Saltar a: navegación, buscar

Heidelberg

(Redirigido desde «Ciudad de Heidelberg»)
Heidelberg
Información sobre la plantilla
<span/>
Bandera de Heidelberg
Bandera

Escudo de Heidelberg
Escudo

Localización de la Ciudad de Heidelgerg
Localización de la Ciudad de Heidelgerg
EntidadCiudad
 • PaísBandera de Alemania Alemania
 • Baden-Wurtemberg.Heidelberg
 • FundaciónSiglo V dne
Población (2011) 
 • Total149,633 hab.
Heidelberg10.jpg
Vista del Castillo de Heidelberg

Heidelgerg. Ciudad alemana, ubicada en el valle del río Neckar, en el estado de Baden-Wurtemberg. Es célebre por su centro histórico con el Castillo de Heidelberg, y por su universidad, la más antigua del país, considerada como centro universitario de élite, una de las 6 universidaes más importantes de Alemania. Se encuentra a menos de 100 Km de la frontera con Francia.

Historia

En el año 40 d. C. el ejército romano ocupó un fuerte y construyó allí campamentos permanentes, así como una torre de señalización en la ribera del Neckar, construyendo un puente de madera sobre el río. Así, los primeros asentamientos civiles se desarrollaron bajo la protección del campamento. Los romanos permanecerían hasta el 260 d. C., cuando el campamento fue conquistado por pueblos germánicos. Los orígenes de la moderna Heidelberg se remontan al siglo V, cuando la aldea Bergheim es mencionada por primera vez en documentos fechados en el año 769. Bergheim se estableció en el medio de Heidelberg.

Lugares de interés

Según un informe de la Escuela Superior de Medicina de Hannover dado a conocer en 2007, es la tercera «ciudad más saludable» de Alemania, solamente superada por Ulm y Erlangen. El análisis tomó en cuenta valores como la calidad del aire, el servicio médico y la cantidad de espacios verdes y deportivos entre otros factores. Como es característico en la mayoría de ciudades alemanas, el transporte público está bien organizado y es fácil desplazarse por la ciudad en calidad de turista. La ruta del vino está ubicada en el área de la ciudad de Neustadt an der Weinstraße, cerca de Heidelberg.

Castillo de Heidelberg

El castillo de Heidelberg no sólo es el lugar más destacado de la ciudad, sino la ruina más famosa de Alemania. Consta de varios edificios, incluido la torre gorda que fue explosionada, y el jardín desde donde se tiene una magnífica vista sobre el valle y la urbe. En su interior alberga el Museo Alemán de Farmacia y el barril grande del castillo de Heidelberg.

Centro histórico

El centro histórico de Heidelberg está bien conservado y consiste principalmente en una gran zona peatonal en donde se encuentran varias iglesias, como la iglesia del Espíritu Santo, y muchos edificios de estilo barroco. Aquí también se halla el centro de la Universidad de Heidelberg con su biblioteca y la prisión de estudiantes, al lado de tiendas y bares.

Iglesias importantes

La iglesia del Espíritu Santo es la iglesia más conocida de Heidelberg. Se encuentra en el centro de la ciudad, no lejos del castillo de Heidelberg. En el pasado sirvió como sitio de resguardo de la famosa Bibliotheca Palatina, pero durante la Guerra de los Treinta Años robaron la colección de manuscritos e impresos antiguos del príncipe del Palatinado Maximiliano I y fueron dados al papa como regalo. Dentro de poco se comenzará a restaurar esta iglesia. La entrada oeste volverá a ser la entrada principal.

Fuentes