Charlotte katakuri

Charlotte Katakuri
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Katakuri.jpg
Comandante Dulce, ministro de la harina y el pirata mas fuerte bajo el mando de Big Mom, conciderado como el vice capitan de los piratas de Big Mom.
NombreCharlotte Katakuri
CreadorEiichiro Oda
Nacimiento del personaje25 de noviembre
ResidenciaIsla Komugi
OcupaciónComandante Dulce; Ministro de la Harina


Charlotte Katakuri (シャーロット·カタクリ Shārotto Katakuri?). Personaje de ficción, segundo hijo varón de la familia Charlotte 4 y el tercero de los hermanos, además es el mayor de sus hermanos mellizos Daifuku y Oven. Ejerce como uno de los tres comandantes sweet de los Piratas de Big Mom y de ministro de la harina (粉大臣 Kona Daijin) en Totto Land; gobernando la isla Komugi. Él es el principal antagonista secundario del arco de Whole Cake Island.

Apariencia

Katakuri es un hombre extremadamente alto, triplicando prácticamente la altura de Luffy. Él es fornido, tiene el pelo corto, puntiagudo y granate claro, ojos del mismo color, párpados caídos, ojeras, cejas arqueadas y largas pestañas. Desde sus sienes nacen dos largas cicatrices cosidas que atraviesan la parte inferior de su cara. Su boca, generalmente cubierta, se caracteriza por unos dientes extremadamente afilados y su capacidad para expandirse hasta un enorme tamaño. Según su propia insinuación, el tamaño de su boca y sus cicatrices parecen ser el resultado de su boca desgarrada. Sus piernas tienen una forma anómala, siendo los muslos prácticamente de la misma anchura que el resto de las partes.

Viste una chaqueta de cuero marrón oscura (negra en el anime) sin mangas, desabrochada y con el rostro de una calavera en la parte posterior, unos pantalones del mismo material repletos de herraduras y sustentados por un cinturón de calavera, unas botas con carlancas y espuelas, guantes negros y una característica bufanda de plumas abultada que cubre su boca y alcanza sus hombros. En su brazo izquierdo luce un tatuaje rosa en el que se aprecia el rostro de una calavera, y, en la parte izquierda de su torso, cuatro líneas tatuadas verticalmente que cruzan su pectoral, también de color rosa. En su primera aparición en el anime, Katakuri vestía con una larga capa morada que le cubría todo el cuerpo.

De pequeño, Katakuri tenía el cabello ligeramente más largo y vestía de una forma similar; con una chaqueta sin mangas (sin decoración en la parte posterior), cinturón y pantalones oscuros.

Personalidad

Katakuri es un hombre muy serio, centrado y fuertemente comprometido con los objetivos de su tripulación y su familia. Entre sus subordinados, tiene fama de ser muy perfeccionista. Él es uno de los pocos hijos de Big Mom al que se le puede ver actuando sin instrucción directa de su madre, ya que su avanzado kenbunshoku haki le permite prever los eventos futuros más inmediatos y actuar de forma inteligente para tratar de solucionarlos de la forma más eficaz posible, tal y como ocurrió cuando asesinó a Jigra tras prever el intento de asesinato hacia Big Mom, o cuando decidió acabar con Sanji tras prever el fracaso del plan original sin necesidad de consultar a su madre o esperar a que ella ordenase lo que hacer. Katakuri es capaz de reconocer sus limitaciones y actuar de manera pragmática si se encuentra en desventaja.

Él parece divertirse utilizando su haki para adivinar qué dirán las personas con las que conversa; adivinando que Capone Bege le contestaría a una de sus preguntas: «Sí, entendido». Su calma habitual, sin embargo, puede alterarse si prevé en el futuro una situación incontrolable o catastrófica; llegando a ponerse pálido y a perder los nervios. Al perder la calma, su kenbunshoku haki deja de funcionar, no obstante, Katakuri es capaz de retornar a la serenidad con rapidez. A pesar de todo ello, Katakuri, a diferencia de muchos de sus hermanos, mantiene siempre la cabeza fría y se encarga a menudo de tranquilizar a sus tropas y de liderarlas. Él es también muy escéptico, desconfiando siempre de lo más probable y maquinando planes alternativos para asegurar la victoria.

