Saltar a: navegación, buscar

Darksiders II

Darksiders II
Información sobre la plantilla
Darksiders II.jpg
Desarrollador(es):Vigil Games
Distribuidor(es):THQ
Lanzamiento:EU 14 de agosto 2012
Género(s):Aventura
Modos de juego:Un Jugador
Formato(s):Blu-ray, DVD-DL

Darksiders II.

Historia

Los hechos acontecerán de manera paralela a los del primer juego, que llevarán en el papel de Muerte a recorrer reinos de luz y oscuridad, en un periplo con el único objetivo de redimir a Guerra, acusado injustamente de haber causado al Apocalipsis antes de tiempo. Se ha confirmado que el juego será significativamente más largo que el Darksiders original, e incorporará un completo sistema de actualización y mejora de armas y armaduras, mazmorras más grandes y desafiantes, y nuevos enemigos y jefes finales. ¿Realmente muerte puede convertirse en el salvador de la humanidad?

Apremiado por el Fin de los Días, Muerte, el más temido de los legendarios Cuatro Jinetes del Apocalipsis, emprende la misión de enmendar el Armagedón. Por el camino, el Jinete descubrirá que hay cosas peores que un Apocalipsis en la Tierra, y que un antiguo conflicto amenaza toda la Creación. Conviértete en la aterradora fuerza a la que todos temen y de la que nadie escapa.

"La Muerte vuelve a la vida en Darksiders II"

Detalles

‘Darksiders’ ha sido una de las mayores sorpresas del 2010. Un año, como todos, en el que han predominado las secuelas y los refritos, Vigil Games se sacó de la chistera un título de nuevo cuño basado en el Apocalipsis cogiendo con acierto pinceladas de otros videojuegos. La respuesta, tanto de crítica como de público en general ha sido muy buena, y tanto en el estudio como en su distribuidora, THQ, lo saben, por ello llevan tiempo trabajando en la que será su secuela, conocida de momento por ‘Darksiders 2’. Una secuela para la que, por desgracia, queda aún mucho para echarle el guante, ya que hasta el 2012, siendo generosos, nada de nada. En cualquier caso, se conocen los primeros detalles sobre dicha secuela. Uno de ellos hasta cierto punto previsible, y es que Guerra no protagonizará la secuela. Por lo tanto, será cualquiera de los otros tres jinetes. ¿Tal vez el de la imagen superior? Es pronto para saberlo, pero en la compañía pretenden convertir ‘Darksiders’ en una franquicia que tenga continuidad, así que si funciona ‘Darksiders 2’ llegarán más entregas, seguramente con el resto de jinetes.

¿Y qué se puede esperar, por lo tanto, de ‘Darksiders 2’? Danny Bilson, de THQ, comenta principalmente todos estos detalles que se muestran a continuación:

  • Nuevo protagonista.
  • Mismo marco temporal que en el primer ‘Darksiders’.
  • Por lo tanto, será el mismo apocalipsis, pero bajo la piel de otro jinete.
  • Nuevas mecánicas de juego y nuevas características muy robustas y diferenciadas (¿más guiños a otros juegos?).
  • El mundo será mucho mas grande y abierto. Cada una de las 4 nuevas áreas es tan grande como todo el mapa del primer Darksiders.
  • Tendrá ciudades con personajes con los que interactuar y conseguir misiones secundarias que nos proporcionarán mejoras para muerte.
  • El componente RPG será mayor en esta entrega, muerte tendrá 8 posiciones de inventario y en ellas pondremos talismanes y piezas de armadura que además de potenciar las habilidades de guerra personalizarán su aspecto.
  • Dado el tamaño del mundo muerte tendrá su caballo a su disposición desde el principio.
  • Habrá muchas más mazmorras, dicen los creadores que en la primera parte de darksiders 2 habrá más mazmorras que en todo el darksiders original.
  • Todo el juego trascurre en el inframundo.
  • No hay modo multijugador, ni cooperativo.
  • Partida "New Game +" que desbloquearemos al pasarnos el juego por primera vez, al igual que el Crisol (deberemos derrotar a enemigos en 100 oleadas)
  • El New Game +, mantiene todo lo que consigamos en la primera partida, los enemigos son mas duros y y podemos aumentar un nivel mas nuestras armas.
  • 25 hora solo para la historia principal
  • El modo hardcore, llamado Nightmare mode equivale a una sola muerte + la perdida total de tus progresos en la aventura.
  • Los enemigos son mucho más rápido que los de la primera parte y enseguida los tienes encima, así que tendremos que pensar más rápido para deshacernos de ellos.
  • Tendremos varias formas de combatir a los enemigos, manteniéndote alejado y usar la magia si no se te da bien el cuerpo a cuerpo aunque también puedes usar un estilo mucho más cercano, cuerpo a cuerpo. El juego se adapta muy bien a todo tipo de jugadores.
  • Evoca elementos que eran especiales en los juegos de la vieja escuela. Un juego hecho para jugadores, y por jugadores.
  • Variedad Total: Además de acción ofrecerá un mayor componente plataformero, más toques de rol, varios puzzles. Como en el primero.
  • Desarrollo a lo Zelda con mazmorras que estarán conectadas por mucho campo, cabalgaremos junto a Desesperación al que podremos invocar y "desinvocar".
  • Las peleas serán mucho más dinámicas alternando en todo momento entre armas principales y secundarias. Muerte es más ágil que el "Tarugo" de Guerra. En la demo que hemos jugado apenas pudimos asomarnos a la gran cantidad de opciones que vimos en el nuevo árbol de habilidades que presentará Darksiders II. Divididas en el Heraldo y las del Nigromante, podremos regenerar nuestra barra, mejorar nuestros ataques e incluso invocar pequeños demonios que nos echaran una mano en las peleas. A parte también podremos luchar a lomos de Desesperación o transformarnos en una versión más devastadora y clásica de la Muerte.
  • El mapeado de Darksiders 2 estará estructurado en cuatro grandes zonas bien diferenciadas y con ambientaciones totalmente distintas: La Tierra de los Hacedores, las llanuras de la Muerte, el Inframundo y el Reino de los Ángeles.
  • No faltarán tampoco los Quick Times Events tanto para rematar enemigos como para usarlos en ciertos momentos puntuales.
  • Como en el primer Darksiders cada mazmorra y su jefe final estarán vinculados a un objeto.
  • En cuanto a su apartado gráfico Darksiders II es bastante más espectacular que su antecesor. Salvando la mejorable gestión de la cámara los combates resultan de lo más satisfactorios ya que todo se mueve con una gran fluidez. Muerte luce unas animaciones "de muerte" tanto cuando reparte mandobles como cuando lo vemos trepar, saltar entre columnas, agarrarse a salientes, correr por las paredes, etc.
  • La música corre a cargo del compositor danés Jesper Kyd autor de bandas sonoras tan prestigiosas como las de Assassin's Creed o Hitman. Podrás descargarla en su versión digital si te haces con la edición Coleccionista del juego.

Botín

  • Botín es una nueva característica de Darksiders 2: Sabíamos que tipo de armas, armaduras y demás iba tener Muerte pero obviamente queríamos que hubiese variedad y que la gente pudiera hacer que el aspecto de su personaje fuese distinto al de sus amigos.
  • Puedes coger el equipo que quieras usar, habrá miles de artículos de botín y no solo se trata de unas cuantas combinaciones visuales sino de un montón de combinaciones estadísticas.
  • Se pueden encontrar artículos corrientes pero luego empiezas a descubrir objetos que poseen propiedades mágicas; a conseguir armas y objetos modificables y, al final, nuestro super botín que consiste en armas poseídas y estas van a ser muy divertidas y es que tú te las quedas, y al coger los objetos que vas encontrando se los puedes dar como alimento a las armas poseídas para aumentar su poder.
  • El nivel de las armas poseídas aumenta a la par que el tuyo, y se basa en la frecuencia con la que suministras el botín que ya no quieres para nada. El nivel de botín que han introducido es lo que resultará más emocionante.
  • Encontraremos extraordinarios objetos de botín jugándolo por segunda vez.

