Saltar a: navegación, buscar

Defensas metalicas

Defensas Metálicas
Información sobre la plantilla
Defensas metálicas.jpg
Concepto:Las defensas metálicas son una protección indispensable en curvas pronunciadas, carreteras.

Defensas Metálicas . También conocidas como defensas camineras o barreras metálicas, uno de los dispositivos de seguridad más usados en las carreteras para reducir los riesgos de accidentes en autopistas y contribuir a una mayor seguridad en el tránsito vehicular, con el fin de incrementar la seguridad de los usuarios de la vía.

Introducción

Las defensas son dispositivos de seguridad que se instalan en uno o ambos lados de la carretera, en los lugares donde exista peligro, ya sea por el alineamiento del camino, altura de los terraplenes, alcantarillas, otras estructuras o por accidentes topográficos, entre otros, con el fin de incrementar la seguridad de los usuarios, evitando en lo posible que los vehículos salgan del camino y encauzando su trayectoria hasta disipar la energía del impacto. Esta especificación particular considera defensa metálica galvanizada por inmersión en caliente para uso en dispositivos de protección y seguridad, de dos y de tres crestas.Las Defensas Metálicas son una protección indispensable en curvas pronunciadas, carreteras, caminos, áreas de estacionamiento, zonas de peligro, son una inversión mínima para obtener máxima seguridad. Fabricadas en lámina de acero alta resistencia (H50/H55), son troqueladas y posteriormente galvanizadas por inmersión en caliente bajo la Norma ASTM A-123 y la Norma SCT-03IN, para brindar mayor resistencia a la corrosión, así ofrecer una mayor duración. Se fabrican en calibre 12 bajo la Norma AASHTO M-180, en largos de centro a centro de 3.81 m., con exclusivo agujero de ojal que permite el libre ensamble del tornillo.Instaladas en uno o ambos lados de una carretera, las defensas metálicas son elementos de seguridad en los tramos donde existen riesgos a la seguridad de un conductor y los ocupantes del vehículo que conduce.Las Defensas Metálicas están diseñadas para evitar hasta donde sea posible que vehículos errantes salgan del camino encauzando su trayectoria hasta disipar la energía del impacto. Ideales para ser instaladas en zonas con alineamientos no uniformes del camino, accidentes topográficos, terraplenes altos o alcantarillas, las defensas ofrecen máxima seguridad y durabilidad por su fabricación certificada en acero de alta resistencia y galvanizado por inmersión en caliente.

Principales usos:

  • Carreteras de alta especificación.
  • Autopistas de cuota.
  • Como división central en vías de dos sentidos.
  • Curvas pronunciadas y acantilados profundos.
  • Puentes de autopistas de alta velocidad.
  • En retornos y paraderos en las autopistas y carreteras.
  • En edificios y estacionamientos.

Ventajas

Fácil instalación: Las defensas metálicas son fabricadas mediante un proceso automatizado que garantiza piezas geométricamente idénticas y en consecuencia un ahorro en tiempo y costo de ensamblaje a la instalación. Terminales tipo cola de pato que ensamblan perfectamente con los barrenos de la defensa metálica. Máxima durabilidad: Extienden certificados de acero de alta resistencia y galvanizado por inmersión en caliente de acuerdo a las normas aplicables. Fáciles de rastrear: Cada defensa va quintada con datos de identificación que rastrean la producción de cada lote. Opciones múltiples de postes: Se fabrican a cualquier altura de postes y éstos pueden ser intercambiables para 2 y 3 crestas si cuentan con innovadores postes retráctiles. Diversos materiales de separadores: de IPR ligera y pesada, de lámina en forma de “U”, de caucho o madera.

Defensas Metálicas Galvanizadas

Las Defensas Metálicas Galvanizadas son la mejor medida de seguridad que garantiza su tranquilidad cuando viaja en cualquier tipo de camino, especialmente en autopistas, avenidas principales, tramos de vías rápidas y cercanas a precipicios, terraplenes, puentes y canales.

Fuente