A diferencia de algunos de sus hermanos como Charlotte Cracker, Katakuri no se jacta de sus habilidades ni de su fuerza, centrándose directamente en lograr sus metas con la mayor eficiencia y celeridad posible. Durante la ceremonia, hizo todo lo posible por evitar que Luffy mostrase el retrato destruido de Carmel a Big Mom —pasando en cuestión de segundos por Bege, Pedro y Jinbe, se encargó de fabricar tapones de oídos para sus hermanos y compañeros, rescató a Brulee, detuvo la huida de Caesar y Bege y derrotó rápida y eficientemente a Vinsmoke Ichiji, siendo el más activo de entre los suyos a la hora de combatir la revuelta formada por Luffy, Bege y el resto. Esta actitud fue vista nuevamente cuando tomó la iniciativa de asesinar a Luffy antes de que pudiera convertirse en una seria amenaza en el futuro. Cuando previó una probable mejora de Luffy hasta llegar a equiparar su nivel de haki, Katakuri se tomó aún más en serio la tarea de eliminarlo.

Como ya se ha mencionado, Katakuri no subestima a sus enemigos, algo que se mostró cuando decidió permanecer a bordo del Thousand Sunny para emboscar al grupo de Luffy si lograban sobrevivir a la furia de Big Mom, una posibilidad que se planteaba remota. Esta característica fue confirmada por él mismo, cuando le dijo abiertamente a Luffy que no lo estaba subestimando. A pesar de esto, tras apalear a Luffy en el mirror-world, lo ninguneó refiriéndose a él como «este pobre capitán» y ridiculizó sus intentos de proteger a sus compañeros. Más adelante, se burló de él cuando trató de evitar el asalto al Sunny por faltar a su promesa de combatir individualmente con él. A pesar de ser un hombre despiadado, Katakuri tiene un gran sentido del honor y rechaza la ayuda externa en sus combates. Después de descubrir que Flampe estaba atacando a Luffy desde la distancia y disminuyendo su rendimiento en combate, Katakuri se atravesó a sí mismo con su lanza para igualar el daño que le había producido a Luffy durante la interferencia de su hermana y regañó a ésta por intervenir en la pelea.

Cuando se trata de combatir, Katakuri se muestra muy seguro y confiado en sus habilidades, declarando incluso ser invencible gracias a su avanzado kenbunshoku haki. Él solo interfiere en batalla cuando lo considera absolutamente necesario. Esta actitud se dejó entrever por primera vez cuando le dijo a su madre que ni siquiera «él» podría evitar la destrucción de la tarta durante la ceremonia. Más tarde, esta actitud fue confirmada al no unirse a la lucha contra Chopper y Brook. Katakuri no tiene reparos en elogiar a sus enemigos, como hizo con Brook tras derrotar este a numerosos soldados de ajedrez, o con Luffy, a quien elogió por lograr arrastrarle hasta el mirror-world para luchar a solas con él. Durante su combate con Luffy, su arrogancia le llevó a intentar convencer a su rival para que abandonase el duelo ante su inminente superioridad. Su faceta bárbara en combate se mostró cuando reflexionó acerca de cómo mutilar a Luffy con su tridente.

Al igual que su madre, Katakuri es, de forma insospechada, un glotón y un gran aficionado a los dulces, llegando a afirmar que el azúcar es la fuente del poder. Debido a ello y a su minuciosidad, programa meriendas a las tres de la tarde a diario, algo que sus cocineros reconocen como un importante evento en su vida. Si su merienda se retrasa, Katakuri se irrita, como ocurrió al retrasarse cuarenta minutos debido a su combate con Luffy. Su obsesión por los dulces es tal, que prefirió comer antes de asegurarse de la derrota de su contrincante. Él mantiene sus hábitos alimenticios en secreto, ya que es extremadamente glotón y descuidado; hablando consigo mismo en éxtasis acerca de la comida y atiborrándose de dónuts insalubres.

No parece sentirse muy cómodo cuando es halagado, pidiendo a su hermana Brulee que parase cuando esta se puso a divagar sobre su grandeza. A pesar de ello, a Katakuri parece importarle la opinión que los demás tengan sobre él, ya que deja correr leyendas inciertas sobre su persona y mantiene en secreto su excesiva glotonería y su boca, siendo muy sensible a posibles insultos u ofensas que tengan que ver con su anómala forma labial, llegando incluso a ejecutar a sus chefs tras haber visualizado estos su rostro al completo. Este inseguridad respecto a su apariencia se debe al rechazo que sufrió durante su infancia. Después de que Flampe interfiriera en su combate, Katakuri mostró voluntariamente su rostro mientras la regañaba. A pesar de las burlas de Flampe y sus subordinados, Katakuri permaneció impasible, dando signos de haber superado su complejo.

