Cocina de Bahréin

Gastronomía de Bahrein
Información sobre la plantilla
Bahrein1.jpg
Concepto:Gastronomía de Bahrein tiene influencia árabe, sus platos se componen principalmente de cordero y pollo, con abundancia de especias, además del pescado fresco

La gastronomía de Bahrein tiene influencia árabe, sus platos se componen principalmente de cordero y pollo, con abundancia de especias, además del pescado fresco.

Platos típicos

Entre sus platos típicos hay que destacar el arroz acompañado de verduras y algún tipo de pescado o carne; el ghouzi, un cordero entero asado relleno de pollo, arroz y huevos; Shawarma, pollo o cordero envuelto en pan de pita; Falafel, bolitas de garbanzos fritas que se sirven en un pan. El café, que se sirve al principio y al final de la comida.

Otro plato popular es el Falafel, que consiste en freír los garbanzos y comerlos con pan, como un sándwich, el Shawarma que es pan relleno de pollo o cordero; las comidas siempre van de la mano con té o café que se sirven antes y después de comer. El café árabe es muy fuerte y no es muy agradable para paladares extranjeros que no están acostumbrados a beberlo.

Para su cocina, utilizan en gran cantidad los dátiles, (frutos de las palmeras datileras que son comestibles) los mismos que fueron utilizados en el desierto del Sáhara para alimentar a los camellos y caballos gracias a su alto nivel en calorías. Estos frutos pueden ser usados de diferentes maneras, ya sean crudos o cocinados, con leche, con miel y de mucha formas más, lo que hizo que se exporte a muchos países del mundo.

Se cuenta que los dátiles fueron la fruta favorita de Mahoma, en la actualidad se cree que estos frutos tienen propiedades que fertilizan a mujeres que no pueden tener hijos.

Forma de servir

Una peculiaridad de Bahrein es que la comida se sirven sobre un suelo alfombrado y se come con la mano derecha, aunque la persona sea zurda. Se considera de mala educación ofrecer o aceptar algo usando la mano izquierda.

Yogur

local es delicioso y forma parte del desayuno tradicional junto al Kaboo caliente (pan), los huevos y el té o café. El halwa es un dulce tradicional de la región, se puede comprar caliente en cualquier confitería y degustarlo mientras paseamos o comerlo más tarde frío como tentempié, se mantiene en condiciones de ser consumido durante mucho tiempo (¡hay turistas que se lo llevan en la maleta!).

  • Los quesos típicos son también muy apetitosos.

repostería

  • Es muy dulce y deliciosa.
  • El café se bebe todo el día y es delicioso al igual que el té.

Curiosidades

Bahréin es el auge que están teniendo últimamente los "café-shisha", lugares donde se fuma en pipas de agua tabaco aromatizado (vainilla, miel, manzana...) mientras se toma café, se conversa, se juega a las cartas. Son lugares muy frecuentados por los extranjeros radicados en el país y puede ser una experiencia nueva para muchos.

  • Si bien Bahréin es un país musulmán el alcohol no está prohibido.


Fuentes