Díaz-Balart
Fidel Castro Díaz-Balart y el Director General de los Joven Club, Raúl Vantroi Navarro Martínez, participaron en la inauguración del Centro Tecnológico Recreativo de Contenedores
.

Objetivos

El proyecto, de cuatro contenedores que brindarán servicios tecnológicos a la familia cubana forma parte del programa de informatización de la sociedad, el cual presupone la implementación de iniciativas creadoras en función del incremento del uso de las Tecnologías de la Comunicación y la Informatización (TICs) en bien del pueblo.

Con esta premisa, los miembros de los Joven Club de Computación desarrollan programas y aplicaciones para garantizar la participación ciudadana en pos de ampliar las posibilidades del uso de las TICs, además del el uso lúdico tan demandado por el público infantil.

Fuentes