Relaciones

Familia

Charlotte Linlin

Katakuri es muy leal a su madre, asesinando sin piedad y de un disparo a un hombre que quería tomar su cabeza. Tras prever la entrada de Luffy a través de la tarta nupcial, se colocó delante de su madre para protegerla de todo daño. A pesar de su devoción hacia su madre, Big Mom ve a Katakuri como un hijo inferior a ella y no tolera que interfiera en sus combates.

Cuando Luffy le mostró por segunda vez el retrato roto de la Madre Carmel, Katakuri se mostró muy preocupado por ella. Más tarde, cuando Bege intentó atacar a Big Mom con los cañones de su fortaleza, Katakuri los atascó con rapidez, protegiendo eficazmente a su madre mientras ella se encontraba en un estado de vulnerabilidad. Tras el escape de Luffy de Whole Cake Chateau, Katakuri planeó asesinarle personalmente para evitar que se convirtiese en una amenaza para su madre.

Hermanos

{{Cita larga|Tú eres quien no debe ponerles un dedo encima a mis adorables hermanitos.|Katakuri protegiendo a sus hermanos de Luffy.Katakuri parece estar en buenos términos con la mayoría de sus hermanos, a quienes trata de ayudar en la medida de sus posibilidades, como cuando les proporcionó tapones para los oídos para evitar ser incapacitados por los gritos de Big Mom. Él también salvó a Brulee de sus captores y le salvó la vida a Galette antes de que cayese al vacío debido al derrumbe del castillo.

Cuando Perospero fue envuelto en la explosión causada por Pedro, Katakuri se mostró preocupado por el destino de su hermano mayor, sintiéndose aliviado tras enterarse de su supervivencia. Cuando Luffy trató de atacar a Mascarpone y Joscarpone, Katakuri lo impidió, refiriéndose a ellos como sus «adorables hermanitos», acción que repitió cuando Luffy intentó atacar a Brulee.

Sus hermanos tienen a Katakuri en una altísima estima, como se mostró cuando Brulee lo alabó orgullosamente ante Luffy y lo presentó como la mayor creación de la familia Charlotte, aunque ella realmente sabía que no era un hombre perfecto como lo presentaba. Más allá de los moldes exteriores, Katakuri y Brûlée tienen una relación muy íntima desde la infancia. Cuando ella fue herida en el rostro por unos matones a los que Katakuri había derrotado, se culpabilizó y Brûlée, para evitar que se sintiera mal, le dijo que la cicatriz no le dolía y que él era perfecto tal y como estaba. Pese a sus intentos, a partir de entonces Katakuri comenzó a taparse la boca con una bufanda.

También es de destacar el hecho de que se negara a elegir a una hermana favorita cuando todos sus hermanos seleccionaron a Charlotte Flampe como su favorita. Flampe declaró que todas sus hermanas pequeñas lo habían seleccionado como su hermano favorito y que era amado por igual por sus hermanos, quienes quieren ser los favoritos de Katakuri.Plantilla:Qref A pesar de su cuidado por sus hermanos, cuando Katakuri se percató de que Flampe estaba interrumpiendo su combate con Luffy, él se acercó a ella y la reprendió enfadado (y con su rostro visible) por entrometerse, llegando a herirse a sí mismo para igualar así el daño producido a Luffy por causa de la intromisión de su hermana. Cuando reveló su rostro a Flampe, la opinión de su hermana hacia él se volvió negativa e incluso le amenazó con revelar su secreto. Acto seguido, Katakuri y Luffy la dejaron inconsciente en un choque de haoshoku haki para que les dejara combatir justamente.

Subordinados

Como el más poderoso de los tres comandantes sweet, Katakuri causa un gran respeto y admiración en sus subordinados, quienes le ven como un guerrero digno y sensato. Él suele perdonar algunos fallos menores de su ejército, como cuando se acomodó al té frío que le sirvieron. Más allá de esto, él parece tener en cuenta la seguridad de sus subordinados, como cuando les ordenó regresar al mirro world tras prever su derrota a manos de Luffy.