InventoryDS2.jpg

Armaduras

  • Ángel de la Muerte: Un set de armadura mejorada de forma celestial. Es lo bastante eficaz como para proteger a Muerte en su viaje por el Inframundo, o incluso más allá de las Puertas del Infierno.
  • Sombra de la Muerte: La armadura Sombra de la Muerte representa lo que amenaza a todos los seres vivos: la muerte. Con esta armadura, su portador puede escoltar sin problemas a aquellos a los que él lleva hacia su destino final.
  • Armadura de Caminante: Ligera y elegante, la Armadura de caminante permite a Muerte usar su agilidad y su velocidad en todo su potencial.
  • Armadura Pauldron of the Horsemen: Una pieza de armadura legendaria de nivel 5 que impulsa todas las estadísticas de Muerte, así como el daño crítico que le cause a quien se le ponga enfrente. Por su parte, los usuarios que completaron el juego en cualquier dificultad se harán también con una guadaña de nivel 1 con el nombre de Colmillo del Caos, que aumentará el daño de Muerte y su daño crítico.

Combate Cuerpo A Cuerpo

Enchanted Buckler

Armas secundarias ligeras que realizan ataques rápidos como el rayo, aunque menos dañinos. Habilidades especiales: Proporcionan a Muerte una postura defensiva que puede ir seguida de un pisotón. -Nivel del elemento: 10 -Daño: 51-57 -Daño de rayo: 12

Enchanted Tonfas

Armas secundarias ligeras que realizan ataques rápidos como el rayo, aunque menos dañinos. Habilidades especiales: Pueden asestar un tajo dual que despide energía cinética a corta distancia. - Nivel del elemento: 10 - Daño: 44-50 - Probabilidad de golpe crítico: +5%

Enchanted Claws

Armas secundarias ligeras que realizan ataques rápidos como el rayo, aunque menos dañinos. Habilidades especiales: Muerte da un salto corto adelante mientras lanza tajos a quienes tiene enfrente. - Nivel del elemento: 10 - Daño: 54-60 - Robo de ira: 51

Enchanted Gauntlets

Armas secundarias ligeras que realizan ataques rápidos como el rayo, aunque menos dañinos. Habilidades especiales: Asestan un puñetazo 1-2 (una cruz descendente seguida de un gancho). - Nivel del elemento: 10 - Daño: 57-63 - Bonificación por golpe crítico: +22%

Cuchillas brutales

Armas secundarias ligeras que realizan ataques rápidos como el rayo, aunque menos dañinos. Habilidades especiales: Pueden asestar un tajo dual que despide energía cinética a corta distancia. - Nivel: 15 - Daño (Rápido): 119-137 - Salud por asesinato: 52

Broquel brutal

Armas secundarias ligeras que realizan ataques rápidos como el rayo, aunque menos dañinos. Habilidades especiales: Proporcionan a Muerte una postura defensiva que puede ir seguida de un pisotón. - Nivel: 15 - Daño (Rápido): 118-138 - Fuerza: 17

Guanteletes de descarga de Eldritch

Armas secundarias ligeras que realizan ataques rápidos como el rayo, aunque menos dañinos. Habilidades especiales: Asestan un puñetazo 1-2 (una cruz descendente seguida de un gancho). - Nivel: 15 - Daño (Rápido): 100-118 - Daño de descarga: 14 - Ira por asesinato: 19 - Ira crítica: 7

Personajes

Muerte

Al igual que sus compañeros Jinetes, Muerte pertenece a una raza conocida como Nephilim, unos de los seres más poderosos del Universo. Absalom, líder de los Nephilim, trató de hacerse con el Edén, que había sido concedido a la Humanidad, y para ello alzó sus ejércitos contra el Cielo y el Infierno. Por tal delito, el Consejo Abrasado condenó a los Nephilim a la destrucción. Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis fueron indultados de este destino con la condición de combatir a los suyos en favor del Consejo. Los Jinetes aceptaron, pero fue Muerte quien cargó con la mayor parte de la culpa de llevar a su raza al borde de la extinción. Se puso su icónica máscara para representar su papel de ejecutor el día en que masacró a sus congéneres, y desde entonces no ha vuelto a quitársela.

