Saltar a: navegación, buscar

Centro de Estudios Contables, Financieros y de Seguros

Centro de Estudios Contables, Financieros y de Seguros
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Cuba Bandera de Cuba
Logo CECOFIS.jpeg
Siglas o Acrónimo:CECOFIS
Fundación:14 de abril de 1995
Tipo de unidad:Centro Docente
País:Cuba Bandera de Cuba
Dirección:Calle B e/3ra y 5ta, Vedado, La Habana
Centro de Estudios Contables; Financieros y de Seguros (CECOFIS). Surge como proyecto educativo el 14 de abril de 1995, bajo el nombre de “Escuela Cubana de Seguros”, con la misión de garantizar la capacitación de los recursos humanos, vinculados a la actividad aseguradora y los servicios conexos.

Fundación

Con la consolidación de este proyecto y el redimensionamiento de la Educación Superior en el año 1997, se amplia su objeto social, instituyéndose como escuela ramal del MFP, hasta hoy día.

Misión

Cecofis.jpg
Su misión es “garantizar la superación del capital humano del Ministerio de Finanzas y Precios y sus entidades subordinadas”, mediante diferentes modalidades educativas y el desarrollo de actividades investigativas.

Además, tiene a su cargo las actividades de asesoramiento; tutórales de trabajos de diploma de estudiantes de pregrado; tesinas; tesis de especialidades y maestrías, poniéndose de manifiesto la experiencia y profesionalidad de su equipo de trabajo.

El centro, es una institución de reconocido prestigio nacional e internacional, por el desarrollo de la superación, en temas de Contabilidad; Finanzas; Administración Tributaria; Administración de Riesgos; Precios; Control Interno; Auditoria y Seguros, logrando la excelencia, mediante la utilización de diferentes modalidades educativas e investigativas.

El colectivo de profesionales que laboran en el centro está integrado por: un doctor en Ciencias Económicas; dos ingenieras, varios master; especialistas, licenciados y técnicos de nivel medio superior. Cuenta además, con un personal de apoyo, que hace posible que el trabajo se desarrolle con calidad.

En su devenir, la institución ha garantizado, el mejoramiento profesional de los recursos humanos del Ministerio de Finanzas y Pecios y su sistema empresarial, como propósito fundamental, tal como se plantea en la misión social, siendo reconocida su labor por la calidad de sus servicios y la profesionalidad de sus trabajadores.

Estructura

El Centro cuenta con una estructura, que está representada por las siguientes áreas claves de trabajo: 
Estructura cecofis.JPG
La actuación profesional, de acuerdo con los valores institucionales del centro; los lineamientos establecidos en la proyección estratégica del Ministerio de Finanzas y Precios; las orientaciones recibidas del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social; la Contraloría General de la República de Cuba y del Ministerio de Educación Superior hacen que se cumpla de manera efectiva con las tareas planificadas.

El prestigio alcanzado en el cumplimiento de diferentes tareas, así como, la profesionalidad demostrada en el trabajo desarrollado, ha hecho acreedores al colectivo, de reconocimientos importantes, entre los que se destacan los siguientes:

Reconocimientos recibidos

Una vez concluido el año 2009 y después de realizado el balance del trabajo, desarrollado por cada área funcional, se analizaron las fortalezas y debilidades presentadas, que coadyuvaron al diseño de nuevos objetivos, que permitirán el tránsito a un estadio superior en el desempeño de la organización.

Objetivos de trabajo 2010

  1. Fortalecer la estrategia para el trabajo político e ideológico.
  2. Consolidar el proceso docente educativo del centro de estudios contables financieros y de seguros.
  3. Contribuir al perfeccionamiento del proceso de determinación de necesidades de capacitación, (DNC), en el Ministerio de Finanzas y Precios y su sistema empresarial.
  4. Desarrollar estrategias, para el logro de una gestión económica y administrativa adecuada, que posibilite la consolidación del proceso docente educativo e investigativo.
  5. Establecer un sistema de investigación y desarrollo.
  6. Desarrollar estrategias en la gestión de los recursos humanos, para el mejoramiento del desempeño del centro.
  7. Perfeccionar el proceso organizativo del centro.
  8. Fortalecer las relaciones institucionales, que posibiliten la consolidación de las alianzas establecidas.

La institución cuenta con “la voluntad de los integrantes del centro, para el cumplimiento de las tareas encomendadas”, factor clave para el éxito. La proyección del centro está dirigida al desarrollo; preparación profesional y actualización, en las temáticas que rige y son de competencia del órgano rector, el Ministerio de Finanzas y Precios.

Fuentes

  • Centro de Estudios Contables Financieros y de Seguros (CECOFIS). Proyección Estratégica 2009-2010. Cuba: CECOFIS, 2009.