Saltar a: navegación, buscar

Colección de problemas matemáticos para la vida (Libro)

Colección de problemas matemáticos para la vida
Información sobre la plantilla
Coleccion problemas matematicos.jpg
Se encuentran una serie de ejercicios y problemas con un texto llamativo que permite relacionar la Matemática con los quehaceres de la vida cotidiana.
Título originalColección de problemas matemáticos para la vida
Autor(a)(es)(as)Joaquin Palacio Peña
Editorial:Pueblo y Educción
Corrección:Magda Dot Rodríguez
EdiciónIsis Pérez Hernández
Diseño de cubiertaAlberto Cancio Fors
IlustracionesJoaquín Palacio Peña
ISBN959-13-0978-3
PaísBandera de Cuba Cuba
DistribuciónInstituto Cubano del Libro
Colección de problemas matemáticos para la vida, libro dedicado tanto a los estudiantes como a profesores de secundaria básica, preuniversitario, educación de adultos y enseñanza técnica del sistema educacional cubano.

Argumento

En él se encontran una serie de ejercicios y problemas con un texto llamativo que permite relacionar la Matemática con los quehaceres de la vida cotidiana y a la vez modelar problemas sociales, culturales, económicos, políticos, ambientales, etc., utilizando los contenidos matemáticos utilizados en las aulas.

Características

Los problemas están confeccionados pensando en los estudiantes de la enseñanza media que en muchas oportunidades se preguntan: ¿para qué sirve la Matemática que nos enseñan en la escuela? Y al no encontrar una respuesta inmediata, pierden interés en el aprendizaje de esa importante asignatura.
Las actividades propuestas constituyen tareas integradoras que abarcan diversos contenidos estudiados en los distintos cursos y que por lo tanto permitiran disernir ante que contenido se encuentran y buscar los recursos matematicos y habilidades lógicas que posibilitan dar solución a las actividades que en él aparecen.

Estructura del libro

Partes del libro

  • Fundamentación Teórica
  • Problemas

Capitulos del Libro

Cada capitulo comienza enumerando los principales contenidos de la tematica sobre la cual se plantearán los problemas, a continuación se exponen los ejercicios y problemas en dos columnas, en una aparecen redactados en la forma que tradicionalmetente aparecen en los textos escolares y en la otra con un texto asociado. Al final están las soluciones de los problemas enunciados en los capitulos del libro.

Fuente

Enlace relacionado