Saltar a: navegación, buscar

Cuarteto Los Meme

Cuarteto Los Meme
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Los memecuba.jpg
El Cuarteto Los Meme fue una agrupación inconfundible que alcanza su mayor fama en Cuba a partir del año 1965.
Datos generales
País:Cuba
Fecha de Fundación:1960
Información artística
Director:Meme Solís
Miembros fundadores:Meme, Wilfredo Riquelme y Moraima Secada.

Cuarteto Los Meme. Afamado cuarteto cubano dirigido por Meme Solís y que se caracterizó por la calidad de sus voces, la elegancia y distinción.

Trayectoria Artística

El Cuarteto de Meme Solís comienza en 1960. Los primeros integrantes fueron: Meme, Wilfredo Riquelme y Moraima Secada. Le siguieron Raúl Acosta y Bobby Jiménez. En diciembre de 1964 entra Miguel Ángel Piña, Farah María en 1965 sustituye a Moraima. Héctor Téllez reemplaza a Raúl Acosta en 1966 y es ahí cuando comienza el gran momento, justo cuando Pello el Afrokán dominaba en la música bailable. Meme Solís ya había hecho suplencias a Aida Diestro en la dirección del cuarteto que dirigía. Los Meme y Los Zafiros entablaron una competencia maravillosa en esos tiempos. Los Meme eran un cuarteto refinado, elegante y distinguido.

“excelentes, con canciones muy admirables, arreglos muy personales que sabían apresar el gusto del público. Cada uno de los componentes era un solista. Meme sabía arreglar muy bien, ellos se definían por su estilo inconfundible”.
manifestó en una ocasión Luis Carbonell

Los cuartetos que más atrajeron al público eran aquellos que, además de sus cualidades vocales, poseían el encanto juvenil, la prestancia, la excelencia de la pista y esas eran las características que tenía el Cuarteto Los Meme.

Fuentes