Mientras aparenta ser un líder fuerte que respeta a sus subordinados, Katakuri hace todo lo posible por mantener dicha imagen y mantiene su rostro oculto tras su bufanda, comiendo en soledad. Sus subordinados piensan que su hora de la merienda es un ritual en el cual Katakuri adquiere nutrientes de forma solemne. Tras descubrir sus cocineros los pésimos modales y la glotonería de Katakuri, la imagen formada del guerrero digno se desvaneció y, una vez expuesto, Katakuri ejecutó brutalmente a sus chefs, malinterpretando sus súplicas como un insulto hacia su rostro.

Enemigos

Capone Bege

Inicialmente, Katakuri se mostró cordial con Capone Bege, ya que evitó que dos de sus compañeros de tripulación fueran asesinados antes de la ceremonia por Jigra. Cuando los Piratas de Sombrero de Paja comenzaron a causar problemas en la boda, Bege inmovilizó a Luffy y se percató del terrible futuro que Katakuri había previsto. El comandante sweet, abalanzándose sobre él, le ordenó matar a Luffy, pero Bege se negó y ordenó a sus aliados ponerse los tapones para evitar los gritos de Big Mom. Tras esto, Bege disparó a Katakuri y su traición fue confirmada. Tras el fracaso del plan de asesinato, Bege se transformó en una enorme fortaleza y Katakuri taponó con su sustancia las bocas de sus cañones. Más adelante, Katakuri se encargó de detener a Bege y Caesar antes de que escaparan del recinto. Tras la huida de Bege y sus aliados, Katakuri inmediatamente convocó a un ejército para perseguirlos.

Piratas de Sombrero de Paja

Katakuri se hizo enemigo de los Piratas de Sombrero de Paja cuando trató de asesinar a Sanji por su propia cuenta tras el fracaso de Pudding. Tras el fracaso del plan de asesinato, Katakuri proporcionó a sus hermanos tapones para los oídos y rodearon a los Sombrero de Paja y aliados. Más adelante, Katakuri se encargó de detener la huida de los Sombrero de Paja en el interior del cuerpo de Bege. Después de que los de Sombrero de Paja y sus aliados escaparan con éxito del castillo, Katakuri formó inmediatamente dos grupos y planeó una persecución.

Durante su invasión al Thousand Sunny, elogió la capacidad de Brook para derrotar a los soldados ajedrez.

Monkey D. Luffy

Después de la inesperada entrada de Luffy en la ceremonia, Katakuri le impidió destruir el retrato de Carmel inmovilizándolo con su Mochi Mochi. Más adelante, ordenó a Bege matar a Luffy después de que este último lograra inmovilizarlo, pero Bege se negó al ver que Katakuri previó un futuro terrible. Tras esto, Katakuri trató de evitar que Luffy mostrase a Big Mom el retrato destruido de Carmel, pero, a pesar de sus esfuerzos por detener al capitán, la foto fue mostrada a Big Mom y Katakuri quedó incapacitado. Tras el fracaso del plan, juró asesinar a Luffy antes de que pudiera convertirse en una verdadera amenaza para su madre.

Cuando el resto de la tripulación regresó al Thousand Sunny, Katakuri no se sorprendió por su supervivencia e inmediatamente ordenó a sus soldados retroceder al prever su derrota a manos de Luffy. A continuación, decidió cumplir su promesa de matar a Luffy y comenzó a enfrentarlo. Durante el combate, Luffy logró agarrar a Katakuri y arrastrarlo hacia el mirro-world de Brulee para luchar a solas, acción que Katakuri elogió. Durante su combate, Katakuri se mostró condescendiente y permisivo hacia los muchos esfuerzos de Luffy por derrotarlo, explicándole por qué no conseguiría hacerlo.

A pesar de todo, Katakuri parece haber desarrollado un poco de respeto por Luffy al comentar su eficacia a la hora de esquivar sus ataques; llegando incluso a utilizar su tridente y los poderes despertados de su fruta. También se mostró interesado por el desafío que podría aportarle el gear fourth. Aunque afirmó que no estaba subestimando a Luffy, Katakuri no confirmó la derrota de Luffy para irse a merendar. No obstante, después de que Luffy interrumpió su hora de la merienda y vio su rostro y sus descuidados modales para comer, Katakuri se lamentó por no haberse asegurado de que Luffy estuviera muerto. Enfurecido, Katakuri reanudó su intento de matar a Luffy, no obstante, en su enfado, Luffy pudo golpearlo.

