Centro de Desarrollo de las Artes Visuales

Centro de Desarrollo de las Artes Visuales
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Centro de Desarrollo Artes Visuales.jpg
Siglas o Acrónimo:CDAV
Fundación:1989
Director/a :Aireem Reyes Rubio
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:San Ignacio No 352 entre Teniente Rey y Muralla, Habana Vieja


Centro de Desarrollo de las Artes Visuales (CDAV). Entidad dedicada a la promoción e investigación de las artes visuales cubanas contemporáneas.

Reseña histórica

Fundado en 1989. Relevantes exposiciones y eventos han tenido lugar en los espacios expositivos del CDAV durante más de veinte años, destacándose en ese gran conjunto de propuestas curatoriales la realización sistemática de dos importantes eventos: los Salones de Premiados y los Salones de Arte Cubano Contemporáneo.

Función

Esta entidad privilegia el ejercicio de artistas que exploran nuevas zonas de la creación, ya sean figuras reconocidas o artistas emergentes. Una de sus actividades fundamentales es la organización de exposiciones de carácter transitorio (individuales y colectivas) en el complejo de galerías que lo conforman. De igual modo, está abierto al intercambio con otros países, instituciones y eventos con el objetivo de concretar la proyección nacional e internacional de los artistas cubanos.

El Centro de Desarrollo de las Artes Visuales promueve las Artes Plásticas Cubanas y en especial la producción artística más reciente, a nivel nacional e internacional. Ofrece espacios para la realización de eventos de carácter teórico.

Tiene a su cargo el asesoramiento y control metodológico de los Centros Provinciales de Artes Plásticas.

Cuenta con un Centro de Información y Documentación que constituye un lugar de obligada referencia y consulta para estudiantes e investigadores ya que atesora un gran cúmulo de información en archivos físicos y digitales de catálogos sobre artistas cubanos y extranjeros.

Actividades

El Centro es quien organiza el Salón de Arte Cubano Contemporáneo. Desde su primera edición en 1995, el Salón posee un carácter nacional y ha permitido reflexionar sobre las rutas del arte cubano, atendiendo a una línea investigativa establecida por el equipo de especialistas del CDAV.

Primer Salón de Arte Contemporáneo

Segundo Salón de Arte Contemporáneo

Tercer Salón de Arte Contemporáneo

Cuarto Salón de Arte Contemporáneo

Quinto Salón de Arte Contemporáneo

Sexto Salón de Arte Contemporáneo

Séptimo Salón de Arte Contemporáneo

Fuente