Saltar a: navegación, buscar

Compañía Teatral Rita Montaner

Compañía Teatral Rita Montaner
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
LOGO DEL RITA.png
Fundación:marzo de 1962
Tipo de unidad:Cultural
Director/a :Fernando Quiñones
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:Sala Teatro El Sótano
Dirección:Calle K, # 514, entre 25 y 27, Vedado, en Ciudad de La Habana Bandera de Cuba

Compañía Teatral Rita Montaner. Prestigiosa compañía teatral, sus manifestaciones están dirigidas principalmente hacia la dramaturgia universal.

Fundación y sede

Creada en marzo de 1962, ha trabajado ininterrumpidamente desde 1968 en su sede, la Sala Teatro el Sótano, en Ciudad de La Habana.

Características del repertorio

El repertorio de esta compañía es diverso: han abordado en sus propuestas la dramaturgia universal, muy especialmente, la iberoamericana y cubana. Concentran su labor en la representación del teatro de autor, dirigiendo sus espectáculos hacia un público caracterizado por la heterogeneidad.

Director general

Su director general, Fernando Quiñones Posada, prestigioso dramaturgo de la escena nacional actual, sustenta las puestas en escena del colectivo en principios de creación que responden a diversos fundamentos de la tradición teatral, partiendo de concepciones y premisas de carácter realista, que se actualizan virtualmente en trabajos teatrales signados por el reflejo de lo cotidiano y su trascendencia, desde orientaciones y enfoques creativos distintos.

Directores artísticos

Participación en festivales

Durante sus más de cuatro décadas de ininterrumpido quehacer teatral, la Compañía ha participado en festivales nacionales e internacionales, en los cuales ha logrado alcanzar premios y reconocimientos que han enaltecido el quehacer y la historia del colectivo.

Fuente