Saltar a: navegación, buscar

Chaz Davies

Chaz Davies
Información sobre la plantilla
Chaz Davies.jpg
Corredor de motocicletas
Datos personales
Fecha de nacimiento10 de febrero de 1987
Lugar de nacimientoKnighton, Powys
NacionalidadBritánica
ResidenciaPowys, Gales.
Carrera
DeporteMotociclismo

Detalles personales

Chaz Davies (nacido el 10 de febrero de 1987 en Knighton, Powys), es un piloto de motocicletas británico. Él es el campeón mundial de Supersport 2011 y también la personalidad deportiva del año 2011 de BBC Wales.

Trayectoria deportiva

Primeros años

Davies comenzó a competir en el campeonato británico de Mini Moto en 1995, ascendiendo a la carrera de Junior Road en 1999. En la misma temporada recibió una dispensa especial a la edad de 12 años para participar en el Campeonato Aprilia Challenge de 125cc. Davies terminó sexto en la general, y fue el único piloto en terminar cada carrera en una posición de puntos. Estableció un nuevo récord de vuelta en el circuito nacional de Donington Park, y fue galardonado con el 'Superteen of the Year'. Se quedó con la serie por segundo año y fue subcampeón en el campeonato. En 2001 Davies se movió al Campeonato británico 125, colocando séptimo después de completar 8 de 13 rondas. Davies fue el ganador más joven de una carrera del Campeonato Británico en julio en Thruxton a la edad de 14 años y 5 meses. Davies también participó en todas las rondas del Campeonato Nacional de España 125 con el equipo de Telefónica Movistar bajo la dirección de Alberto Puig. Fue nominado para la BBC "Joven personalidad deportiva del año".

Internacional

En 2002, la empresa de gestión Dorna Sports colocó a Chaz con el Team Matteoni Racing para competir en el Gran Premio de 125cc del Campeonato Mundial con un kit de Aprilia. Davies se convirtió en el piloto más joven en competir en una temporada completa de carreras de motos GP. Desde 2003, Davies corrió para Aprilia Alemania gracias a la consistente actuación en su temporada de 125cc 'Novato'. En 2003 se convirtió en el piloto más joven en marcar puntos en el Campeonato Mundial en la categoría de 250cc, finalizando en el 15º lugar en el Gran Premio de Gauloises África. Para la temporada 2004, aún siendo el piloto más joven en dos años, Davies terminó 13 ° en la Clasificación del Campeonato Mundial de 250cc de los 36 participantes regulares que anotaron tres resultados entre los 10 mejores en las últimas tres carreras de la temporada. Davies terminó 2004 con una serie de resultados sobresalientes en lo que era un nivel de kit de cliente de bicicleta, muy inferior a los de los equipos de fábrica. Terminó noveno en Malasia, sexto en Australia y luego lo respalda con el quinto en la última carrera en Valencia. Davies volvió a firmar para Aprilia Alemania en 2005 con la esperanza de que Aprilia le proporcione material de fábrica después de su fuerte final en 2004. Con dos resultados Top 10 en Italia y Turquía, Davies nuevamente demostró ser un favorito en las máquinas no de fábrica, pero nuevamente no se pudo asegurar ningún tipo de respaldo de la fábrica. Terminó el campeonato en 16 °. Para la temporada 2006, el equipo de Campetella le prometió una bicicleta Aprilia de semicolaboración, pero esto no se materializó después de que el equipo se topara con serias dificultades de patrocinio y Davies se viera obligado a conducir una serie de opciones de corsarios. Después de que Campetella reemplazara a Davies por la ronda de Mugello con un piloto patrocinado por Franco Battaini debido a dificultades financieras, Davies aseguró un viaje en semifinales de Honda para otro equipo en el Gran Premio Británico 2006 en Donington Park. Luego montó una Yamaha de 600 cc en el Campeonato AMA en Mid-Ohio; Luego terminó la temporada con un paseo de 250 cc en el Gran Premio de clausura del año en Cheste, cerca de Valencia.

Asociación Americana de Motociclistas

En 2007, Davies compitió en el Campeonato AMA Supersport y el Campeonato Fórmula X-Treme, compitiendo con una Yamaha para el equipo Celtic Racing. En 2008 montó un Kawasaki para Attack Kawasaki. A principios de diciembre de 2007 Davies estableció los tiempos más rápidos en dos clases mientras probaba en Daytona para la próxima carrera de apertura de la temporada AMA 2008. Fue nombrado ganador de las Daytona 200 de 2008 luego de que el ganador original de la carrera, Josh Hayes, fuera descalificado por un cigüeñal ilegal. Davies se convierte en el primer corredor del Reino Unido en ganar la prestigiosa carrera.Para 2009, Davies firmó con KWS Aprilia para correr en la nueva serie AMA Daytona Sportbike, terminando la temporada con un éxito moderado.