Desesperación

Desesperación es la fiel montura de Muerte. A diferencia de Ruina en el Darksiders original, los jugadores podrán acceder a su corcel bastante al principio del juego. Esto permite usar las habilidades de combate de Desesperación en cualquier espacio abierto y viajar más rápido entre puntos de las distintas áreas del Supramundo.

Polvo

Ave de origen desconocido, ni viva ni muerta, Polvo es un leal compañero de Muerte. Le ayudará mientras se desplaza por traicioneras mazmorras y explora el expansivo Supramundo de Darksiders II.

El Consejo Abrasado

El Consejo Abrasado ejerce de guardián del Equilibrio -las leyes que rigen sobre la eterna lucha entre el Cielo y el Infierno-. Tres cabezas representan físicamente el Consejo, aunque se desconoce el verdadero número de miembros e identidades que lo forman. Cada una tiene un papel diferente, y se expresa de forma distinta. La primera es severa y acusadora; la segunda lo cuestiona todo e intenta ver las consecuencias del delito antes de que se cometa y se juzgue; la tercera es sabia, no pierde la calma y suele ser la que actúa de forma más justa. Por desgracia, el propio Consejo ha sido alcanzado por la Corrupción y, de modo consciente o no, la fortalece y contribuye a que devore toda la Creación.

Padre Cuervo

Oscuro y misterioso como los homónimos adláteres que acuden a él, el Padre Cuervo es Guardián de los secretos. Como todo lo relativo al él, su raza y su origen son un misterio, aunque algunos creen que es un Nephilim como los Jinetes. El Padre Cuervo es astuto; carece de paciencia y de humor, pero posee una sabiduría y un conocimiento antiguos de cosas caídas en el olvido. Aunque tiene el aspecto de un anciano decrépito, la maestría del Padre Cuervo en las artes arcanas le convierte en una fuerza a tener en cuenta. Sus esbirros cuervos le protegen con total ferocidad, y son capaces de dar su vida para fortalecer su magia o de matar a cualquier cosa que suponga una amenaza para él.

Protector

Gigantesca masa de piedra rodante creada por los Hacedores en tiempos remotos, el Protector carece de inteligencia real y no tiene capacidad para hablar. No obstante, estos temibles autómatas son la clave para recorrer muchas de las mazmorras del Reino de los Hacedores. Además de poder atravesar la lava sin resultar heridos y de crear puentes entre grietas con sus brazos extensibles, también pueden utilizarse como fuerza devastadora en combate.

Armas

GUADAÑAS

Shadow of Death

Estilizadas hoces de doble cara que pueden dividirse en dos armas separadas en pleno combate. La guadaña posee la mayor y más flexible selección de ataques. - Nivel del elemento: 10 - Daño: 78-88 - Reaper Energy Per Crit: 3

Ángel of Death

Estilizadas hoces de doble cara que pueden dividirse en dos armas separadas en pleno combate. La guadaña posee la mayor y más flexible selección de ataques. - Nivel del elemento: 10 - Daño: 63-73 - Reaper Energy Per Crit: 3

Guadañas

Estilizadas hoces de doble cara que pueden dividirse en dos armas separadas en pleno combate. La guadaña posee la mayor y más flexible selección de ataques. - Nivel del elemento: 10 - Daño: 46-52 - Bonificación por golpe crítico: 3

Guadañas de fuego brutales

Estilizadas hoces de doble cara que pueden dividirse en dos armas separadas en pleno combate. La guadaña posee la mayor y más flexible selección de ataques. - Nivel: 15 - Daño: 118-138 - Daño de fuego: 52 - Daño crítico: +22% - Salud crítica: 26

