Saltar a: navegación, buscar

Destino final 5

Destino final 5
Información sobre la plantilla
Terror | Estados Unidos
Destino final 5.jpg
Destino final 5 (Final Destination 5) es el quinto largometraje de la serie de películas de horror estadounidense Destino final.
NombreDestino final 5 en 3D
Estreno12 de agosto del 2011
GuiónEric Heisserer Jeffrey Reddick
DirectorSteven Quale
Producción GeneralCraig Perry Warren Zide
Dirección de FotografíaBrian Pearson
Productores EjecutivosRichard Brener, Sheila Hanahan, Erik Holmberg
Director de ArteSandi Tanaka
RepartoNicholas, D'Agosto, Emma, Bell, Tony, Todd, Arlen, Escarpeta
PremiosNinguno
ProductoraPractical Pictures
PaisEstados Unidos
Sitio web
http://www.destinofinal5pelicula.com

Destino final 5. Es el quinto largometraje de la serie de películas de de horror estadounidense Destino final, en su lanzamiento, recibió críticas generalmente mixtas a positivas.

Descripción

Destino final 52 (Final Destination 5) es el quinto largometraje de la serie de películas de horror estadounidense Destino final. Las cinco películas han sido producidas por New Line Cinema, pero la cuarta y la quinta también fueron producidas por Warner Bros..

La película fue dirigida por Steven Quale y escrita por Eric Heisserer y Jeffrey Reddick, con la esperanza para New Line Cinema de que rompa con el dinamismo repetido de las anteriores secuelas. La película se realizó en 3D3 y es una precuela de la primera película de la saga: Destino final.

Argumento

Sam Lawton (Nicholas D'Agosto), su novia Molly (Emma Bell) y sus compañeros de trabajo, se dirigen a un retiro empresarial. En el camino, al cruzar por el puente de North Bay, Sam tiene una premonición de que el puente colgante colapsará y que causará la muerte de sí mismo y de muchos a su alrededor. Pero al convertirse la visión en realidad, Sam logra salvarse de la tragedia junto con otras personas, pero días después del accidente, Sam y su novia Molly descubren que la muerte los persigue a ellos y a los que sobrevivieron al horrible accidente. Ahora queda matar o morir en los hilos del destino.

Reparto

Personaje Actor / Actriz

Sam Lawton4 Nicholas D'Agosto

Molly Harper5 Emma Bell

William Bludworth Tony Todd

Olivia Castle Jacqueline MacInnes Wood

Peter Friedkin Miles Fisher

Nathan Sears Arlen Escarpeta

Jim Block Courtney B. Vance

Isaac Palmer P.J. Byrne

Candice Hooper Ellen Wroe

Dennis Lapman David Koechner

Casting y selección de reparto

Miles Fisher fue el primero en conseguir un papel en la película. Su mánager declaró: "Miles ha conseguido trabajo en una buena película". Fisher es el protagonista principal de la producción, el encargado de preparar el reparto es el director de la película en los estudios New Line Cinema.

El argumento es sobre un grupo de personajes que consigue escapar de la muerte en una catástrofe macabra, siendo la mayoría de ellos los que mueran uno a uno de manera horrible. Tres días después de la contratación de Fisher, Arlen Escarpeta anunció que fue el siguiente en ser incluido en el reparto. Escarpeta declaró: "Creo que esta vez lo están haciendo realmente bien, están volviendo al comienzo - la historia, el argumento, un montón de cosas importantes, pienso que la última película era solo muerte y nada más, lo cual está bien, porque es a lo que ha venido la gente a ver, pero esta vez vamos hacer un poco de todo _ una buena historia, un gran director - irá bien". Más tarde se unirían al reparto: Nicholas D'Agosto, Ellen Wroe y Meghan Ory.

