Coblenza

Coblenza
Información sobre la plantilla
Ciudad de Alemania
EntidadCiudad
 • PaísBandera de Alemania Alemania
Coblenza.jpg

Coblenza , es la tercera ciudad más grande en el estado federado de Renania-Palatinado (Rheinland-Pfalz en alemán), Alemania. Situada a ambos lados del Rin en su confluencia con el río Mosela. Después de Maguncia y Ludwigshafen

Historia

Fue fundada en el 30 a.C. por el emperador Tiberio con el nombre de Castrum apud Confluentes (ya que como ya hemos visto dos ríos importantes confluyen aquí) y con el paso de los siglos este nombre fue cambiando hasta el actual, Koblenz. No es la única ciudad alemana fundada por los romanos con un nombre en latín que ha llegado a nuestros días con un nombre derivado del antiguo original.

Durante los siglos XII y XVIII perteneció a los arzobispos de Tréveris (Trier) y en el año 1690 la hicieron capital de su principado. En la Segunda Guerra Mundial sufrió muchísimos daños y tuvo que ser prácticamente reconstruida desde la nada.

La estación central se encuentra relativamente cerca de los puntos de interés turístico, el paseo por sus calles y el casco antiguo es muy agradable.

Ubicación geográfica

Coblenza está a orillas del [[Rin, a 92 km al sureste de [[Colonia (Renania del Norte-Westfalia), con una población que ha crecido de 31.669 (1885) y 53.902 (1905) a 106 417 (2010). Posee unas extensas fortificaciones defensivas, compuestas de fuertes en lo alto de las colinas que circundan la ciudad al oeste, y de la fortaleza de Ehrenbreitstein al lado opuesto del Rin. La ciudad vieja tiene forma triangular, con dos lados flanqueados por los ríos Rin y Mosela y el tercero por una línea de fortificaciones. La última fue destruida en 1890, lo que permitió a la ciudad expandirse en esta dirección. Justo al exterior de las antiguas murallas está la nueva estación de ferrocarril, donde se une la línea de Colonia-Maguncia con la línea Metz-Berlín.

Clima

La ciudad está situada en la zona climática templada, con influencia continental. El verano es seco y estable, con fuertes tormentas ocasionales, diferenciándose así del clima tan lluvioso de la zona prealpina. Por el contrario, la niebla (niebla alta) es bastante frecuente en otoño e invierno, dando la sensación de estar nublado y siendo escasa la caída de nieve. La media de temperatura anual es de 8 ºC y la precipitación media de 646 mm, siendo de las ciudades menos lluviosas de Baviera. Los meses más cálidos son junio y agosto con medias de 16,2 ºC a 18 ºC y los meses más frío son de diciembre a febrero con entre -0,9 ºC y -2,7 ºC de media. La época es que más llueve es en verano, y cuando menos en marzo y noviembre.

Lugares de referencia

  • La esquina alemana
  • St. Kastor
  • La Fortaleza de Ehrenbreitstein
  • Florinskirche
  • El palacio
  • Iglesia de Nuestra Señora
  • Plaza de los Jesuitas
  • La columna de la historia
  • Edifico del gobierno prusiano

Fuentes