Saltar a: navegación, buscar

Charlestón

Charlestón
Información sobre la plantilla
Charlestón.jpg
Concepto:Variedad del fox-trot que hizo furor en Estados Unidos durante la década de los 20.

El Charlestón es un Ritmo frenético y alegre que se caracteriza por la supremacía de la sección de viento sobre los demás instrumentos de la orquesta, especialmente el trombón y el clarinete.

Historia

Este baile se origina en el año 1903, como una danza folclórica negra, en Estados Unidos, específicamente en Charlestón, Carolina del Sur. Comenzó a practicarse en los años 1920, como una forma de diversión y distracción después de la Primera Guerra Mundial. El charlestón también fue conocido como Hit-hat. A partir del año 1927, el Charlestón comenzó a decaer, llevándose consigo uno de los bailes más extravagantes y conocidos hasta esa fecha.

Baile

Se puede bailar acompañado o en solitario, sólo que cuando se baila en solitario los movimientos suelen ser más libres y espontáneos. Una de las características principales de este baile es la improvisación y la energía, dado que suele ser duradero y rápido. Es una danza bailada en un compás de 4 tiempos, alternando brazos y piernas principalmente, con una gran movilidad en los pies.El baile dejó de ser un pasatiempo para convertirse en una competición. La gente joven salía todas las noches.

Papel de la mujer

El papel de la mujer en los bailes acentúa su sensualidad, reforzada con ropajes más ajustados, maquillajes exagerados, el uso de pantalones y el cigarrillo entre los labios, la moda evolucionaba. Todo lo que importaba con este baile era divertirse y disfrutar.

Canciones

"The roaring twenties" de Jive Bunny & The Master Mixers "Put 'em down blues", "Orly's creole trombone" y "Skip the gutter" de Louis Armstrong) "All the cats join in" de Benny Goodman & His Orchestra "Down home rag" de Tommy Dorsey

Fuente