Saltar a: navegación, buscar

Cuba Ilustrada

Cuba Ilustrada
Información sobre la plantilla
Cubailustrada.jpg
Dio a conocer aspectos valiosos y bellos de la sociedad cubana, tanto en las letras, las artes y las ciencias. Se publicaron artículos sobre moda y se mostraron fotos que la ilustraban.
Director(ar):Emilio Villaverde
CirculaciónMensual
Fecha de Fundación1910
PaísLa Habana, Bandera de Cuba Cuba
Paises de distribuciónCuba
IdiomaEspañol
Cuba Ilustrada. Revista mensual que circuló entre 1910 y 1931. Dio a conocer aspectos valiosos y bellos de la sociedad cubana en las letras, las artes y las ciencias.

Historia

El primer número publicado corresponde a febrero de 1910. Su objetivo fue mostrar a los cubanos y extranjeros todo lo grande, valioso y bello de Cuba, en las letras, en las ciencias y en las artes. Recordar, además, a personas admiradas en generaciones pasadas.

Fue dirigida por:

Contenido y ediciones encontradas

Publicó poemas de cubanos del siglo XIX, episodios de la guerra, notas de arte y trabajos sobre historia de América. En ella se publicaron artículos sobre moda y se mostraron fotos que la ilustraban.

Ilustración sobre la moda aparecida en la revista "Cuba Ilustrada"

Se han visto números sueltos de los años 1917 y 1918. Del período 1919 y 1926 no se ha halado algún ejemplar, pero, por referencias expresadas en algunos documentos. Se sabe que continuó publicándose.

El último número localizado no tiene fecha, pero por anuncios y referencias que contiene, se supone que sea del año 1931.

Colaboradores

Fuentes