Prendedores de llama demoniaca

Estilizadas hoces de doble cara que pueden dividirse en dos armas separadas en pleno combate. La guadaña posee la mayor y más flexible selección de ataques. - Nivel: 19 - Daño: 161-185 - Probabilidad crítica: +40% - Habilidad especial: Fuego demoníaco

ARMAS PESADAS

Enchanted Hachas

Armas secundarias pesadas que son lentas pero asestan potentes golpes. Habilidades Especiales: Permiten a Muerte realizar un ataque giratorio que alcanza a todos los enemigos cercanos. - Nivel del elemento: 10 - Daño: 158-174 - Daño de perforación: 22

Enchanted Armas de asta

Armas secundarias pesadas que son lentas pero asestan potentes golpes. Habilidades Especiales Pueden realizar un ataque de salto centrado en quienes se encuentran delante de Muerte. - Nivel del elemento: 10 - Daño: 125-145 - Daño de perforación: 31

Enchanted Maza

Armas secundarias pesadas que son lentas pero asestan potentes golpes. Habilidades especiales Pueden balancearse para formar un arco devastador. - Nivel del elemento: 10 - Daño: 182-200 - Daño de perforación: 22

Enchanted Martillo

Armas secundarias ligeras que realizan ataques rápidos como el rayo, aunque menos dañinos. Habilidades especiales Permiten a Muerte lanzar un ataque de salto que golpea cualquier cosa que tenga delante. - Nivel del elemento: 10 - Daño: 145-167 - Daño de perforación: 29

Martillo de Fuego

Armas secundarias ligeras que realizan ataques rápidos como el rayo, aunque menos dañinos. Habilidades especiales: Permiten a Muerte lanzar un ataque de salto que golpea cualquier cosa que tenga delante. - Nivel: 15 - Daño (lento): 269-311 - Daño de fuego: 36

Maza de Eldritch

Armas secundarias pesadas que son lentas pero asestan potentes golpes. Habilidades especiales: Pueden balancearse para formar un arco devastador. - Nivel: 15 - Daño (Lento): 384-404 - Ira crítica: 6

Guja brutal

Armas secundarias pesadas que son lentas pero asestan potentes golpes. Habilidades especiales: Pueden realizar un ataque de salto centrado en quienes se encuentran delante de Muerte. - Nivel: 15 - Daño (Lento): 293-321 - Daño de perforación: 39 - Probabilidad crítica: +18% - Salud crítica: 37

Hacha de fuego brutal

Armas secundarias pesadas que son lentas pero asestan potentes golpes. Habilidades especiales: Permiten a Muerte realizar un ataque giratorio que alcanza a todos los enemigos cercanos. - Nivel: 15 - Daño (Lento): 344-372 - Daño de fuego: 49 - Daño de perforación: 31 - Salud crítica: 26

Maza de Gorewood

Armas secundarias ligeras que realizan ataques rápidos como el rayo, aunque menos dañinos. Habilidades especiales: Muerte da un salto corto adelante mientras lanza tajos a quienes tiene enfrente. - Nivel: 10 - Daño (Lento): 254-292 - Poder de golpe devuelto: +50% - Bonus de fuerza: +100%

Requisitos PC

Mínimos

  • Sistema Operativo: Windows XP, Windows Vista SP1 o Windows 7
  • Procesador: 2.0Ghz Intel Core 2 Duo Processor o equivalente AMD
  • Memoria:2GB
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA 9800 GT 512 MB Video Card o equivalente AMD
  • Espacio en disco duro: 20 GB libres (10 GB tras la instalación)

Recomendados

  • Sistema Operativo: Windows 7
  • Procesador: Cualquier Quad-core AMD o Intel
  • Memoria: 2GB
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 260 512MB o equivalente AMD
  • Espacio en disco duro: 20 GB libres (10 GB tras la instalación)

Referencia