Saltar a: navegación, buscar

Compendio de Pedagogía

Compendio de Pedagogía
Información sobre la plantilla
Compendio de Pedagogía.jpg
Autor(a)(es)(as)Gilberto García Batista
Editorial:Pueblo y Educación
GéneroTexto

Compendio de Pedagogía es un libro de texto del Dr. Gilberto García Batista, que comprende una compilación de artículos de corte pedagógico y psicológico, realizados por diferentes autores del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas de Cuba.

Introducción

Durante más de cuarenta años el Ministerio de Educación, ha estado enfrascado en la búsqueda de soluciones a la educación por medio de la investigación científica; en tal empeño han estado involucrados un gran número de investigadores y docentes de nuestro país. El libro Compendio de Pedagogía es el fruto de la sistematización de los resultados de las más recientes investigaciones realizadas principalmente por autores del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas en torno a la conceptualización teórica y metodológica en la pedagogía y la psicología.

Descripción

Este material aparece convenientemente dividido en cinco partes en correspondencia con la temática de los artículos presentados por diferentes autores:

  • Parte III. La educación de las nuevas generaciones.
  • Parte IV. Relación escuela – familia – comunidad.
  • Parte V. La escuela y el maestro.

Objetivo

Este libro tiene el objetivo de elevar el rigor científico y la calidad del proceso educativo, por lo que es utilizado como texto en las disciplinas de Formación Pedagógica, brindando una adecuada orientación profesional que coadyuvará al perfeccionamiento de la labor pedagógica de nuestros educadores.

Importancia

Esta obra, como valiosa compilación de temas pedagógicos, concede gran importancia a tres áreas del quehacer científico cubano: la formación de valores, tema de actualidad y significación en el proceso formativo de las nuevas generaciones; la relación escuela – familia, cuestión que incide en el desarrollo de la personalidad del educando; y la función de la escuela como institución, por el papel que esta juega en la sociedad.

Fuente

  • García Batista, Gilberto:.Compendio de pedagogía. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de la Habana 2002