Saltar a: navegación, buscar

Cuando sea grande

Cuando sea grande
Información sobre la plantilla
Imagen cuando sea grande.PNG
Título originalCuando sea grande
Autor(a)(es)(as)Elsa Bornemann
Editorial:Editorial Latina, Buenos Aires, Argentina, 1974
GéneroCuento
Diseño de cubiertaTapa blanda
IlustracionesQuentin Blake
ISBN950-843-052-4
PaísBandera de Argentina Argentina

Cuando sea grande. Un cuento de la escritora argentina Elsa Bornemann que trata sobre el derecho de los niños y las niñas que no están escritos en la Convención, siendo importante aclarar que en la misma se redactaron sólo algunos derechos, los que se consideraron más urgentes, como el cuidado de la salud, alimentación, educación etc.

Sinopsis

Cuenta la historia de un chico tan pequeñito que cree vivir en un mundo de gigantes, un día su tía Ona le contó un cuento de gigantes y le dijo: ¡Los gigantes sólo existen en los libros de cuentos!, a lo que él respondió ¡No es cierto!, ¡El mundo está lleno de gigantes!. ¡Para los nenes como yo, todas las personas mayores son gigantes!, y comenzó a describir cada una de las cosas que no podía hacer por su pequeño tamaño, comparando los objetos e inmuebles de su casa con los que se encuentran en el jardín para infantes pensados especialmente para chicos de su estatura y termina con la siguiente reflexión: Ya sé que también yo voy a ser un gigante cuando crezca. Entre tanto, quiero que las personas mayores se den cuenta de que hoy soy chico, chiquito, chiquitito. ¡Chico, chiquito, chiquitito, en un mundo tan grande! De gigantes. Hecho por gigantes. Y para gigantes.

Datos de la autora

Elsa Bornemannnació en Buenos Aires el 20 de febrero de 1952. Profesora en Letras, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires, donde obtuvo además el Doctorado en Letras. Ha realizado numerosos cursos y talleres sobre literatura tanto en Argentina como en otros países de América, de Europa y Japón. Ha logrado que muchas de sus obras hayan sido reproducidas en libros de lectura para la escuela primaria, en manuales de Literatura para distintos niveles, y en antologías argentinas y del exterior. Incluso, algunos de sus libros han sido traducidos al Sistema Braille, para los no videntes.

Fuentes