Saltar a: navegación, buscar

Cine Renacimiento (Quemado de Güines)

Este artículo trata sobre Cine Renacimiento, institución (cine) de Cuba. Para otros usos de este término, véase Renacimiento (desambiguación).


Cine Renacimiento
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Cine renacimiento.jpg
Cine Renacimiento en Quemado de Güines
Fundación:1975
Tipo de unidad:Cultural
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Quemado de Güines, Villa Clara, Bandera de Cuba Cuba

Cine Renacimiento (Quemado de Güines). Institución cultural de la localidad de Quemado de Güines, encargada de promover el arte cinematográfico en la comunidad.

Ubicación

Se encuentra ubicado en el municipio de Quemado de Güines, provincia de Villa Clara, Cuba.

Historia

En 1915 se crea el Cine Teatro Quemado Garden, después llamado José Meoqui en homenaje al primer alcalde. El ciclón del 33 lo destruye y al año siguiente se construye el “Renacimiento”, con esta nueva institución renace el cine en el poblado. En 1975 se construyó un nuevo cine en el mismo lugar, el que ha llegado hasta nosotros con el mismo nombre: “Renacimiento”. En el 1990 se creó el Centro Municipal de Cine con un director municipal y una nueva estructura de trabajo a través de un Programa de Desarrollo Cultural que se intensifica a partir de 1994 al crearse el Centro Cultural Cinematográfico.

Objetivos

Los objetivos de trabajo se cumplen a través de convenios con centros de trabajo, estudio e instituciones culturales. Existen además dos Salas de Video; una en la zona urbana y otra en la Comunidad de Lutgardita. Como centro cultural cinematográfico se consolida un trabajo sistemático de promoción y apreciación para lograr una mayor eficiencia en la comunicación, calidad de los servicios y satisfacer los gustos y preferencias de los espectadores. A

Actividades caracterizadas relevantes

  • Peñas infantiles Litercine Amiguitos del cine y el libro.
  • Actividades sistemáticas: Círculos de Interés de apreciación cinematográfica.
  • Cine Debate
  • Visualización Matinée Infantil
  • Cine video Filmes de 35mm

Ver además

Fuente