Derawar

Derawar
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Fortaleza)
Delawarfort.jpg
Construcción asombrosa de forma cuadrada
Descripción
Tipo:Fortaleza
Localización:Pakistán


Derawar es una construcción asombrosa de forma cuadrada erigida en 1733. La fortaleza está conformada por 40 bastiones que se elevan sobre el desierto paquistaní. La altura de las paredes llega a medir 30 metros, y su diámetro es de 1.500 m. Pocos viajeros han oído hablar de esta fortaleza. Incluso algunos ciudadanos de Pakistánno tienen idea de su existencia.

Historia

Todo el lugar está plagado de yacimientos arqueológicos pertenecientes a la cultura del valle del Indo, que se desarrolló entre el 3300 y el 1300 a.C. Hasta 300 yacimientos han sido hallados e investigados. Y también de fuertes y fortalezas posteriores, hasta 11 se distribuyen por todo el desierto. Pero el más impresionante de todos es sin duda el de Derawar, que además contiene el único pozo de agua perenne de todo el desierto de Cholistán, el cual en la época de las lluvias forma un pequeño lago. El estado de conservación del recinto, de unos 1.500 metros de perímetro, es bueno, con todas sus murallas intactas e incluso custodiado por soldados en la actualidad. Sin embargo el interior está casi completamente destruído. Allí se encuentran las tumbas de los Emires de Bahawalpur, decoradas con atractivos azulejos esmaltados que ponen una nota de color en el paisaje ocre. Sus 40 torres de ladrillo rojo, que alcanzan los 30 metros de altura, son visibles desde muchos kilómetros de distancia. En la fortaleza es una mezquita demármol (un claro ejemplo de la arquitectura mogol) y la tumba de la familia Abbasi Nawabs

Fort se compone de 40 bastiones, que se alza majestuosa sobre la arena caliente del desierto Cholistan Pakistán a una altura de 30 metros. Derawar está a un kilómetro de diámetro.

Lo más interesante es que el Derawar fortaleza es la propiedad privada de la familia real Abassi, incluso dentro de la fortaleza es el cementerio ancestral de sus antepasados.

Construcción

El Fuerte Derawar fue construído en el siglo IX por Rai Jajja Bhutta y permaneció en poder de los maharajás de la familia india Jaisalmer hasta su captura por los nawabs musulmanes de Bahawalpur en 1733. Los materiales para su construcción tuvieron que ser transportados desde una distancia de más de 60 kilómetros. Para ello se formó una línea humana que cubría toda esa distancia, desde Uch Sharif hasta Derawar, y los ladrillos fueron pasando de mano en mano hasta su destino final.

Visitantes

La visita es complicada, por la dificultad de llegar hasta el lugar y porque se requiere un permiso especial expedido por sus propietarios desde el siglo XIX, la famiía real Abassí. Aun así merece la pena contemplar uno de los más impresionantes ejemplos de arquitectura militar medieval de la zona. Muchos siglos, por los enormes muros de piedra de la fortaleza fue habitada sólo soldados y personalidades de alto rango a los que estaban destinados a proteger. Hoy en día, la fortaleza Derawar disponible para todos los viajeros y se considera una de las vistas más llamativas de Pakistán. Fiel a entrar en el territorio de la fortaleza, debe obtener un permiso especial del emir de Bahawalpur.

Fuente