Condromatosis sinovial

Condromatosis sinovial
Información sobre la plantilla
Condomatosis sinovial.jpg

Condromatosis sinovial. La condromatosis sinovial es conocido por varios otros nombres incluyendo condrosis articular y condrosis sinovial. Esta condición autolimitada y no agresivo es más frecuente en la rodilla seguida de la cadera, el hombro y el codo. Se presenta durante la tercera a quinta década dos veces más en hombres que en mujeres y no se produce en los niños. En una radiografía simple condromatosis sinovial es normalmente la ronda de radiopacas u oval cuerpos libres dentro de la articulación. Otros signos radiológicos incluyen derrame, artrosis degenerativa, osteofitos y esclerosis subcondral.

Síntomas

Condromatosis sinovial presenta como el inicio gradual de dolor monoarticular y la rigidez. Si se permite que continúe, el lento y progresivo síntoma puede resultar en disminución de la amplitud de movimiento, los derrames, crepitación y eventual bloqueo de la articulación. Esta condición también se ha descrito en la membrana sinovial, el tejido blando y las bolsas. Secundaria condromatosis sinovial puede estar presente después de la artrosis de larga data.

Hay varias posibles etiologías de condromatosis sinovial. El trauma es apoyado por el hecho de que el proceso se presenta principalmente en la carga de peso y dominantes articulaciones de las extremidades superiores. La infección es otro posible culpable. Otra teoría postula que el cartílago en la articulación derramada es absorbido por la membrana sinovial.

Estudios radiológicos

El aspecto radiológico de condromatosis sinovial es normalmente la ronda de radiopacas u oval cuerpos libres dentro de la articulación. Otros signos radiológicos incluyen derrame, artrosis degenerativa, osteofitos y esclerosis subcondral. El TAC es útil para ver los cuerpos libres que pueden no tener calcificadas y no son visibles en la radiografía simple. La RM muestra múltiples defectos de llenado y pequeñas no ofrece ninguna ventaja real sobre la TC. La gammagrafía ósea se ha incrementado en torno a la captación cuerpos libres calcificados. El contraste es otra opción para delimitar la presencia de cuerpos libres. El diagnóstico diferencial de condromatosis sinovial incluye la artritis séptica, la SVP, artritis reumatoidea, la osteoartritis y el sarcoma sinovial.

Diagnóstco Diferencial

En el examen macroscópico, es difusa o focal de la participación de la membrana sinovial con nódulos múltiples. Los nódulos son de color blanco-gris, cartílago hialino translúcidos y varían en tamaño de LMM a 3cm. Los nódulos suelen concentrarse cerca de la unión del cartílago sinovial y, finalmente, liberarse de las

Histopatología

Bajo el microscopio, la condromatosis sinovial aparece como islas de metaplasia focal desorganizado cartílago hialino en el tejido sinovial. Esta condición ha citológico agresivos, entre ellos los condrocitos ampliada, hipercelularidad y núcleos pleomórficos, pero es una condición benigna, yo limitado.

Tratamiento

El tratamiento de la condromatosis sinovial es controvertido. Las opciones incluyen sinovectomía artroscópica, sinovectomía abierta y la extracción del cuerpo suelto.

Fuente

  • Milgram, JW, osteocondromatosis sinovial: un estudio histopatológico de treinta casos, diario del hueso y la cirugía del empalme. 59 bis :792-801, de 1977.
  • Bullough, Peter, Ortopedia Pathologv (tercera edición), Times Mirror International Publishers Limited, Londres, 1997.
  • Coles MH y Tara HH, condromatosis sinovial: Un estudio de caso y breve revisión. Revista Panamericana de Ortopedia, 26 (1) :37-40, Jan, 1997.
  • Gilbert SR y Lachiewicz PF, Osteochordromatosis Primaria sinovial de la cadera. Informe de dos casos con seguimiento a largo plazo-para arriba después de Sinovectomía y una revisión de la literatura, Revista Panamericana de Ortopedia. 26 (8) :555-60, agosto de 1997.