Combatiente indio

Raza Aviar Combatiente India
Información sobre la plantilla
Gallina cambatiente india.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Cordados
Clase:Aves
Orden:Galliformes
Familia:Fasiánidos

La raza aviar Combatiente India es originaria de condado de Cornualles en Inglaterra. Es un ave pesada y musculosa. Aunque se llama Combatiente India, no se clasifica como combatiente en las exhibiciones estándar. Es la raza más utilizada en la industria de la carne de pollo.

Historia

Esta raza tiene su origen en Cornualles, Inglaterra, donde lleva existiendo desde el Siglo XIX. También se las conoce a veces como las Cornish. Prefieren vivir donde hay un clima apacible y templado. La Combatiente India desciende de la Asil, una raza de india, cuyo nombre significa 'aristocrático'.

Características generales

  • Es un ave muy pesada y musculosa; de altura apenas mediana; la posición del tronco, inclinada y ancha. Los tarsos son muy fuertes.
  • Plumaje: muy duro y brillante con poco plumón.
  • Huevos: de 50g mínimo, con cáscara de color pardusco
  • Peso: Gallo entre 3,5 y 4,5 Kg. Gallina entre 2 y 3 Kg.
  • Diámetro de las anillas: Gallo 24- Gallina 22

Comportamiento

La Combatiente India es un ave razonable, segura y fácil de domesticar. Su particular forma hace que sean vulnerables a los ataques de piojos y ácaros, ya que les resulta difícil desparasitarse debajo de la cola. Se cría principalmente por su carne, pues no pone muchos huevos. Las hembras pueden llegar a clocar y se protectoras. Pueden resultar difíciles de agarrar debido a su anchura. Necesitan tener perchas bajas y agujeros grandes por donde los excrementos puedan pasar.

Variedades

Las variedades estándar son la oscura, la jubileo y la azul. El plumaje de las hembras les concede un aspecto muy elegante. Las plumas son duras, compactas y tienen un borde doble. El gallo de color oscuro no tiene borde, pero sí un brillo verde escarabajo en las plumas de su espalda. La jubileo tiene blanco donde la oscura tiene negro y las hembras tienen un bonito borde. La azul es la más atractiva de las tres. Tiene azul donde la oscura tiene negro. En el esternón suele haber zona sin plumas. Los ojos son de color rojo o perla (ambos pálidos), las orejas rojas, y las patas de color naranja o amarillo.

Fuentes