Saltar a: navegación, buscar

Cincinnati

Cincinnati
Información sobre la plantilla
<span/>
Bandera de Cincinnati
Bandera

Escudo de Cincinnati
Escudo

Otros nombres: The Queen City (en inglés, La Ciudad Reina)
Localización de Cincinnati en el estado de Ohio.
Localización de Cincinnati en el estado de Ohio.
EntidadCiudad
 • PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
 • Fundación1788
Población (2005) 
 • Total331,310 hab, hab.

Cincinnati. Ciudad del estado de Ohio, en Estados Unidos. Cincinnati es la tercera ciudad más grande de Ohio. La ciudad es centro de distribución de carbón, madera, hierro y sal, y posee fábricas de motores de avión, piezas de automóvil, alimentos preparados, metalurgia y productos metálicos, maquinaria industrial, jabón, productos químicos y material gráfico.

Historia

La primera población permanente de europeos en el emplazamiento actual de la ciudad se estableció en 1788. La comunidad se llamó Losantiville, un término acuñado a partir de palabras francesas y latinas y que se refiere a su situación geográfica, frente a la desembocadura del río Licking. En 1789, las tropas del ejército de Estados Unidos construyeron el fuerte Washington. La última de las tres campañas lanzadas desde este fuerte derrotó finalmente a los nativos del área, que renunciaron a la mayor parte de su tierra en el Tratado de Greene Ville (1795).

A principios del siglo XIX, las actividades marítimas se incrementaron de manera ininterrumpida, en particular tras la introducción en 1811 de la navegación a vapor en el río Ohio. La primera línea ferroviaria de la zona comenzó a funcionar en 1843 y, antes de 1850, Cincinnati contaba con una población próxima a los 115.000 habitantes. A partir de 1850, fue una estación o centro del Underground Railroad, una organización que ayudó a los esclavos a escapar del sur. Durante la Guerra Civil estadounidense la mayoría de los ciudadanos de Cincinnati permanecieron leales a la Unión. Entre 1910 y 1960 la población de Cincinnati se incrementó de 363.591 a 502.550 habitantes; desde 1970, no obstante, la población ha descendido bruscamente hasta alcanzar en 2005 los 308.728 habitantes.

Educación

Entre las escuelas y universidades de la región se encuentran la Universidad de Cincinnati(1819), la Universidad Xavier (1831), el Ateneo de Ohio (1829) y la Escuela de la Unión Hebrea (1875), la escuela teológica judía más antigua de Estados Unidos. Cuenta también con notables museos, como el Centro de Arte Contemporáneo, el Museo Taft y el Museo de Arte de Cincinnati.

Personas famosas de la ciudad

Vea también

Fuentes