Después de que Luffy conectase numerosos golpes en Katakuri tras activar su gear fourth, el respeto de Katakuri hacia Luffy pareció crecer; elogiando a Luffy y afirmando entender cómo fue capaz de vencer a su hermano menor Cracker. No obstante, después de interrumpir la ofensiva de Luffy, declaró que no le volvería a dejar aventajarse. Cuando Luffy se retiró de la batalla debido al límite de tiempo de su gear fourth, Katakuri lo persiguió, pues no estaba dispuesto a dejarlo escapar, no obstante, Luffy logró escapar del mirro-world antes de que Katakuri pudiera atraparlo.

Pasado un tiempo, Luffy volvió al mirro-world a enfrentarse a Katakuri, quien cuestionó sus motivos para volver. Tras ello, le hizo una propuesta para que se uniera a los Piratas de Big Mom y Luffy se comprometió de nuevo a derrotarlo. Mientras se desarrollaba su segunda ronda, Katakuri comenzó a preocuparse por el potencial de Luffy, mostrándose conmocionado al ver que este estaba alcanzando su nivel de kenbunshoku haki. A pesar de su deseo por acabar con Luffy, Katakuri quería derrotarlo de forma honorable, como se demostró al desaprobar la intromisión de Flampe o cuando se lesionó a sí mismo para hacer la pelea más justa. También se disculpó ante Luffy por las acciones de su hermana justo antes de dejarla noqueada en un choque de haoshoku haki. Tras reanudar la batalla, Katakuri le dijo a Luffy que ya no le vería más por debajo de su nivel.

Finalmente, Katakuri falló en su misión de acabar con Luffy y fue derrotado ante él. Antes de caer inconsciente, Luffy le dijo que se convertiría en el próximo rey de los piratas; una afirmación que divirtió a Katakuri, que le respondió que estaba mirando demasiado lejos en el futuro. Tras caer ante él, Luffy le mostró su respeto cubriéndole la boca con el sombrero de su traje.

Cuando Brûlée le informó de que Luffy había conseguido escapar de Totto Land, Katakuri sonrió satisfecho.

Familia Vinsmoke

Katakuri participó en el plan de Big Mom para asesinar a la familia Vinsmoke. Su intento fallido para matar a Sanji alertó a los Vinsmoke de la traición de Big Mom, aunque no pudieron hacer nada al respecto, ya que Perospero los inmovilizó. Mientras los Sombrero de Paja causaban el caos en la ceremonia, Katakuri le dijo a su hermano mayor que acabase con los Vinsmoke inmediatamente, algo que no hizo. Cuando los Vinsmoke lucharon contra los Piratas de Big Mom para ayudar a la alianza a escapar del lugar de la ceremonia, Katakuri derrotó fácilmente a Ichiji en combate. Después del escape de la familia Vinsmoke y el resto de la alianza, Katakuri formó tres equipos para perseguirlos.

Abilidad

Katakuri es el más poderoso de los tres comandantes sweet, convirtiéndose así en el miembro más poderoso de los Piratas de Big Mom a excepción de su madre y capitana y es la «mayor creación» de la familia Charlotte. Como ministro de la harina, Katakuri gobierna la isla Komugi en Totto Land. Él posee autoridad y una gran influencia sobre todos los eslabones inferiores de la banda Su recompensa; de Plantilla:B1.057.000.000, ejemplifica cuán peligroso es considerado por el Gobierno Mundial.

Capone Bege, uno de los piratas de la peor generación, mencionó que él era simplemente un «monstruo», algo que demostró al derrotar en cuestión de segundos y sin un solo rasguño a Vinsmoke Ichiji del Germa 66 estando este equipado con su raid suit. También logró derrotar con facilidad a Carrot y detener uno de sus rápidos golpes con electro e igualar en combate directo a Luffy con su forma gear fourth activada. Según lo dicho por Brulee, Katakuri nunca antes había sido derrotado en combate.

Además, Katakuri cuenta con una gran capacidad de liderazgo y capacidades tácticas, siendo capaz de elaborar planes para atrapar y acabar con sus enemigos con celeridad. De entre todos sus hermanos, parece actuar siempre como el cabecilla.