Moto GP

En 2007 hizo su debut en MotoGP, en el Mazda Raceway Laguna Seca para Pramac d'Antin Ducati, montando una Desmosedici GP7 en reemplazo del lesionado Alex Hofmann, quien se estrelló en la primera práctica. Ya allí para la ronda AMA de apoyo, Davies se hizo cargo de una bicicleta y una pista desconocidas. A pesar de establecer lapsimes sólidos, fue pasado por alto para el siguiente evento en Brno, con Iván Silva reemplazando a Hofmann.

El 28 de septiembre de 2007 se anunció que Chaz Davies reemplazaría a Alex Hoffmann en el escuadrón de D'Antin para las últimas tres rondas de la temporada de 2007. Después de no marcar en Phillip Island y Sepang, Davies se vio obligado a retirarse de la última carrera de la temporada en Valencia debido a lesiones en la mano y la muñeca durante las sesiones de calificación y práctica. Se le ofreció a Davies un papel de prueba a tiempo completo con Ducati para 2008, pero lo rechazó a favor de un regreso a AMA.

Campeonato Mundial de Supersport

Davies hizo un cambio a World Supersport a finales de la temporada 2009 para Triumph, permaneciendo con ellos en 2010. Fue consistentemente su piloto más rápido, logrando los podios en Valencia, Kyalami y Brno. Después de su éxito en Brno, el director del equipo Giuliano Rovelli comentó: "Es un tipo duro que siempre da el 110% y ahora es el mejor piloto en Supersport". Estuvo agonizando cerca de una victoria de primera clase en Imola: sufrió una falla en la bomba de combustible mientras estaba en tercer lugar, justo cuando los líderes Kenan Sofuoglu y Eugene Laverty chocaron.

2011 vio al equipo de Davies cambiar a maquinaria Yamaha. Después de un comienzo decepcionante de su campaña de campeonato con un pinchazo en la primera carrera, Davies anotó 8 podios con 6 victorias en su camino a asegurar el título mundial de Supersport 2011.

Campeonato Mundial de Superbike

En 2012 Davies se mudó al campeonato Mundial de Superbike para unirse a ParkinGO MTC Racing Aprilia. Después de una temporada debut muy impresionante, terminó noveno en la general con 4 podios, incluyendo 1 victoria.

Para la temporada 2013, Davies se mudó al equipo de fábrica de BMW Motorrad Goldbet.

Para 2015, Davies viajará para el equipo de Aruba.it Ducati.

Estadísticas de carrera

Todos los tiempos

Series Años activo Carreras Poles Podios Victorias 2do lugar 3er lugar Vueltas Rápidas Títulos
125cc 2002 15 0 0 0 0 0 0 0
250cc 2003–06 55 0 0 0 0 0 0 0
AMA Formula Xtreme 2006–08 22 0 4 1 0 3 0 0
AMA Supersport Championship 2006–08 22 0 0 0 0 0 0 0
MotoGP 2007 3 0 0 0 0 0 0 0
AMA Pro Daytona SportBike 2009 20 0 2 0 2 0 0 0
World Supersport Championship 2009–2011 28 1 12 6 1 5 1 1
World Superbike Championship 2012–2016 127 3 49 20 13 16 20 0
Total 292 4 67 27 16 24 21 1

Referencias

  • Chaz moves to AMA, Crash.net, 24 November 2006
  • Davies switches teams in the US BBC Sport – 11 December 2007
  • "Hayes Disqualified For Illegal Crankshaft Preparation". SuperbikePlanet.com. Archived from the original on 10 February 2013. Retrieved 8 March 2008.
  • FIVE WEEK RECOVERY TIME FOR ALEX HOFMANN AFTER PRACTICE CRASH Archived 28 September 2007 at the Wayback Machine. retrieved from trymysport.co.uk
  • MOTOGP: Davies gets d'Antin call-up!, motorsport news, results, features, teams, drivers, updates
  • Soup:: Davies Won't Race At Brno:: 08-09-2007 Archived 30 September 2007 at the Wayback Machine.
  • Official: Chaz to d'Antin
  • Chaz returns to the AMA
  • "Chaz Davies secures full-time Triumph seat". crash.net. Crash Media Group. 7 January 2010. Retrieved 3 October 2010.
  • "Fuel pump denies Davies, Triumph first win". crash.net. Crash Media Group. 29 September 2010. Retrieved 3 October 2010.
  • "Chaz Davies World Superbike statistics". worldsbk.com. 22 April 2013. Retrieved 22 April 2013

Véase también


Fuentes