Corazón partido

Corazón partido
Información   sobre la plantilla
Corz partido.jpg
Relata la historia de corazones divididos, de pasiones desenfrenadas y de la fuerza del amor más intenso e incondicional: El amor de una madre. Aura quedó embarazada a los 16 años pero no sabe si es el fruto de su amor con Germán, su hermano político, o de la violación de la que fue víctima a manos de Sergio su otro hermanastro. Oculta su embarazo porque sabe lo que esto significa para su familia, pero pronto su abuela Virginia se da cuenta de su estado y decide enviarla lejos a la hacienda de la familia.
Características Generales:
Creador de la historieta:Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México
Género:Telenovela
Fecha de inicio:2006

Corazón partido . Telenovela coproducida por Argos Comunicación y Telemundo de 90 capítulos emitida entre 2005 y 2006, escrita por Pablo Illanes. Es la adaptación estadounidense de la telenovela Destinos cruzados, producida en 2004 por TVN Chile. Está protagonizada por Danna García y José Ángel Llamas, y con las participaciones antagónicas de Saby Kamalich, Ximena Rubio y Kothan.Esta es la primera novela de Telemundo, que el tema principal de una telenovela sea del género de la salsa, y más aun cantada por Willie Colon.

Sinopsis

En ‘Corazón Partido’, Danna García, la actriz colombiana interpreta a una joven que al presenciar un parto en la calle, empieza a recordar la dura experiencia que un tiempo atrás le hizo perder a su hijo. Aura se quedó embarazada con sólo 16 años, sin saber si el bebé era de su novio, Germán, o del hermano de éste, Sergio, que abusó sexualmente de ella. Para evitar el escándalo, su abuela, Doña Virginia, la encerró en una hacienda en el campo. Al enterarse, su abuelo fue con Ignacio, el hermano pequeño de Aura, a liberarla. Pero en la huida sufrieron un accidente, a raíz del cual el anciano murió y su nieto se quedó paralítico. Aura fue devuelta a la hacienda, donde se puso de parto. Doña Virginia, culpando a su nieta de la muerte de su marido, decide vengarse de ella quitándole a su bebé y dándolo en adopción. Durante muchos años, Aura ha tratado de olvidar de aquello, pero ya no está dispuesta a seguir haciéndolo. Así, decide regresar a México para hacer justicia y recuperar a su hijo. El destino le jugará una mala pasada cuando se enamore de Adrián, el hombre que adoptó a su bebé, le puso de nombre Esteban y lo crió junto a Nelly, su esposa, de la que va a separarse. En un principio, Adrián ayudará a Aura a buscar a su pequeño, pero en cuanto descubra que éste no es otro que Esteban, se enfrentará a ella con uñas y dientes.

Reparto

Fuentes