Condylostylus cf. sipho

Mosca: Condylostylus cf.sipho
Información sobre la plantilla
Condylostylus.jpg
Clasificación Científica
Nombre científicoCondylostylus cf. sipho (Say, 1823)
Reino:Animalia
Filo:Arthropoda
Clase:Insecta
Orden:Diptera
Familia:Dolichopodidae
Género:Condylostylus
Especie(s):Condylostylus cf. sipho.

Condylostylus cf. sipho. Mosca que pertenece al género conocido como moscas de patas largas.

Concepto

Son insectos muy pequeños, generalmente miden 2 o 8 mm de longitud. Una gran mayoría se alimentan del tejido de las plantas lo que promueve crecimientos anormales llamados agallas y los adultos de otro gran número de estas especies son depredadores de insectos más pequeños, y muchas otras están reportadas como paratiroides

Características

Es una mosca esbelta de siete milímetros de longitud, de patas muy largas y finas y cuerpo de brillante color[verde metálico o cobrizo, con grandes ojos del mismo color.

Esta especie se distingue fácilmente de la mayoría de las especies de Condylostylus por las marcas oscuras en la mitad apical de sus alas. Estas marcas negruzcas tienen vagamente la forma de un sifón y han dado el nombre de sipho a la especie. No obstante existen numerosas especies muy similares que comparten estas marcas alares así como los fémures y tibias de color pálido y las antenas negras.

Por ello, es necesario recurrir a los caracteres sexuales secundarios de los machos para diferenciar las especies. Concretamente, la ordenación de las pequeñas cerdas en los tarsos del segundo par de patas.

Hábitat y distribución geográfica

Se distribuye por Norteamérica, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, Boston. Dentro del grupo de especies similares y difíciles de distinguir, Condylostylus sipho es la que llega más al norte, y la única bien extendida en Canadá. Más al sur hay que observar atentamente los tarsos de los machos para identificar las especies. La especie alcanza por el sur hasta México. Es bastante frecuente en zonas ajardinadas con abundante vegetación herbácea o arbustiva. Como todas las especies de su género, tanto larvas como adultos son

Fuentes