Centro de esculturas de Candás

Centro de esculturas de Candás, museo Antón.
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Edificio)
Descripción
Tipo:Edificio
Localización:Principado de Asturias de Candás, Bandera de España España.
Datos de su construcción
Inauguración:13 de julio de 1989.

Centro de esculturas de Candás, museo Antón. Es un museo situado en la localidad Principado de Asturias de Candás, España. El museo está dedicado a la figura de Antonio Rodríguez García "Antón". Fue inaugurado el 13 de julio de 1989.

Edificio

El edificio en el que está instalado el museo es la casa-palacio de los Estrada-Nora (siglo XVIII). Consta de planta baja en donde está ubicado el almacén y tres salas para exposiciones temporales. En la primera planta está el espacio dedicado a la exposición de las obras de Antón. Finalmente la segunda planta alberga la biblioteca y salas polivalentes.

Exposición

Las obras del museo están relacionadas con las colecciones, documentación y estudio de la escultura de este artista candasino. Sus fondos provienen en su mayoría de la donación de la obra por parte de sus familiares y herederos. La obra expuesta de Antón comprende las creaciones de los años 1928 y 1936, y podemos destacar las obras: Mi Güela, La Seña Isabel, Rapacina, Antroxu o Fin de Romería. El fondo del museo lo componen 350 obras.

Fuente