Un día después de que se hiciera el anuncio de las incorporaciones de los tres últimos actores, Tony Todd se unió al reparto. El 30 de agosto, el actor David Koechner recibió informes de que sería uno de los protagonistas en la película. Más tarde haría una declaración vía Twitter: "Hola, me he unido al reparto de Destino final 5. Ya me hago a la idea de que moriré, pero como? Estoy pretendiendo que esto sea una secuela de Inception". Al día siguiente, P.J. Byrne también anunció que se uniría al reparto. El 2 de septiembre, Emma Bell recibiría el papel de la protagonista principal femenina; Molly Harper. A mediados de septiembre Jacqueline McInnes Wood y Courtney B. Vance cerraron el reparto.

Rodaje

El rodaje vuelve a tener lugar en Vancouver al igual que en las tres primeras películas. La filmación comenzó en septiembre de 2010.6 Heisserer también confirmó vía Twitter que "5nal Destination" no es el título oficial como muchos pensaban. Por ahora se llamará Final Destination 5, también añadió que el título de la película ha cambiado en varias ocasiones. Los productores dijeron que esta iba a ser más "oscura" (como la primera), en vez de tener tintes de comedia como la cuarta. Chelan Simmons, quien ya apareciera en Destino final 3 reveló que la escena de apertura tendrá lugar en el puente Lions Gate de Vancouver.

De acuerdo con al menos un transeúnte, la filmación, efectivamente, se produce en el puente, pues fue cerrado al tráfico durante horas. Además, otros dos conjuntos fueron construidos para la escena del derrumbe del puente, y múltiples actores realizan acrobacias en frente de una pantalla verde de efectos especiales para simular la caída del puente.

Tráiler

El canal de cable G4 reveló que la "emisión exclusiva" del tráiler de la película "Destino final 5" tendría su debút el lunes, 9 de mayo del 2011, durante un episodio programado de Attack of the Show. A pesar de esto, el tráiler se filtró en Internet a principios del día.8 El 8 de julio del 2011 fue lanzado el segundo tráiler de la película que mostró más detalles del filme.

Recepción de crítica

En su lanzamiento, Destino final 5 recibió críticas generalmente mixtas a positivas. Rotten Tomatoes reportó que 61% de 117 críticas ha entregado a la película una reseña positiva, con una calificación de 5.8 sobre de 10. El consenso del sitio es: «Siendo aún un reliquia para los fieles del gore, Destino final 5 representa un asombroso retorno a la forma de la franquicia».10 En Metacritic, que asigna una calificacón sobre 10 para los críticos de la corriente principal, entrega a la película una calificación de 50 basado en 24 reseñas.11

La película fue criticada por fallar en llevar a algo nuevo en la franquicia, un desarrollo débil de personajes, y un diálogo regular. Aunque la recepción a la actuación ha sido ampliamente mixta, las reseñas más positivas elogiaron la película por ser una mejoría sobre su anterior episodio en la serie, Destino final 4. La reseñas también elogiaron el uso del 3D, los efectos visuales, las inventivas escenas de muerte, el retorno del suspenso como un contraparte al sentimiento cursi, y para ambos la premonición del desastre y el final.

Banda sonora

El soundtrack original de la película, fue compuesto por Brian Tyler al igual que en la secuela anterior The Final Destination. El álbum fue lanzado12 el 16 de agosto del 2011 y contiene 19 pistas compuestas por Brian Tyler, omitiendo las canciones de estreno comercial que se presentan en la película:

Main Title (03:46)

Fates Bridge (06:30)

Repercussions (04:06)

Kill Or Be Killed (04:29)

Cheating Death (02:13)

Bludworth (02:43)

Death’s Work (10:12)

Olivia (01:34)

Eye Can’t See So Good (04:16)

The Gift Certificate (02:49)

Meet The Gang (01:09)

Hook In Mouth (02:08)

Isaac’s Got A Point (02:07)

Recognition (00:58)

Mystery (02:47)

Bend Over Backwards (04:37)

The Order Of Death (07:19)

Plans Within Plans (03:44)

Infinite Finale (01:31)

Canciones comerciales de la película

No forman parte de la banda sonora pero fueron utilizadas para su promoción:

I Will Buy You a New Life, por Everclear

Dust in the Wind, por Kansas

If You Want Blood, por AC/DC

Trough the Years, por Kenny Rogers

In The Blink Of An Eye, por Distortion MX

Enlaces externos

Fuente