Saltar a: navegación, buscar

Cine La Plata

Cine La Plata
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Cuba Bandera de Cuba
Error al crear miniatura: Falta archivo

Cine La Plata Municipio Bartolomé Masó
Fundación:1970
Superficie del terreno:450 Metros Cuadrados
Dimensiones:15 Metro de ancho * 30 metro de largo
País:Cuba Bandera de Cuba
Empresa Matriz:Cultura
Dirección:Municipio Bartolomé Masó

El Cine La Plata

El Cine Municipal La Plata se encuentra ubicado en el Consejo Popular Bartolomé Masó Márquez de municipio de igual nombre, su construcción se remonta a 1970 donde se masifico el inicio de una vida íntimamente ligada al desarrollo cinematográfico, cuenta con 15 metros de ancho por 30 de largo.

Actualmente se proyectan filmes de estreno de Red Nacional cinematográfico en el Cine La Plata y la Sala de Video de La Habanita (Bartolomé Masó), esta en el Plan Turquino, realizando a la vez una programación a las demás salas de video del territorio.

Limites

El cine de hoy

En los primeros años de la década del 1990, la industria cinematográfica no estuvo exenta de limitaciones, lo que obliga a buscar nuevas alternativas de expresión artística a los realizadores. Las filmaciones en video, las coproducciones y prestación de servicio a cineastas extranjeros; se presentan como diversas opciones para que continúe activa esta industria. Bajo estas condiciones en nuestro Municipio se ha logrado producir documentales que han causado un gran impacto tanto para la crítica nacional como internacional, un vivo ejemplo de ello son: La Chivichana y "Bimbo y María" del creador Francisco Machado Ramírez,quien trabaja en el cine del poblado de Zarzal (Bartolomé Masó). En el 2000 le fueron otorgados los siguientes premios por el Documental La Chivichana

  • Premio del Ministerio de Ciencia y Técnica en el Festival Internacional "Santiago Alvarez in memoria".- Premio a la Mejor Banda Sonora
  • Premio al mejor Guión.
  • Premio a la Maestría Creadora.
  • Premio al Mejor Documental en el Movimiento Nacional de Video en Ciudad de la Habana. En el 2001 cursó y aprobó un Curso para Realizadores convocado por la Televisión Serrana de la Provincia Granma.
  • En este año realizó un documental llamado Bimbo y María,

con el que obtuvo los siguientes Premios:- Gran Premio en el Festival Por primera vez en la Ciudad de Holguín.

  • Premio a la Mejor Dirección en el Festival "Plaza" en Ciudad de la Habana.
  • Premio de la Popularidad en el Festival del Invierno en Santa Clara.

Principales actividades

En el cine la plata se desarrollan variadas actividades en conjunto con los promotores culturales.

  • El cine y tú: actividad destinada a las mujeres embarazadas del Hospital Manuel Fajardo Rivero
  • Los Abuelos y el ICAIC: destinada especialmente a los abuelos de la Casa de Abuelos de El Corojo.
  • Tanda infantil: El Cine ofrece todos los fines de semana en el horario de la mañana una tanda infantil para los más pequeños de casa que podrán disfrutar de divertidos dibujos animados.
  • Proyección películas y videos musicales: El Cine La Plata estará proyectando películas y videos musicales de martes a domingo.
  • Espacio Sexiando: Espacio dedicado a la educación sexual con el Dr. Malcolm.

Fuente