Saltar a: navegación, buscar

Centro de Gestión de Servicios Ambientales y Tecnológicos

Centro de Gestión de Servicios Ambientales y Tecnológicos
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Error al crear miniatura: Falta archivo
Tipo de unidad:Institución Científica
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Isla de la Juventud, Cuba
Centro de Gestión y Servicios Ambientales y Tecnológicos. Institución Científica de la Isla de la Juventud, Cuba. Centro de interface dentro del Sistema de Ciencia e Innovación Tecnológica, creado con el fin de prestar servicios científico-técnicos.

Historia

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, en la Isla de la Juventud, se institucionaliza en al año 1995 y en su desarrollo tuvo bajo su dirección dos entidades. La Unidad Empresarial de Base de servicios generales (SEGEN), creada por Resolución 61 de 18 de mayo de 2000, le confiere verticalidad funcional a la Empresa de Aseguramiento y Servicios Generales (SEGEN), y en su Resuelvo PRIMERO dispone la creación de las Unidades Empresariales de Base de Aseguramiento y Servicios Generales ( SEGEN ISLA), el cual tenía como misión prestar servicios de aseguramiento para las actividades relacionadas con el sector de la ciencia; tales como servicios de comedor- cafetería, alojamiento en casa de visita; fundamentalmente para el personal científico de otras provincias, que en coordinación con las entidades de la Isla desarrollan proyectos científico-técnicos, servicios de jardinería reparaciones menores y de mantenimiento constructivos menores. Este centro prestó servicios en las áreas protegidas por contar bajo su responsabilidad con dos estaciones ecológicas en el sur de la Isla.

Centro de Información y Gestión Tecnológica, CIGET creado por Resolución 113 de 27 de diciembre de 1999, le confiere verticalidad funcional al IDICT y en su Resuelvo Noveno, se dispone la creación de los Centros de Información y Gestión Tecnológica (CIGET) cuyo objeto social consistió en la prestación de servicios científicos técnicos, siendo los encargados de brindar servicios de conectividad, búsquedas de información en Internet, confección de paquetes informativos y boletines a directivos, diseño de reproducción de mapas y póster, vinculados a la actividad científica-técnica.

Con el objetivo de adecuar la estructura de dichas entidades en correspondencia con las características de la Isla de la Juventud, su situación geográfica y en busca de un aprovechamiento de las capacidades instaladas, se aprueba por Resolución 91 de 6 de septiembre del 2001, dictada por la Dra. Rosa Elena Simeón Negrín, ministra del (CITMA) la fusión de ambos Centros, manteniendo las funciones generales de cada una e incorporándoles funciones relacionadas con los servicios ambientales, a partir de las estaciones ecológicas mencionadas anteriormente. La nueva entidad adopta el nombre de: Centro de Gestión y Servicios Ambientales y Tecnológicos (CGSAT), donde todos los recursos y capacidades instaladas pasaron a formar parte del patrimonio del CGSAT.

Misión

Constituyen el centro encargado de gestionar soluciones en materia de ciencia, información científica- tecnológica y medio ambiente que contribuyan al desarrollo sostenible del territorio pinero.

Visión

Ser líderes en la gestión de la ciencia, información científica – tecnológica y medio ambiente con alto valor agregado potenciando el desarrollo sostenible de la Isla de la Juventud.

Fuentes

  • Centro de Gestión de Servicios Ambientales y Tecnológicos. CGSAT. Isla de la Juventud.
  • Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente. Isla de la Juventud.