Capacidades físicas

Él cuenta con una tremenda fuerza física; siendo capaz de atravesar el cráneo de una persona a gran velocidad a través pequeñas grageas que utiliza como balas. A pesar de la distancia, Katakuri fue capaz de asesinar al sacerdote que oficiaba la ceremonia de bodas sobre la gigantesca tarta nupcial. Su precisión es también una característica a resaltar, pues logró alcanzar al cráneo de Jigra a una considerable distancia. La mayor muestra de su potencial físico se mostró cuando derrotó con facilidad a Vinsmoke Ichiji, un superhumano genéticamente modificado sin recibir ningún rasguño y también en otras ocasiones destacadas; como cuando creó un enorme cráter en el Mirro-World con su técnica zan giri mochi.

Él es también increíblemente rápido lanzando sus ataques; hasta tal punto que Monkey D. Luffy, un usuario experto en kenbunshoku haki, fue incapaz de percibir el golpe de Katakuri con suficiente tiempo como para evadirlo. En cuestión de segundos, fue capaz de sobreponerse a los disparos de Capone Bege, evadir un golpe directo de Jinbe y capturar a Luffy; una demostración más de su enorme velocidad y agilidad. Él también cuenta con una fuerte voluntad, siendo capaz de soportar la oleada de haoshoku haki de Big Mom y permanecer consciente a pesar de sus fuertes gritos.

La destreza física de Katakuri se complementa con la habilidad de su fruta del diablo, la cual le otorga un estilo de lucha similar a las técnicas de la fruta Gomu Gomu de Luffy. Durante su combate con él, Katakuri pudo detener con facilidad su red hawk. Con su propia versión del elephant gun, fue capaz de superar en tamaño y potencia al original de Luffy. Él fue incluso capaz de mantenerse en igualdad de condiciones con la forma snakeman de Luffy; una forma caracterizada por una gran velocidad con la que Katakuri fue capaz de competir.

También fue capaz de pelear de igual a igual con la forma de Luffy de gear fourth snakeman, e incluso superarlo.

Katakuri cuenta también con una gran durabilidad y resistencia, siendo capaz de soportar múltiples ataques de Luffy con el gear fourth activado y recuperarse con rapidez para contraatacar. También fue capaz de atravesarse con su propia lanza y mostrar solamente una pequeña incomodidad.

Fruta del diablo

Plantilla:Artículo Principal Katakuri consumió la fruta Mochi Mochi, una fruta del diablo que pertenece a un tipo especial de paramecia que le permite convertir cualquier parte de su cuerpo en mochi: un pastel de arroz japonés caracterizado por su viscosidad. Katakuri es capaz de segregar cantidades masivas de esta sustancia pegajosa e impregnarla en busoshoku haki para hacer de ella un arma peligrosa, no obstante, es débil contra el agua. Esta habilidad fue mostrada por primera vez contra Monkey D. Luffy, cuyos brazos y piernas quedaron aprisionados en el interior de la densa sustancia.

Además de generar mochi, Katakuri puede moldearlo hasta configurar cualquier forma que desee adoptar, como se vio cuando creó tapones para los oídos. También puede estirar sus brazos de una forma similar a la de Luffy. Durante su combate con Luffy, él se dedicó a imitar en gran parte las técnicas de su rival, haciendo brotar numerosos brazos de mochi de su cuerpo en imitación al gatling gun de Luffy. Concentrando su mochi en un solo puño, Katakuri es capaz de golpear con un poder devastador.

Katakuri también ha alcanzado la habilidad de despertar su habilidad, pudiendo convertir en mochi el suelo y otras estructuras materiales para dejar atrapados a sus enemigos.

Haki

Plantilla:Artículo Principal Katakuri ha demostrado ser capaz de utilizar los tres tipos de haki, destacándose en el uso del kenbunshoku.

Kenbunshoku haki

Plantilla:Artículo Principal Katakuri ha desarrollado su kenbunshoku haki hasta tal grado que es capaz de ver a través del futuro durante un breve lapso de tiempo. Esta avanzada habilidad le permite predecir sucesos futuros y actuar en consecuencia. Sus predicciones, hasta el momento, se han revelado como exactas; demostrando ser capaz de narrar al más mínimo detalle el intento de venganza de Jigra contra Big Mom o prediciendo las palabras inmediatas de Capone Bege. Su haki, no obstante, solo funciona si se mantiene calmado y sereno.

