Dartz

Dartz
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Dartz.jpg
OcupaciónRey de la Atlántida
Conocido porEl último rey de la Atlántida

Dartz es el antagonista principal en la cuarta temporada del anime. Fue el último rey de la Atlántida, provocando su destrucción liberando al Gran Leviatán, con la carta "El Sello de Orichalcos. Con sus secuaces, Alister (Amelda), Valon y Rafael, está decidido a robar almas para despertar al Gran Leviatán y dominar el mundo. Venera al gran dios Leviatán y roba suficientes almas sin remordimiento para alimentar a la bestia y hacer que renazca.

Historia

Dartz tiene ojos heterocrómicos: uno de color turquesa provocado por la influencia del Orichalcos, y el otro dorado (su color natural). Él es el hijo de Ironheart y el padre de Chris. Dartz entregó su alma al Gran Leviatán para fusionarse con él y así dominar al mundo entero. Antes de provocar la destrucción de la Atlántida, era un rey justo y noble que siempre velaba por el bienestar de sus súbditos; el Faraón fue capaz de darse cuenta de esto tras conocer el pasado de Dartz, de ahí que en el último episodio de la quinta temporada él dijera que Dartz "era en realidad un noble gobernante". Pero cuando tomó una de las piedras del Orichalcos (la más grande) se volvió malvado, cruel y déspota, y su labor robando almas le llevó a cultivar una personalidad principalmente manipuladora, centrada sobre todo en aprovechar la codicia de los seres humanos, unida al rencor que albergaban en sus corazones originado en los hechos dolorosos y etapas difíciles que vivieron antes de conocer a Dartz (algunos de los cuales él mismo ocasionó para que terminasen acudiendo a él y unírsele, como fueron los casos de Rafael, Valon y Alister), para convertirlos en sirvientes que se ocuparon de extender su caza de almas.

Todos ellos profesaban una fe ciega en sus falsas promesas de una vida y un futuro mejores a su lado, y además, él se aprovechaba su deseo de venganza, que les llevaba a aprovechar los más mínimos aspectos negativos de la personalidad de sus adversarios, para vencerlos confundiéndolos, intentando convencerles de que no tenían ninguna clase de valía como personas, y que las cosas estarían mejor si ellos no estuviesen, dado el daño que sus propios defectos les habían hecho ocasionar a personas que les apreciaban y confiaban en ellos. En ese sentido, se les trataba de inducir a la derrota intentando convencerles de que sólo siendo vencidos podían pagar la deuda contraída con sus seres queridos por causa de sus anteriores acciones. También era común tratar de lograr esto apelando a que ellos mismos se sentirían mejor si dejaban que el Sello se llevara su alma, en los casos de personas que ya la habían perdido por la misma causa.

Dartz estuvo en los momentos clave cuando Bakura atacó al Faraón Atem hace 3.000 años (5.000 años en la versión de 4Kids), pero decidió no atacar, ya que existía otra fuerza oscura que quería dominar el mundo (Zork), y entraba en conflicto con sus planes.

Deck

Dartz juega con un Deck Orichalcos donde sus más importantes Cartas Mágicas son para reforzar "El Sello de Orichalcos" y a muchos de sus horribles monstruos que se refuerzan con la piedra maligna. Sus cartas, al igual que el sello, ganan más poder conforme transcurre el Duelo y gracias a la influencia que este provoca, Kyutora Orichalcos y "Orichalcos Gigas" se vuelven más fuertes cuando son destruidos y "Oricalcos Deuteros" aumenta sus Life Points cada turno.

Fuentes