Dan Patlansky

Dan Patlansky
Información sobre la plantilla
Error al crear miniatura: No se ha podido guardar la miniatura
Datos generales
Fecha de nacimiento:12 de diciembre de 1981
Johannesburgo Bandera de la República de Sudáfrica
Ocupación:Cantante
Información artística
Género(s):Blues Rock
Instrumento(s):Guitarra

Dan Patlansky. Cantante sudafricano que incursiona en el género Blues, es un guitarrista y compositor respetado en todo el mundo.

Síntesis biográfica

Nació el 12 de diciembre de 1981 en Johannesburgo, Sudáfrica.

Trayectoria

Desde su álbum debut, Standing At The Station, seguido de su sello discográfico principal de 2004 Blue Note, producido por EMI, True Blues, se ha sumergido en el mundo rico y alegre de la música blues rock.

Con cada nuevo lanzamiento, sus álbumes trajeron consigo un giro lírico más atractivo e incluso más interesantes, todo lo cual condujo maravillosamente a su tan anticipado álbum eléctrico completo de 2014 lanzado en mayo. En diciembre de 2014, DEAR SILENCE THIEVES (producido por Theo Crous) fue seleccionado como el número uno en la categoría de Blues Rock Album en el mundo, lanzado por BLUES ROCK REVIEW / USA, junto a nombres como Joe Bonamassa, Rival Sons, Devon Allman, The Black Keys, Philip Sayce, y muchos más. Después de más de una década de hacer álbumes, su séptimo álbum continúa entregando los productos que lo han convertido en el principal guitarrista de blues rock en Sudáfrica, y uno de los mejores del mundo. Comenzó el año 2014 con una explosión, cuando fue elegido para iniciar el concierto de Bruce Springsteen frente a más de 64 000 personas en el Estadio FNB en Johannesburgo. Fue aprobado personalmente por Springsteen como acto de apoyo, ya que Springsteen rara vez tiene artistas invitados para sus espectáculos. También marco un hito para su carrera cuando actuó frente a la audiencia más grande que jamás haya actuado. En octubre de 2014 comienza otra de las gira de promoción de Dear Silence Thieves a nivel internacional. Impresionó a Noruega cuando encabezó el FESTIVAL DE FJORD BLUES con palabras como "magia" y "experiencia religiosa" utilizadas para describir su actuación.

Con exitosos shows en los Países Bajos y Alemania, finalizó su gira europea encabezando el "HORSENS BLUES FESTIVAL" en Dinamarca.

Recibió excelentes críticas de la prensa europea e internacional por el álbum. Dear Silence Thieves, se lanzó en el Reino Unido el 27 de abril de 2015, el mismo día en que realizó un concierto de presentación en The Borderline en Londres. Dan también visitó Europa en mayo, junio y julio y realizó espectáculos en el Reino Unido, Polonia, los Países Bajos y Alemania.

En marzo de 2015, el legendario guitarrista Joe Satriani lo anunció como invitado especial en su gira UK Shockwave de noviembre de 2015. La gira se extendió a lo largo de 31 días, 10 países y 25 shows.

En abril de 2016, lanzó el álbum de seguimiento a Dear Silence Thieves con Theo Crous dirigiendo la producción. Inició el 2016 con su Sweet Acoustic Tour acústico en solitario y en mayo de 2016, se presentó como invitado especial en la galardonada banda de Blues Rock, KING KING en todo el Reino Unido.

Discografías

  • Dear Silence Thieves (2014)
  • Wooden Thoughts (2013)
  • 20 Stones (2012)*Move My Soul (2009)
  • Real(2006)*True Blues (2004)
  • Standing at the Station(1999)

Album

  • Standing at the Station 2001 Dan Patlansky & The Mississipi Muthers.
  • True Blues 2004.
  • Real 2006
  • Move My Soul 2010
  • 20 Stones 2012
  • Wooden Thoughts 2013
  • Dear Silence Thieves 2014
  • Intro Vertigo 2016
  • Perfection Kills 2018

Fuente