Comisión Federal de Comercio
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Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en ingles de Federal Trade Commission). Es la agencia de protección al consumidor de los Estados Unidos que protege a las personas de prácticas engañosas y fraudulentas, y promueve la competencia.
Sumario
Sede
FTC tiene su sede en Federal Trade Commission 600 Pennsylvania Avenue, NW Washington, DC 20580, EUA.
Reseña
Cuando se creó la FTC en 1914, su propósito fue el de prevenir los métodos de competencia desleal dentro del comercio como parte de la batalla “fin a los monopolios”.
Con el paso de los años, el Congreso promulgó leyes adicionales otorgándole a la agencia una mayor autoridad para vigilar las prácticas anticompetitivas. En 1938, el Congreso promulgó una amplia prohibición contra las “prácticas o actos desleales y engañosos”.
Desde entonces, a la Comisión también se le ha encomendado la administración de una amplia variedad de leyes de protección del consumidor que incluyen la Regla de Ventas de Telemercadeo, la Regla del Sistema de Pago por Llamada y la Ley de Igualdad de Oportunidad de Crédito. El 12 de enero del 2015 el Presidente Barack Obama visto la Comisión. Esta ha sido la primera visita presidencial a la Comisión desde el 1937.
Misión
Su misión es proteger a los consumidores de prácticas engañosas y desleales. Las protecciones establecidas por la ley federal benefician a todos los consumidores del país. La información en este sitio es parte del esfuerzo de la FTC para ayudar a la comunidad latina a entender sus derechos de consumidor, evitar caer en estafas, y parar el fraude.
Visión
Una economía vibrante caracterizada por competencia vigorosa y acceso de los consumidores a información precisa.
Política
La FTC trabaja a favor de políticas gubernamentales que protejan a los consumidores, promuevan la sana competencia y destaquen el rol de la investigación en la toma de decisiones.
La FTC también trabaja con agencias dedicadas a la protección de la competencia y del consumidor del mundo entero para promover la cooperación y fomentar las mejores prácticas. La FTC ha construido una sólida red de relaciones con sus contrapartes del exterior del país, y ayuda a los países del mundo entero a desarrollar y mejorar sus programas de protección de la competencia y de los consumidores.
Objetivos estratégicos
- Proteger a los consumidores de prácticas comerciales injustas y engañosas en el mercado.
- Mantener la competencia para promover un mercado libre de fusiones anticompetitivas y de otras prácticas comerciales y resultados de política pública anticompetitivos.
- Promover el buen desempeño de la agencia a través de la excelencia organizacional, individual y de información tecnológica.
Beneficios
La FTC es la única agencia federal que tiene jurisdicción en el ámbito de la protección del consumidor y en el terreno de la competencia en amplios sectores de la economía. La FTC trabaja a favor de un cumplimiento de la ley vigoroso y efectivo; promueve el interés de los consumidores compartiendo su experiencia y conocimientos con las cámaras legislativas federales y estatales, y con agencias gubernamentales de EE. UU. y del ámbito internacional; desarrolla políticas e investiga herramientas a través de audiencias, talleres y conferencias; y crea programas educativos prácticos en lenguaje claro para consumidores y negocios que interactúan en un mercado global con tecnologías en constante cambio.
La tarea de la FTC es ejecutada por el Buró de Protección del Consumidor, el Buró de Competencia y el Buró de Economía. Esta tarea es asistida por la Oficina del Consejo General y siete oficinas regionales.