Ciclobenzaprina

Ciclobenzaprina
Información sobre la plantilla
Ciclobenzaprina.jpg

Ciclobenzaprina. Compuesto farmacológico usado como relajante muscular y depresor del sistema nervioso central. Se usa con descanso, fisioterapia y otras medidas para relajar los músculos y aliviar el dolor y la incomodidad provocada por distensión muscular, esguinces y otras lesiones musculares

Características

La presentación de la ciclobenzaprina es en tabletas y en cápsulas de liberación prolongada para tomar por vía oral. Generalmente la tableta se toma con o sin alimentos tres veces al día.

No tomar este medicamento durante más de 3 semanas sin hablar con el médico. Seguir atentamente las instrucciones que se encuentran en la etiqueta de la receta médica y pedir a su médico o farmacéutico que le expliquen cualquier parte que no comprenda.

Precauciones

Su empleo está contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a Ciclobenzaprina, en presencia de arritmias u otras alteraciones de la conducción cardíaca. En insuficiencia cardíaca congestiva, infarto agudo del miocardio reciente, hipertiroidismo. Informar al médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que se han adquirido sin receta.

Se han descrito interacciones con los siguientes productos: Selegilina, Moclobemida, Furazolidona, Fenobarbital, Amitriptilina, Imipramina y Benzodiazepinas. También interacciona con Alcohol, Barbitúricos y derivados atropínicos, aumentando sus efectos somníferos. No sobrepasar las dosis indicadas por el médico ya que puede provocar sedación similar a la presentada por algunos antidepresivos (imipramina, amitriptilina). También pueden aumentar los efectos sedantes del alcohol, barbitúricos y otros agentes depresores del sistema nervioso central. Este medicamento no es efectivo en espasmos musculares debido a lesiones cerebrales o de la médula espinal ni en parálisis cerebral infantil.

Fuentes