Día Interamericano de las Relaciones Públicas

Día Interamericano de las Relaciones Públicas
Información sobre la plantilla
Dia internamericano de las relaciones publicas.jpg
Concepto:Se celebra cada 26 de septiembre en homenaje a igual fecha de 1960, cuando se fundara la confederación para agrupar a los profesionales ese campo

Día Interamericano de las Relaciones Públicas. Se celebra cada 26 de septiembre, para homenajear a quienes han defendido la especialidad y continúan haciéndolo, sobre todo por la importancia que merece la existencia de un recurso humano que gestione y dirija los procesos de comunicación estratégica, de todo tipo, tanto en las instituciones como en el escenario global.

Origen

Esta efeméride se creó el 26 de septiembre del año 1960 en el marco de la Primera Conferencia Interamericana de Asociaciones de Relaciones Públicas que se realizó en la Ciudad de México en la cual nació la federación regional, convertida luego en Confederación y conocida por su sigla: CONFIARP.

Desde su creación el CONFIARP ha ayudado a la integración de los esfuerzos regionales entre los países latinoamericanos y caribeños, además de impulsar la imagen de las relaciones públicas como un factor de entendimiento entre las organizaciones y su público objetivo.

Importancia de las relaciones públicas en la actualidad

El papel que hoy juegan las relaciones públicas, es mucho mayor que el de cuando surgió el CONFIARP.

Hoy en día se vive en un mundo hiperconectado, donde las marcas viven exponiendo sus opiniones las 24 horas del día los 365 días del año.

Un solo fallo en la comunicación, representa millones de críticas por parte del público meta de una marca, si no se realizan las acciones adecuadas a tiempo, y cada crisis de este tipo puede representar millones de dólares en pérdidas para las empresas.

La realidad es que el poder está en las manos de los consumidores, literalmente, porque por medio de un teléfono móvil, se puede compartir, criticar o apoyar, millones de causas o marcas en poco segundos, así que el relacionista público debe conocer muy a fondo, no solo los valores de la marca que representa, sino también el propósito percibido por su cliente.

Fuentes