Saltar a: navegación, buscar

Devil Inside

Devil Inside o Residencia del Diablo
Información sobre la plantilla
Terror | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Devil Inside portada.jpg
Película de Terror estadounidense.
NombreThe Devil inside.
EstrenoEn Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos el 6 Enero de 2012 y en Bandera de España España el 16 Marzo de 2012
GuiónWilliam Brent Bell y Matthew Peterman
DirectorWilliam Brent Bell
Producción GeneralMatthew Peterman y Morris Paulson.
Dirección de FotografíaGonzalo Amat.
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
The Devil Inside. Película de horror y sobrenatural dirigida y coescrita por William Brent Bell. Es una película de estilo documental sobre una mujer que se ve involucrada en una serie de exorcismos mientras intenta descubrir qué le pasó a su madre, que mató a tres personas al estar poseída por un demonio

Sinopsis

“El 30 de octubre de 1989, Maria Rossi Suzan Crowley cometió tres asesinatos porque estaba poseída. Desde entonces ha estado en un hospital psiquiátrico en la Santa Iglesia de Roma. En 2009, veinte años más tarde, su hija Isabelle Fernanda Andrade y un grupo de productores intentan encontrar a un sacerdote o un científico que ayude a Marie. Isabelle comienza a cuestionarse si también ella estará algún día poseída.

La posesión de Maria es algo que no se había conocido en la historia del cristianismo.Isabel decide reclutar a dos jóvenes exorcistas que podrían curar a su madre usando métodos poco convencionales que combinan la ciencia y la religión, y terminan enfrentándose cara a cara con el mal en estado puro en forma de cuatro poderosos demonios que poseen a María.

Muchos han sido poseídos por uno, sólo una ha sido poseída por muchos. Saldrá terriblemente mal, y la única prueba serán las secuencias que grabe el equipo”. No os metáis con el demonio o él se meterá con vosotros.

Crítica

The Devil Inside, la primera película del 2012 es una gran decepción. No es solo mi opinión, pero la de todos los demás que estaban presentes en la sala de cine conmigo. Cuando la cinta terminó, la gente comenzó a abuchear y maldecirla; todos querían tener un tomate para tirarlas a la pantalla. Las fallas más grandes del filme: el final que es una escena cortada que consigue enojar al público, y la supuesta cinta de “terror” que resulta incitando carcajadas entre la audiencia de lo ridícula que es. Hay solo 3 secuencias en el filme que lo hace sentir a uno ansioso por la seguridad de los personajes, pero todo es tan predecible que le quita lo poco bueno de éstas.

El filme es hecho en forma de documental. El personaje principal,Isabella Rossi (la brasileña Fernanda Andrade decide hacer un documental para ayudar a su madre Maria Suzan Crowley quien supuestamente mató a 3 personas del grupo de su iglesia que le estaban haciendo un exorcismo a ella, cuando Isabella tenia 8 años. Absolvieron a su madre de los cargos y la mandaron a un hospital psiquiátrico, pero después la transfieren a la Ciudad del Vaticano por razones desconocidas. Isabella viaja a Roma con Michael Iount Grama su camarógrafo, visitan la escuela de exorcismo del Vaticano donde asisten a una clase de exorcismo; aquí conocen a dos padres: David Evan Helmuth y Ben Simon Quarterman que son expertos en el tema y realizan exorcismos ilegalmente sin permiso de la Iglesia. Básicamente, ellos cuatro se la pasan juntos aprendiendo sobre el exorcismo y ayudando a las almas perdidas como la madre de Isabella.

La película trata débilmente de simular un documental verdadero mostrando comunicados de cautela de que el Vaticano no aprueba de esta película, y, usando la cámara de manera agitada, que a veces es borrosa, para convencer a espectadores que las almas poseídas las están afectando. Las actuaciones no son muy buenas y añaden a la comedia no intencional. La poca información que recibimos de los personajes viene de unas escenas la cual le llamo - “las cosas inapropiadas que dicen personas poseídas” - y no me parece que no es una técnica muy buena.

Después de una película de terror, uno esta supuesto de partir a su casa traumatizado y asustado, pero con The Devil Inside, uno se va a la casa decepcionado y hasta enojado. Hay mejores maneras de terminar la primera semana del 2012 que viendo algo que lo va a dejar rascándose la cabeza de insatisfacción y frustración.

Interpretación

  • Fernanda Andrade (Isabel),
  • Simon Quarterman,
  • Evan Helmuth,
  • Suzan Crowley (Maria Rossi).

Fuentes