Conejo Polish

Conejo Polish
Conejo Polish Enano
Información sobre la plantilla
Conejo Polish Enano.JPG
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Subfilo:Vertebrata
SuperclaseTetrapoda
Clase:Mammalia
Subclase:Theria
Infraclase:Placentalia
Orden:Lagomorpha
Familia:Leporidae
Género:Oryctolagus
Especie(s):Oryctolagus cuniculus Linnaeus, 1758


Conejo Polish o Conejo Polish Enano. Es una raza de conejo (Oryctolagus cuniculus) considerado de compañía por lo que es una buena mascota. Estos conejos son pequeños, tienen las orejas cortas y permanecen juntas desde el nacimiento hasta las puntas, poseen una cara ovalada y llegan a pesar alrededor de un kilogramo y medio.

Origen

Existen multitud de razas de conejos, porque se han mezclado unas con otras. El conejo enano Polish es una de ellas. Polish significa polaco pero no proviene de Polonia aunque a primera vista sea lo que se puede pensar por el nombre. Su procedencia aunque incierta se cree que esta en Bélgica aunque también hay indicios que puede tener sus raíces en Inglaterra o en Alemania.

Todo es incierto en lo que se refiere a los orígenes de este conejo enano, porque también se cree, aunque no existen pruebas que lo corroboren que es descendiente de la raza Dutd y del Himalayo en el siglo XIX.

Actualmente esta raza se considera una mascota de compañía, porque no siempre ha sido así, a principios del siglo XX este conejo era destinado a la alimentación, su carne era una de las más conocidas de Europa. A veces al Polish se le confunde con los conejos de la raza Netherlan Dwarf, se diferencia en que el Polish es un poco más grande y la cabeza es redondeada.

Características

Su peso en edad adulta ronda el 1,5 kg, suele ser de color blanco con ojos azules, aunque no es la única variedad existen de color negro, azul y chocolate. La característica que más se aprecia en su cuerpo es que es bastante largo, puede medir entre 20 o 25 cm y tiene forma arqueada. Sus patas delanteras son más largas y sus orejas comparadas con las del resto de los conejos son pequeñas solo miden 5 cm. Esta raza en concreto es poco dada a tener crías por lo que si queremos dedicarnos a la cría deberemos elegir otras razas que sean más aptas para esa tarea. La vida de estos roedores estará entre los 7 y los 9 años. Este conejo ocupa poco espacio por lo pequeño que es, por lo que puede ser una mascota ideal para tener en un apartamento.

Mascotas

Conejo Polish Enano

El conejo Polish es considerado una raza de compañía por lo que es una buena mascota, estos conejos son pequeños, tienen las orejas cortas y permanecen juntas desde el nacimiento hasta las puntas, poseen una cara ovalada y llegan a pesar alrededor de un kilogramo y medio. Las variedades del conejo Polish son los de color blanco con ojos azules o rojos, los de color negro y chocolate, la variedad de color azul y la más reciente es la variedad moteada.

Tienen un cuerpo alargado y arqueado, además de que poseen unas patas delanteras largas que les permiten mantenerse erguidos, el conejo Polish es un conejo muy fuerte y llega a vivir unos 8 años. El carácter del conejo Polish es muy tranquilo y se caracteriza por ser amigable, las personas que han adoptado a uno de estos conejos quedan encantadas con lo fácil que se adaptan a su nueva casa.

Son animalitos muy sociables y curiosos, no son tímidos y sí muy juguetones, por lo que requieren de atención y que se les dedique tiempo para juegos y convivencia. El conejo Polish es muy fácil de cuidar y su alimentación no es especial, por lo que resulta ser una mascota muy económica.

Es muy recomendable que su jaula sea amplia, ya que tiende a erguirse así que se debe de calcular un espacio suficiente para que pueda estirarse cómodamente, el tamaño ideal de su jaula es de 40 cm de frente por 40 cm de fondo por 30 cm de altura.

Cuidados

Los huesos del conejo Polish son muy frágiles y se fracturan con facilidad, por eso cuando se cargue debe de tomarse con firmeza para evitar que salte, ya que la caída le puede causar una fractura.

Se puede alimentar al conejo Polish con pienso adquirido en la tienda de mascotas, el pienso especial para conejos tiene ya todos los nutrientes necesarios para que el animalito esté sano y no requiera de suplementos.

Se pueden utilizar zanahorias y verduras como golosinas o premios, a los conejos les encanta masticar las verduras, así que una o dos veces por semana se le puede alimentar substituyendo el pienso con algunas verduras.

Si se tiene poco espacio en la casa y hay niños que quieran una mascota el conejo Polish es muy recomendable, ya que requiere de poco espacio y le encanta jugar.

Fuentes