Saltar a: navegación, buscar

Conseslus Kipruto

Conseslus Kipruto
Información sobre la plantilla
CONSESLUS-KIPRUTO.jpg
NombreConseslus Kipruto
Nacimiento8 de diciembre de 1994
Ciudad de Kenia, Bandera de Kenia
NacionalidadKeniano
Resultados deportivos
Títulos obtenidosCampeón Olímpico y Mundial
Récords3.000 metros con obstáculos

Conseslus Kipruto. Atleta keniano especializado en carreras de media distancia compitiendo en carreras con obstáculos. Ganó la medalla de oro en los 3000 metros con obstáculos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Datos

  • datos físicos:
Estatura: 1,67 m
Peso: 58 kg
  • Ganó su primer título en esta prueba en un Mundial, en Londres 2017, al imponerse este martes, después de haber sido plata en los dos anteriores, en Moscú 2013 y Pekín 2015.

El fondista africano, que se impuso con un tiempo de 8: 14.12, se abrió el lujo de levantar los brazos como campeón a 50 metros de la meta, a pesar de que el marroquí Soufiane Elbakkali, que tenía dos metros detrás de él a su derecha, apretaba, pero tuvo que conformarse con la plata (8: 14.49).

Conseslus-Kiprutoo.jpg

El joven marroquí de 21 años, cuarto en los Juegos de Río 2016, se tomó con la deportividad la necesidad del keniano y el autobús para abrazarse con el ganador. La medalla de bronce fue para el estadounidense Evan Jager (8: 15,53)

Conseslus Kipruto acaba de proclamarse campeón olímpico de los 3.000 metros obstáculos, en una gran carrera en la misma línea Consenso, su compatriota Ezequiel Kemboi y el estadounidense Evan Jager se ha despegado desde el principio. En la vuelta final, el líder del año no ha tenido rival y se ha impuesto con un gran crono de 8: 03.28, récord olímpico.

Como decíamos, desde el principio se ha marcado un ritmo agresivo en la carrera, con el favorito y líder del año, Kipruto, en cabeza, pasando el mil en 2:41. Inmediatamente ha tomado el relevo el estadounidense Jager, único atleta capaz de discutir el triunfo a las atletas africanas. Manteniendo la alta velocidad de carrera, se ha ido desesperando con sus compañeros de aventura, para pasar el segundo punto kilométrico en 5:25.

Una falta de 800 metros, Conseslus, que marchaba segundo, se ha dejado adelantar por su compatriota, para dar un fuerte cambio de ritmo viniendo desde atrás una falta de 400 metros, despegando metro a metro de Kemboi, hasta que ha llegado a recta meta con una ventaja que le ha permitido el cuestionable gesto de saludar y celebrar en los 100 metros finales.

Por detrás, el estadounidense que se había apartado unos metros de Kemboi, tirando de orgullo para pasar el africano en los últimos metros y hacerse con la medalla de plata, tras una carrera que se dirigió desde el principio.

El veterano Kemboi, de 34 años, cedió la corona de rey de los 3 mil obstáculos a su joven compatriota Kipruto

Fuentes