Dark Souls II

Dark Souls II
Información sobre la plantilla
Dark Souls II.jpg
Diseñador(es):From Software
Distribuidor(es):Namco Bandai
Serie:Dark Souls Trilogy
Anterior:Dark Souls
Posterior:Dark Souls III
Plataforma(s):Xbox 360, PlayStation 3 y PC
Lanzamiento:2 de mayo 2014
Género(s):Rol, Acción, Aventura
Modos de juego:Un jugador, multijugador
http://www.darksoulsii.com/es/

Dark Souls II es un videojuego de rol de acción que tiene lugar en un mundo semiabierto, desarrollado por From Software para Microsoft Windows, PlayStation 3 y Xbox 360. La desarrolladora también distribuye el juego en Japón, mientras que Bandai Namco Entertainment lo hace para otras regiones.

Dark Souls II fue anunciado como la secuela de Dark Souls en los Spike Video Game Awards el 7 de diciembre de 2012. Hidetaka Miyazaki, quien fue el director de Demon's Souls y Dark Souls, no regresó para cumplir ese rol en Dark Souls II. En lugar de eso actuó como el supervisor, y el juego fue dirigido por Tomohiro Shibuya y Yui Tanimura. Miyazaki indicó que no habría ninguna conexión entre las historias de Dark Souls y Dark Souls II, aunque sí tendrían lugar en el mismo mundo fantástico. El juego utiliza servidores multijugador dedicados.

La historia

En realidad, la historia viene a ser la misma que From Software nos viene contando desde Demon's Souls, una fábula oscura sobre muerte y resurrección, sobre el buen y el mal gobierno, sobre maldiciones nacidas de negar el ciclo natural de la vida y sobre tristezas de eones. Ya la conocemos, pero sigue siendo fascinante escucharla como si fuese la primera vez que se cuenta. Por supuesto, es posible derrotar al enemigo final y no hacerle demasiado caso a esta dimensión del juego. Dark Souls II prefiere dejar en nuestras manos la responsabilidad de descubrir su historia antes que contárnosla. Nos permite hacerlo a través de pequeñas descripciones de objetos, del diseño de niveles y enemigos y, sobre todo, de una excepcional dirección artística.

La impresión de que el sentido último de lo que está ocurriendo en Drangleic se nos escapa entre los dedos, es una sensación normal. No es ninguna torpeza por parte de un guionista perezoso, sino deliberadas ambigüedades que permiten proteger un misterio que nunca será resuelto (y ni falta que le hace). En este sentido -y en muchos otros-, Dark Souls II no es obtuso por capricho, sino porque cree de verdad que la mejor manera de contar su historia, de que signifique algo y de que se proyecte hasta el infinito, es mostrarla parcial, inconexa y contradictoria.

El juego

Mantiene el nivel de complejidad de Dark Souls, la variedad de posibilidades, la riqueza en la personalización de personajes, armamentos y magias; pero, sobre todo, conserva la dificultad que marcaron sus predecesores en la serie. Un oscuro mundo medieval fantástico, recorrido por muertos con vida en un descenso a los infiernos, protagonizado por caballeros y magos, plagado de bestias y monstruos, combatidos con luchas y hechizos, con un uso inteligente de los recursos encontrados y acumulados (donde las almas son monedas de cambio), en un enorme espacio para explorar con paciencia y sin miedo a morir para volver a resucitar.

Las mecánicas del juego en Dark Souls II son similares a las de su predecesor; el co-director Tomohiro Shibuya ha indicado que no tiene intenciones de cambiar los controles. El juego incluye todo un mundo nuevo con muchas armas que son utilizadas para luchar contra los monstruos dentro del juego. También se indicó que la creación de personajes sería similar a Dark Souls. Los Pactos , uno de los elementos de Dark Souls que permitía al jugador unirse a diferentes facciones, también están incluidos en esta secuela, aunque serán más fáciles de entender y más accesibles a los jugadores. El mundo del juego es de más o menos del mismo tamaño que en Dark Souls, aunque la densidad del contenido es mucho más grande y también le dá al jugador más libertad para elegir como avanzar, siendo el principio del juego más accesible a los primerizos. Tanimura también confirmó que el juego mantendrá su desafiante dificultad: "No tenemos planeado un modo fácil ya que estamos creando este juego con la idea que el desafío que presenta y su dificultad son parte de sus elementos fundamentales.” El equipo de desarrollo confirmó que utilizarían un motor gráfico más poderoso que en la primera entrega, el cual fue demostrado en los tráilers del juego. También se confirmó que habrían nuevos desafíos, en adición al ya conocido nivel de dificultad del juego. Además, se anunció que el sistema de inteligencia artificial sería más avanzado, permitiendo que los enemigos reacciones a un selección más amplia de acciones del jugador. Ademas una de las mecanicas mas difisiles del mundo

Fuentes