Saltar a: navegación, buscar

Cine Teatro 28 de Septiembre

Cine Teatro 28 de Septiembre.
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Cuba Bandera de Cuba
Cineyateras.jpg
Institución cultural de Yateras
Fundación:1990
Tipo de unidad:Cultural
Capacidad:240 espectadores
País:Cuba Bandera de Cuba
Sede:Cuba
Dirección:Palenque de Yateras, Guantánamo

Cine Teatro 28 de Septiembre, pertenece al Municipio Yateras provincia de Guantánamo, Cuba y tiene como esencia el disfrute sano de la población además de utilizarse como escenario para actividades multipropósito. Esta institución cuenta con capacidad para 240 espectadores.

Ubicación

Está ubicada en Palenque, cabecera del municipio Yateras provincia de Guantánamo, Cuba en pleno macizo montañoso Sagua-Baracoa.

Historia

El cine teatro 28 de Septiembre fue inaugurado en 1990 en conmemoración a tan digna fecha como es la creación de los Comité de Defensa de la Revolución, (CDR) el mismo cuenta con un objetivo social de comercialización de películas tanto cubanas como extranjera, este inicio su programación con el filme Tiburón Sangriento de nacionalidad norteamericana de género de aventura de acción.

Podemos decir que por la misma han pasado figuras prestigiosa de la cultura cuba tales como La Opera Nacional en 1993, Miqui y Eddy en 1994 y el proyecto guantanamero en varias ocasiones. Entre otros valiosos compañeros de la cultura cubana.

Distinciones

Esta institución por la labor realizada fue elegida como destacada en 1993, 1997, 2002 y 2005 siendo propuesto este último como vanguardia nacional.

Fuente

  • Museo Municipal de Yateras
  • Historiador del municipio Yateras
  • Testimonio de Mercedes Áreas Reyes, fundadora de la institución