Consejos prácticos para la cocina

Consejos prácticos para la cocina
Información sobre la plantilla
260px
Concepto:Encuentra la forma ágil y práctica de solucionar pequeños inconvenientes que se presentan entes labores cotidianas

Consejos prácticos para la cocinaEncuentra la forma ágil y práctica de solucionar pequeños inconvenientes que se presentan entes labores cotidianas

Cómo esponjar las tortillas

Si deseas unas tortilla bien esponjosas, agrega una cucharada sopera de leche por cada dos huevos. Para que no se peguen los huevos fritos Para evitar que los huevos se peguen en la sartén, agrega al aceite caliente un poquito de sal y después ponlos a freír.

Cómo calentar el arroz

Cuando te sobre arroz del día anterior, ponlo a fuego muy bajo en una olla con un poco de agua con sal y tápalo. Remueve con un tenedor y quedará suelto como recién hecho.

Cómo freír calamares

Para hacerlo sin que salpique la grasa, bastará con añadir un tapón de corcho al aceite cuando se ponga a calentar y después freír los calamares normalmente. El aceite no salpicará y así se evitarán quemaduras.

Para que duren más los limones

Si los mantienes dentro de una bolsa plástica en tu refrigerador se conservarán frescos más días.

Para evitar que el aguacate se ponga negro

Cuando abras un aguacate y no lo consumas todo, guarda lo que te sobró con la semilla, ponle unas gotas de limón y guárdalo en el refrigerador, así evitarás que se ponga negro.

Para separar vasos atascados

Es necesario dejarlos rodar por una superficie plana, así se separan sin peligro de romperse.

Cómo mantener limpio el aceite

El aceite se vuelve oscuro y de mal olor especialmente al freír pescado. Para evitarlo échale al aceite unas gotas de vinagre y unas ramas de perejil, luego tapa la sartén o freidora y ponlo a fuego alto durante cinco minutos, todo el sucio queda en la tapa y tú tendrás un aceite limpio para volverlo a utilizar.

Para que el queso dure más tiempo

Para evitar que el queso se ponga mohoso coloca dentro del envase donde lo guardas un recipiente con sal. Esta absorberá la humedad y evitará el moho, cambia la sal cada tres o cuatro días.

Cómo hacer huevos cocidos

Es muy desagradable que se rompa la cáscara cuando hacemos huevos cocidos, lo ideal para que esto no ocurra es frotarlos con limón antes de introducirlos al agua en que se cocinarán.

Cómo tener cebollas siempre frescas

Se deterioran muy fácilmente, para evitarlo se cortan y se cuecen durante 20 minutos, luego se guardan en un frasco esterilizado, cubiertas con aceite en el refrigerador. De esta manera siempre usarás las cebollas frescas.

Bibliografía

  • CUBELA, ROSA MARÍA. Revista Bohemia.— La Habana.— 27 de diciembre de 2014. – p. 76