Dendrofobia

Dendrofobia
Información sobre la plantilla
Dendrofobia1.jpg
Miedo a los árboles.
Clasificación:Fobia

Dendrofobia es un persistente e incontrolable miedo a los árboles.

Definición

La palabra dendrofobia proviene del griego antiguo “dendro” (Árbol) y “fobia” (temor)y se define como el miedo irracional hacia los árboles, sus ramas, hojas,etc.

La dendrofobia es un temor que se manifiesta en la persona que la padece cuando esta entra en contacto con los árboles, es por esto que el que sufre de esta fobia evita ir a los parques y en su casa no hay ningún tipo de plantas.

Este tipo de fobia no es muy conocida, pero si es muy común, los que la padecen no son conscientes de que la sufren. Este padecimiento debe ser dominado, hay que tener claro que los árboles son necesarios para poder vivir, ellos nos llenan de oxígeno, sus frutos nos alimentan, y en ningún momento nos causaran daño.

Causas

El desarrollo de esta fobia se debe algunos factores que influyen en la vida del afectado, y el cual perdió el control de cada una de las sensaciones que experimenta. Los sentimientos de ansiedad persisten en todo momento.

Síntomas

Los síntomas principales de la dendrofobia son muy similares a todos los de fobias extremas. Estos incluyen:

  • ataques de pánico agudos
  • dificultad para respirar
  • sudoración excesiva
  • vértigo
  • náuseas
  • palpitaciones

Según el grado de la fobia de cada persona en particular, estos síntomas pueden ser más o menos marcados.

Tratamiento

La terapia consiste naturalmente en afrontar los propios temores, pero también pueden ser útiles las disciplinas que regulan las energías internas del cuerpo humano. En la mayoría de los casos, aquellos que padecen dendrofobia no son conscientes de padecela. Realizar técnicas de respiración ayudan a centrar la atención en lo primordial, que es controlar los síntomas y vencer por completo el miedo hacia los árboles.

Fuentes