Saltar a: navegación, buscar

Colmenita jiguanicera

Compañía de teatro infantil
Información sobre la plantilla
Institución con sede en CubaBandera de Cuba
Colmenita jiguanicera+11.jpg
Grupo de teatro
Fundación:13 de junio de 2010
Director/a :Héctor Luis Leyva Cedeño
País:CubaBandera de Cuba
Dirección:Jiguaní, Granma


Colmenita jiguanicera.Hace poco más de un año las calles de la villa San Pablo de Jiguaní se han inundado de una presencia peculiar, pues por extraño que parezca los pequeños pobladores se han convertido en abejitas y zánganos, quienes ahora liban las mieles de la sonrisa de sus vecinos asomados por las ventanas, para dejarse contagiar por la alegría que siempre acompaña a este grupo.

Origen de esta agrupación

Esta agrupación tuvo su origen gracias a la magia de la compañía infantil de teatro de Cuba La Colmenita (única agrupación teatral nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la UNICEF) y a su creador Carlos Alberto Cremata Malberti quien tuvo la gentileza de proponerle a este servidor la creación de una sede de dicha compañía, en nuestro pueblo, hecho que se concretó el 13 de junio de 2010 con el estreno de la obra Pelucín frutero de nuestra inmortal Dora Alonso.

Ahora son muchas las personas que,desde los más pequeños de la familia hasta los de mayor edad, disfrutan del maravilloso actuar de estos niños alegres que nos demuestran lo bello de la vida con tan sólo hacer algunos gestos.

Presentaciones

La agrupación teatral infantil La Colmenita Jiguanicera ha realizado diferentes recorridos entre los que se destaca el realizado por los municipios costeros de la provincia de Granma. Entre las presentaciones sobresale la actuación desarrollada en Media Luna y Niquero, además de una ocasión especial para los pequeños de Pilón. Fuela primera incursión de ese colectivo en escenarios de la costa sur-oriental de Cuba. Entre las obras presentadas encontramos la Cucarachita Martina, pieza teatral que narra la historia de “una típica cucarachita cubana que decide escoger entre varios pretendientes: el gallo Malayo, chivo Nativo, el oso roñoso, charro Díaz y el ratón Mingolo Pérez.

Fuentes