Con su kenbunshoku haki, Katakuri se muestra prácticamente intocable, ya sea contrarrestando, defendiendo o esquivando sutilmente cualquier ataque que se le presente. Dicha capacidad evasiva se debe a la combinación entre su haki y el poder de su fruta del diablo; antes de recibir el golpe, Katakuri lo prevee con su haki y separa su cuerpo para que el ataque pase a través de él, haciendo que su poder parezca análogo al de una logia, aunque incluso lo supera, pues ni los ataques imbuidos en busoshoku haki pueden afectarlo, ya que pasan a través. El propio Katakuri ha declarado que pasaron años desde que alguien le puso una mano encima antes de que Luffy lo golpeara.

A pesar de su avanzado haki, Katakuri se muestra incapaz de conocer la causa de sus predicciones; mostrándose confundido cuando visualizó a Pudding llorando en el altar. Asimismo, es incapaz de prever el futuro inmediato alternativo resultante de su propia interferencia, esto es; a pesar de poder ver el futuro, no está garantizado que pueda prevenir o cambiar lo que vaya a ocurrir.

Busoshoku haki

Plantilla:Artículo Principal Katakuri es también capaz de utilizar busoshoku haki e imbuir con él su mochi. Sus capacidades con el busoshoku haki son lo suficientemente altas como para contrarrestar y superar los propios ataques de Luffy. Él mismo ha declarado que su haki es superior al de Luffy, al cual puede golpear incluso en su forma del gear fourth, caracterizada por una gran resistencia.

Cuando Katakuri utilizó su técnica zan giri mochi, su haki tomó una patrón de llamas en sus extremos al igual que el de Big Mom y el del gear fourth de Luffy.

Haoshoku haki

Plantilla:Artículo Principal Katakuri ha demostrado ser capaz de utilizar también el haoshoku haki, una habilidad que solo una entre un millón de personas es capaz de utilizar. La primera vez que se le vio utilizarla fue en conjunto con el propio haoshoku de Luffy para dejar inconscientes a Charlotte Flampe y sus subordinados.

Armas

Plantilla:Artículo Principal

Archivo:Tridente de Katakuri.png
Katakuri con su arma.

Katakuri empuña en batalla un tridente llamado Mogura que suele imbuir en busoshoku haki. Fue visto por primera vez durante la ceremonia de bodas. Cuando no lo utiliza, parece mantenerlo en el interior de su cuerpo de mochi. Katakuri es extremadamente hábil y diestro en el manejo de Mogura, combinándolo con los poderes de su fruta del diablo y su destreza física para realizar estoques de una potencia devastadora.

Él también utiliza unas pequeñas grageas que dispara a gran velocidad emulando las balas. La fuerza con la que las lanza le permite atravesar cráneos con una asombrosa facilidad.

Cuando era pequeño, él usaba un tridente con un diseño mucho más simple.

Historia

Pasado

Katakuri nació hace 48 años de Charlotte Linlin en un barco junto a Charlotte Daifuku y Charlotte Oven, sus hermanos trillizos, siendo el mayor de todos ellos. Según cuenta la leyenda, Katakuri, tras nacer, se puso de pie y se echó a dormir sentado en una silla.

Katakuri se aficionó a los donuts a los dos años, rompiéndose la boca a los tres al intentar comerse demasiados al mismo tiempo. Debido a ello, posee las marcas características cosidas de su boca. A los cinco años consumió la fruta Mochi Mochi.

Durante su infancia, Katakuri fue rechazado por los otros niños debido a su apariencia, no obstante, fue lo suficientemente fuerte como para defenderse de sus matones, haciéndolos huir aterrorizados.

A pesar de su apariencia, algunos de sus hermanos como Perospero, Oven, Daifuku y Brulee no lo despreciaban, aunque Perospero le dijo una vez que sería capaz de hacer amigos si escondía su boca. En una ocasión a sus diez años, un grupo de matones a los que Katakuri derrotó tomaron venganza contra él cortando la cara de Brulee. La culpabilidad por lo sucedido le hizo convertirse en un hombre despiadado y frío al que todos temieran para poder proteger a su familia.

Arco de Whole Cake Island

El día antes de la boda entre Charlotte Pudding y Sanji, él y Smoothie llegaron a Whole Cake Island.


Fuentes